Foros del Web » Administración de Sistemas » LAMP »

como proteger xampp

Estas en el tema de como proteger xampp en el foro de LAMP en Foros del Web. hola gente! soy nuevo en el foro! espero compartir muchas dudas y ayudar en lo que pueda, de momento tengo una pregunta que me gustaría ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/03/2011, 06:30
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 105
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 3
como proteger xampp

hola gente! soy nuevo en el foro! espero compartir muchas dudas y ayudar en lo que pueda, de momento tengo una pregunta que me gustaría que alguien me contestase, jeje, mi problema es el siguiente:

E instalado Xampp para trabajar con php en mi ordenador ( es un mac) mi duda es, que si no recuerdo mal tengo que cambiar la contraseña o los parametros que viene por defecto cuando instalas el programa, para que nadie pueda entrar en mi ordenador y trabajar lo mas seguro posible. (no se si me equivoco) estoy un poco perdido con este tema, ya que solo había instalado xampp una vez y me lo configuró un amigo, no se exactamente lo que tengo que hacer. agradeceria mucho cualquier tipo de ayuda.

gracias! ;)
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/03/2011, 07:43
Avatar de ArkangelGammar  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: <?php $persona->ubicacion('ArkangelGammar'); ?>
Mensajes: 179
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 19
Respuesta: como proteger xampp

Buenos dias.

Tenes que entrar a la direccion http://localhost/xampp y ir al apartado "verficiacion de seguridad" o "chequeo de seguridad" ahi te dice como proteger todo.

Espero haber ayudado.

Saludos,
__________________
"No entiendes algo al menos que seas capaz de explicarselo a tu abuela.
Cada dia sabemos mas....y entendemos menos...."

A. Einstein - Genio mas alla de la razon.
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/03/2011, 10:48
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 2135
Tema movido desde PHP a Paquetes tipo LAMP
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/03/2011, 05:22
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 105
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: como proteger xampp

Hola Arkangelgammar! muchas por ayudarme! e estado mirando lo que me as dicho y parece que mi xampp es mas inseguro que la central nuclear de Japon! XD mira, esto es lo que pone:

Descripcion
Status

Estas paginas de XAMPP estan accesibles en red para cualquiera INSEGURO
Cada pagina de demo XAMPP de las que estas accediendo ahora mismo esta disponible para cualquiera en la red. Cualquiera que sepa tu direccion IP puede verlas.


MySQL es accesible a traves de la red INSEGURO
Este es un potencial o, al menos teoricamente, fallo de seguridad. Si eres paranoico respecto a la seguridad, deberias deshabilitar la interface de red de MySQL.


El usuario de phpMyAdmin pma NO tiene contraseña INSEGURO
phpMyAdmin guarda tus preferencias en una base de datos MySQL extra. Para acceder a estos datos phpMyAdmin usa el usuario especial 'pma'. Este usuario no tiene contraseña en la instalacion por defecto, para evitar cualquier problema de seguridad deberias ponerle una.


El usuario de MySQL root NO tiene contraseña INSEGURO
Cualquier usuario local de este equipo puede acceder a tu base de datos MySQL con privilegios de administrador. Deberias poner una contraseña.


La contraseña del usuario FTP nobody ya no es 'xampp' SEGURO.

E estado mirando pero no se donde tengo que ir para solucionar el problema, tienes idea de que puedo hacer?

muchas gracias de antemano! un saludo!
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/03/2011, 05:57
Avatar de ArkangelGammar  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: <?php $persona->ubicacion('ArkangelGammar'); ?>
Mensajes: 179
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 19
Respuesta: como proteger xampp

Fijate que hay un apartado para establecer la contraseña. Solo lo tenes que hacer con los paquetes que utilizas, ya que si los otros no los inicias, no van a ser relevantes.

Tenes que ir a esta ubicacion:

Para solucionar estos agujeros en la seguridad llame simplemente al siguiente comando:

=> http://localhost/security/xamppsecurity.php <=

Y seguir los pasos que te aparecen.

