Foros del Web » Administración de Sistemas » LAMP »

Como averiguar si apache y mysql estan en funcionamiento?

Estas en el tema de Como averiguar si apache y mysql estan en funcionamiento? en el foro de LAMP en Foros del Web. Hola, no sabia muy bien donde colocar esto, si algun moderador lo cree oportuno, que lo mueva. Tengo un servidor web casero y, mi duda ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/05/2011, 00:10
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Elche
Mensajes: 20
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Como averiguar si apache y mysql estan en funcionamiento?

Hola, no sabia muy bien donde colocar esto, si algun moderador lo cree oportuno, que lo mueva.

Tengo un servidor web casero y, mi duda es la siguiente, ¿hay alguna utilida o script, que me permita saber si Apache y Mysql estan funcionando en ese momento?, algo parecido a esta "utilidad" que tiene xammp;



Estoy usando Appserv, asi que no me vale decirme que me cambie a xammp ;).

Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/05/2011, 00:34
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 426
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 87
Respuesta: Como averiguar si apache y mysql estan en funcionamiento?

Sip... si es en windows se llama el "Administrador de tareas", lo sacas con control+alt+supr. Si es en unix/linux no tengo ni idea pero debe haber algo parecido.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/05/2011, 01:27
Avatar de Jask  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 773
Antigüedad: 18 años
Puntos: 15
Respuesta: Como averiguar si apache y mysql estan en funcionamiento?

Fácil, crear una página html y php y comprobar en local si lo carga xD

Te recomiendo, si quieres, que marques la pestaña SVC el cual instala apache y mysql como servicios, para que cuando inicies el ordenador no tengas que estar iniciándolo de nuevo.

Saludos
__________________
Os iusti meditabitur sapientiam
Si te he ayudado, por qué no un poquito de Karma :) ?
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/05/2011, 01:29
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Elche
Mensajes: 20
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Respuesta: Como averiguar si apache y mysql estan en funcionamiento?

Supongo que los dos servicios que ejecutan apache y mysql son httpd.exe *32 y mysqld-ny.exe *32.... La pregunta iba mas enfocada a algo mas visual como es el ejemplo que he puesto antes, un panel de control como el de xammp, que tenga esas opciones, de iniciar/parar los servicios, asi como que te informe con un "running" o "stopped" como la hace el panel de control de xammp.

Saludos y gracias por la ayuda ;).
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/05/2011, 01:30
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Elche
Mensajes: 20
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Respuesta: Como averiguar si apache y mysql estan en funcionamiento?

Cita:
Iniciado por Jask Ver Mensaje
Fácil, crear una página html y php y comprobar en local si lo carga xD

Te recomiendo, si quieres, que marques la pestaña SVC el cual instala apache y mysql como servicios, para que cuando inicies el ordenador no tengas que estar iniciándolo de nuevo.

Saludos
No tengo el xammp, tengo appserv, de ahi que si puedo tener algo parecido como el ejemplo que he puesto, para saber si estan corriendo en ese momento o no ;).

Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/05/2011, 01:54
Avatar de Jask  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 773
Antigüedad: 18 años
Puntos: 15
Respuesta: Como averiguar si apache y mysql estan en funcionamiento?

Cita:
Iniciado por Lummox Ver Mensaje
No tengo el xammp, tengo appserv, de ahi que si puedo tener algo parecido como el ejemplo que he puesto, para saber si estan corriendo en ese momento o no ;).

Saludos.
Antes usaba Appserv, la verdad no se porque me pasé a Xampp, y si mal no recuerdo, que puede ser que sí, Appserv tenía un pequeño panel de información del estado de los servicios, fíjate en Inicio - Archivos de Programa. Tendría que mirarlo la verdad, porque ahora mismo estoy en Mac y en mi casa uso Ubuntu.. jaja pero en cuanto pueda le echo una ojeada.

