Foros del Web » Administración de Sistemas » LAMP »

[Consulta] AppServ ... pasando a Servidor

Estas en el tema de [Consulta] AppServ ... pasando a Servidor en el foro de LAMP en Foros del Web. Buenas que tal, soy nuevo trabajando con el AppServ, y estoy haciendo un sistemita para un amigo mio que tiene una web, la cual tiene ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/07/2009, 10:04
Avatar de Hiruma-Sama  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Floresta, Buenos Aires, Argentina.
Mensajes: 234
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 5
Pregunta [Consulta] AppServ ... pasando a Servidor

Buenas que tal, soy nuevo trabajando con el AppServ, y estoy haciendo un sistemita para un amigo mio que tiene una web, la cual tiene un foro vBulletin Version 3.6.7, por lo que ahi usa base de datos, pero en el resto de la pagina toy casi seguro que no;

Ahora bien, yo en este sistemita tengo una base de datos, y paginas hechas en PHP, pero todo en AppServ...

lo que necesitaria saber, es si por ejemplo, tengo que compartir la base de datos existente, o es necesario crear una nueva, y por sobre todas las cosas, como paso la base de datos a su servidor, es decir, que archivos tengo que guardar/copiar para enviarlos al servidor dode se alojan, y como es que mi amigo tiene que hacer para subirlos.

Desde ya gracias por su tiempo y espero que se entiendan mis dudas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/07/2009, 12:34
Avatar de lobo_php  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Cali-Colombia
Mensajes: 1.869
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 75
Respuesta: [Consulta] AppServ ... pasando a Servidor

bueno, por ejemplo, si usas php me supongo (aunque puede ser que no) usas MySQL, tal vez uses phpMyAdmin o MySQL Administrator, esas herramientas tienen una opcion de exportar, seleccionas la base de datos y la exportas, te genera un archivo .sql y en el otro servidor debes darle importar ese .sql
y pues los otros archivos (los de php,html,imagenes,js,etc) si debes ponerlo en el servidor de aplicaciones (appserver,lamp,xammp).
__________________
Cabuntu.org - Difundiendo Software Libre en Cali, Colombia
Usuario Linux # 483175
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/07/2009, 15:53
Avatar de Hiruma-Sama  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Floresta, Buenos Aires, Argentina.
Mensajes: 234
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 5
Respuesta: [Consulta] AppServ ... pasando a Servidor

^ bueno gracias, mira te comento, yo utilizo, PHP/MySQL con justamente AppServ.

Lo que tendria que hacer es:

- Exportar mi base de Datos en un .sql (esto lo hago en AppServ)
- Pasarle a mi amigo este archivo y que en el servicio de host, Importe el .sql
- Pasarle a mi amigo las paginas .php, .html, .css, y que las suba al host normalmente

son esos los pasos que tengo que hacer, o hay algo que no entendi o que este equivocado ?

desde ya gracias por tu tiempo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/07/2009, 20:30
Avatar de lobo_php  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Cali-Colombia
Mensajes: 1.869
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 75
Respuesta: [Consulta] AppServ ... pasando a Servidor

si, pero del AppServ no pasas el sql, pues no se si habra otra aplicacion, si instalaras mysql administrator, es decir, debes tener una herramienta de mysql para poder exportar el sql.

y de lo otro, si lo pasas normalmente,.
__________________
Cabuntu.org - Difundiendo Software Libre en Cali, Colombia
Usuario Linux # 483175
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/07/2009, 15:23
Avatar de Hiruma-Sama  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Floresta, Buenos Aires, Argentina.
Mensajes: 234
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 5
Respuesta: [Consulta] AppServ ... pasando a Servidor

gracias por la informacion, pero no creo que necesite instalar 'mysql administrator', puesto que en el MyPhpAdmin de AppServ, hay para 'Exportar' las bases de datos, tiene varias opciones para optar, es decir caracteristicas para agregar o quitar en el archivo generado, por el momento, no tengo terminado el sistema, asique lo voy a probar con mayor rigor mas adelante, pero por lo menos ahora se como son los pasos a seguir.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:33.