Espero haber sido de ayuda.

Saludos
__________________
"No entiendes algo al menos que seas capaz de explicarselo a tu abuela.
Cada dia sabemos mas....y entendemos menos...."

A. Einstein - Genio mas alla de la razon.
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/03/2011, 06:51
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 105
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: como proteger xampp

hola de nuevo ArkangelGammar! siento ser pesado! jeje pero es que no logro dar con la solución e pulsado en el link que me as puesto y me sale lo siguiente:

¡Objeto no encontrado!

El enlace requerido no ha sido localizado en este servidor. El enlace en la página referente parece tener algun error o ha expirado. Por favor comunique al autor de la página el error.

Por favor contacte con el webmaster en caso de que usted crea que existe un error en el servidor.

Error 404

localhost
Tue Mar 22 13:47:25 2011
Apache/2.2.14 (Unix) DAV/2 mod_ssl/2.2.14 OpenSSL/0.9.8l PHP/5.3.1 mod_perl/2.0.4 Perl/v5.10.1


También e estado mirando en el localhost de xamp y en el apartado de seguridad, donde pone todo eso que te puse anteriormente que indica lo que es seguro e inseguro, y pone esto :

Para corregir o cerrar todos estos problemas de seguridad simplemente ejecuta:
/Applications/XAMPP/xamppfiles/xampp security
Esto arrancara un programa interactivo.

lo e estado buscando por todo para ejecutarlo, pero no me sale por ningún lado, empiezo a desesperarme!! XD a ver si tenemos suerte y lo solucionamos.

de todas formas muchas gracias por intentar ayudarme! ;)
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/03/2011, 07:17
Avatar de ArkangelGammar  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: <?php $persona->ubicacion('ArkangelGammar'); ?>
Mensajes: 179
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 19
Respuesta: como proteger xampp

Tenes una mac? tenes que hacer lo siguiente

1.- Abri la terminar
2.- Escribi 'cd /Applications/XAMPP/xamppfiles'
3.- Presiona <enter>
4.- Escribi 'sudo ./xampp security'
5.- Presiona <enter>

Despues tenes que poner el password del root y seguir las instrucciones

Espero haber ayudado.

Saludos
__________________
"No entiendes algo al menos que seas capaz de explicarselo a tu abuela.
Cada dia sabemos mas....y entendemos menos...."

A. Einstein - Genio mas alla de la razon.
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/03/2011, 09:47
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 105
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: como proteger xampp

si, tengo un mac, e echo lo que me as dicho, y creo que ahora a empeorado todo, cuando arranco xampp, me salen tres botones uno para iniciar APACHE, otro para MySQL y otro para FTP, pues después de haber echo los pasos que me as dicho no me deja arrancar el primer boton el de (APACHE) me sale el siguiente error:

Another webserver is already running!
XAMPP's Apache can not start while another
webserver is using port 80. Please turn it off and try again.

ahora si que estoy perdido, no sabia que podría llegar a ser tan complicado una cosa que en teoría debería ser lo mas fácil de configurar....
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/03/2011, 10:04
Avatar de ArkangelGammar  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: <?php $persona->ubicacion('ArkangelGammar'); ?>
Mensajes: 179
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 19
Respuesta: como proteger xampp

En realidad eso esta pasando porque tenes algun servidor web corriendo. Asegurate que no tenes el servidor apache corriendo ya como servicio.

http://localhost/xampp

En caso de que no lo tengas corriendo, hace click en port-check y fijate que servicio te esta obstaculizando el puerto 80.

Saludos
__________________
"No entiendes algo al menos que seas capaz de explicarselo a tu abuela.
Cada dia sabemos mas....y entendemos menos...."

