Foros del Web » Administración de Sistemas » LAMP »

Ayuda con PHP+MySQL

Estas en el tema de Ayuda con PHP+MySQL en el foro de LAMP en Foros del Web. Buenas amigos del foro, hace tiempo instale Appserv una version vieja y con esa hice varios proyectos y me conectaba perfecto a las base de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/09/2009, 01:48
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Exclamación Ayuda con PHP+MySQL

Buenas amigos del foro, hace tiempo instale Appserv una version vieja y con esa hice varios proyectos y me conectaba perfecto a las base de datos MySQL y todo funcionaba bien...
pero hoy decidi cambiarme a Appserv 2.6 y ahi empezo el problema hice una aplicacion en PHP y no puedo conectarme a las base de datos (son bases de datos nuevas las acabo de crear con SQL)

me sale este error:

Código:
Warning: mysql_connect() [function.mysql-connect]: OK packet 6 bytes shorter than expected. PID=4080 in C:\AppServ\www\proyecto1\agregar.php on line 20

Warning: mysql_connect() [function.mysql-connect]: mysqlnd cannot connect to MySQL 4.1+ using old authentication in C:\AppServ\www\proyecto1\agregar.php on line 20

Warning: mysql_connect() [function.mysql-connect]: in C:\AppServ\www\proyecto1\agregar.php on line 20
ERROR en la conexion
Y este es el codigo que uso:

Código:
<?php
$conexion = mysql_connect("localhost","root","aqui la clave") or die ("SE HA PRODUCIDO UN ERROR EN LA CONEXION");
mysql_select_db("bd_clientes",$conexion);
$instruccion = "insert into cliente values
              ('$ced','$nomb','$ape','$dire');";
$resultado = mysql_query($instruccion,$conexion);
if ($resultado)
	  echo "<div align='center'>
  <p>&nbsp;</p>
  <p>La informaci&oacute;n ha sido grabada exitosamente&iexcl;</p>
  <p>&nbsp;</p>
</div>";
	else  
	echo "<div align='center'>
  <p>&nbsp;</p>
  <p>Se ha producido un error durante la grabación de información</p>
  <p>&nbsp;</p>
</div>";
 mysql_close ($conexion);
?>
Muchas Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/09/2009, 03:23
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 44
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Ayuda con PHP+MySQL

Viendo las especificaciones de la version 2.6 de Appserv:

# Apache 2.2.8
# PHP 6.0.0-dev
# MySQL 6.0.4-alpha
# phpMyAdmin-2.10.3

Tiene una versión de php en desarrollo y una versión alpha de mysql :S. Las versiones alpha suelen explotar más que una escopeta de feria, y no es nada recomendable su uso en explotación.

Mi consejo es cambiar a otra versión de Appserv anterior o a otro paquete similar, digase Easyphp, Xampp,..


Si aún quieres utilizar el appserv 2.6 se me ocurre que la dll que trae el appserv que utiliza para conectarse con la base de datos no soporta la versión de mysql que estás utilizando, o tiene un bug.

Es decir prueba con otra versión de mysql.
Otra solución chapuza seria coger la dll de mysql del appserv antiguo que tenias y ponersela al nuevo appserv.

Pero sigo diciendo que las versiones alpha (ni siquiera son versiones Beta) fallan más que una escopeta de feria.

Un saludo.

Última edición por El_Barba; 03/09/2009 a las 03:33
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/09/2009, 08:43
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 2135
Respuesta: Ayuda con PHP+MySQL

Tema trasladado desde PHP
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/09/2009, 10:52
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda con PHP+MySQL

Buenas Amigo El_Barba Gracias por contestar, veras desinstale el Appserv 2.6 y lo remplace por una version anterior pero mas estable que no tuviera ningun componente (PHP, MySQL...) ni en beta y mucho menos en alpha. y ahora si funciona todo bien.

Muchas Gracias.
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/09/2009, 10:02
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Patzún, Chimaltenango
Mensajes: 71
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Mensaje Respuesta: Ayuda con PHP+MySQL

yo creo que esta en el lenguaje... osea en eso de "else echo " ... ya que la otra vez me encontre con un mismo problema... pero no puedo ayudarte como deberia quedar porque nunca investigue la diferencia de lenguaje .. PHP... no es de AppServer.. es de la vesion de PHP.. talvez sea la 6 que tiene con esta version de apache que cuentas...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:57.