Suerte
__________________
Os iusti meditabitur sapientiam
Si te he ayudado, por qué no un poquito de Karma :) ?
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/05/2011, 02:36
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Elche
Mensajes: 20
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Respuesta: Como averiguar si apache y mysql estan en funcionamiento?

Te suena alguno de estos ejecutables?;

http://img685.imageshack.us/i/appserv.jpg/


Madre mia, para insertar una imagen de imageshack... es el foro o es imageshack?

Bueno, como no hay manera de que se vea, pongo el enlace, copy y paste en el navegador...


Saludos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/05/2011, 03:19
Avatar de Jask  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 773
Antigüedad: 18 años
Puntos: 15
Respuesta: Como averiguar si apache y mysql estan en funcionamiento?

Cita:
Iniciado por Lummox Ver Mensaje
Te suena alguno de estos ejecutables?;

http://img685.imageshack.us/i/appserv.jpg/


Madre mia, para insertar una imagen de imageshack... es el foro o es imageshack?

Bueno, como no hay manera de que se vea, pongo el enlace, copy y paste en el navegador...


Saludos.
Si es lo que te decía, aunque yo lo recuerdo en XP, fíjate si hace tiempo que no lo utilizo jajaja. Lo que puedes hacer es ver los logs a ver si te da algún error, es lo que suelo hacer yo en Linux. Aun así, si puedes cambiar a xampp mejor, ya que por este lado es más completo.

Suerte
__________________
Os iusti meditabitur sapientiam
Si te he ayudado, por qué no un poquito de Karma :) ?
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/05/2011, 08:59
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 2135
Tema movido desde PHP a Paquetes tipo LAMP
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/05/2011, 16:24
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Elche
Mensajes: 20
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Respuesta: Como averiguar si apache y mysql estan en funcionamiento?

Cita:
Iniciado por Jask Ver Mensaje
Si es lo que te decía, aunque yo lo recuerdo en XP, fíjate si hace tiempo que no lo utilizo jajaja. Lo que puedes hacer es ver los logs a ver si te da algún error, es lo que suelo hacer yo en Linux. Aun así, si puedes cambiar a xampp mejor, ya que por este lado es más completo.

Suerte
Ya he probado xammp, pero por alguna razon no conseguia que funcionara todas las opciones de mi web, supongo que por incompatibilidades con las versiones de apache, el caso que con appserv va perfect!. Lo unico "malo" es que no trae un panel de control chulo com el de xammp , aunque siendo realistas no me ha fallado muchas veces, pero han podido pasar horas hasta que me he dado cuenta, o bien por que directamente me avisan por mail que el servidor esta caido.

De todas maneras, cuando de error, mirare el log a ver si me aclara algo.

Gracias y un saludo.
  #11 (permalink)  
Antiguo 03/05/2011, 16:45
Avatar de Jask  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 773
Antigüedad: 18 años
Puntos: 15
Respuesta: Como averiguar si apache y mysql estan en funcionamiento?

Cita:
Iniciado por Lummox Ver Mensaje
Ya he probado xammp, pero por alguna razon no conseguia que funcionara todas las opciones de mi web, supongo que por incompatibilidades con las versiones de apache, el caso que con appserv va perfect!. Lo unico "malo" es que no trae un panel de control chulo com el de xammp , aunque siendo realistas no me ha fallado muchas veces, pero han podido pasar horas hasta que me he dado cuenta, o bien por que directamente me avisan por mail que el servidor esta caido.

De todas maneras, cuando de error, mirare el log a ver si me aclara algo.

Gracias y un saludo.
No se porqué pero cuando tenía instalado el últimp Xampp, por lo menos en W7 no me iba muy católico, tuve que baja a una versión anterior para que fuese bien y la verdad que de maravilla.

A ver si tenés suerte :)
__________________
Os iusti meditabitur sapientiam
Si te he ayudado, por qué no un poquito de Karma :) ?

Etiquetas: apache, funcionamiento, mysql, php
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:41.