A. Einstein - Genio mas alla de la razon.
  #10 (permalink)  
Antiguo 22/03/2011, 10:51
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 105
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: como proteger xampp

vale! e resuelto el problema del servidor y ya arrancan los tres botones pero lo de poner mi propia contraseña no me funciona, e echo lo que me as dicho del terminal, e puesto una contraseña personal y e seguido los pasos, una vez echo todo eso, y despues de cerrar terminal, e vuelto a abrir XAMPP y me e ido a localhost/xampp/ en el apartado de seguridad, lo que ocurre ahora es que no me deja entrar, al pulsar sobre la opcion 'Seguridad' me pide un nombre de usuario y una contraseña, e estado probando de poner la contraseña que e puesto en el terminal y no me entra, no se que nombre de usuario tengo que poner, e probado con root, y poner la contraseña que le e dicho en el terminal, pero tampoco entra. no se que mas puedo hacer.
tienes alguna idea?
  #11 (permalink)  
Antiguo 22/03/2011, 11:35
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 105
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: como proteger xampp

vale! ahora ya lo e solucionado! y lo tengo todo como al principio! cuando pulso en 'Seguridad' me sale lo siguiente:
Descripcion
Status

Estas paginas de XAMPP estan accesibles en red para cualquiera INSEGURO
Cada pagina de demo XAMPP de las que estas accediendo ahora mismo esta disponible para cualquiera en la red. Cualquiera que sepa tu direccion IP puede verlas.


MySQL es accesible a traves de la red INSEGURO
Este es un potencial o, al menos teoricamente, fallo de seguridad. Si eres paranoico respecto a la seguridad, deberias deshabilitar la interface de red de MySQL.


El usuario de phpMyAdmin pma NO tiene contraseña INSEGURO
phpMyAdmin guarda tus preferencias en una base de datos MySQL extra. Para acceder a estos datos phpMyAdmin usa el usuario especial 'pma'. Este usuario no tiene contraseña en la instalacion por defecto, para evitar cualquier problema de seguridad deberias ponerle una.


El usuario de MySQL root NO tiene contraseña INSEGURO
Cualquier usuario local de este equipo puede acceder a tu base de datos MySQL con privilegios de administrador. Deberias poner una contraseña.


La contraseña del usuario FTP nobody ya no es 'xampp' SEGURO

VAMOS!!! que lo tengo todo inseguro!! de verdad es tan dificil cambiar esos INSEGUROS por SEGURO?? no debe haber alguna manera mas simple de poner una contraseña?
  #12 (permalink)  
Antiguo 22/03/2011, 11:40
Avatar de ArkangelGammar  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: <?php $persona->ubicacion('ArkangelGammar'); ?>
Mensajes: 179
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 19
Respuesta: como proteger xampp

fijate aca:

http://www.hostingcrop.com/servidor_...mac_y_windows/

por ahi te puede ayudar un poco mas. Logicamente tenes que mirar solo lo que es para Mac.

Espero haber sido de utilidad.

Saludos
__________________
"No entiendes algo al menos que seas capaz de explicarselo a tu abuela.
Cada dia sabemos mas....y entendemos menos...."

A. Einstein - Genio mas alla de la razon.
  #13 (permalink)  
Antiguo 15/04/2014, 13:16
 
Fecha de Ingreso: abril-2014
Mensajes: 2
Antigüedad: 10 años
Puntos: 0
Exclamación Respuesta: como proteger xampp

Cita:
Iniciado por ArkangelGammar Ver Mensaje
Tenes una mac? tenes que hacer lo siguiente

1.- Abri la terminar
2.- Escribi 'cd /Applications/XAMPP/xamppfiles'
3.- Presiona <enter>
4.- Escribi 'sudo ./xampp security'
5.- Presiona <enter>

Despues tenes que poner el password del root y seguir las instrucciones

Espero haber ayudado.

Saludos

Hola, yo he seguido los pasos mencionados por arkangel (ya que tengo una mac y el enlase de seguridad no aparece activo o cliqueable) pero al poner en la terminal lo mencionado hasta el paso 3, la respuesta es: No such file or directory

Otra pregunta: ¿qué es el root y dónde lo configuro? ¿Viene por sí solo?
saludos,

Etiquetas: php, proteger, xampp
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:24.