Foros del Web » Administración de Sistemas » LAMP »

Donde se graba el log de erroes de php de AppServ

Estas en el tema de Donde se graba el log de erroes de php de AppServ en el foro de LAMP en Foros del Web. Hola colegas, veran anteriormente en el servidor de pruebas tenia un Servidor "portable" de nombre uniform server que al final al formatear mi maquina ya ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/08/2009, 16:30
Avatar de Sergestux  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Tapachula
Mensajes: 1.218
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 20
Donde se graba el log de erroes de php de AppServ

Hola colegas, veran anteriormente en el servidor de pruebas tenia un Servidor "portable" de nombre uniform server que al final al formatear mi maquina ya no pude dejar todo con normalidad de manera automatica, como segun lo hacia este servidor.
Ahora ya me he instalado el Appserv y solo tuve que descomentar una linea al archivo de php.ini y quedo listo, mucho mejor de lo que me esperaba. Ahora el problema que tuve fue que mis scripts usan bastante memoria, por lo cual estuve intentando varias veces hacer correr un script y no me funcionaba, hasta que se me prendio el foco y le cambie el parametro de memoria que usan los scripts, ahora mis scripts trabajan bien, pero me quedo una duda.

Donde puedo verificar cuando se me presente un caso similar, si es algun problema de limite de memoria de los scripts o incluso de tiempo limite de respuesta, por que estoy viendo el archivo "C:\AppServ\Apache2.2\logs\error.log" y no veo algun dato que me indique que no se podian ejecutar por falta de memoria. Alguien sabe donde puedo encontrar esta informacion?
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/08/2009, 07:31
Avatar de David
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: In this planet
Mensajes: 15.720
Antigüedad: 19 años
Puntos: 839
Respuesta: Donde se graba el log de erroes de php de AppServ

Es que el error se produce a nivel de PHP no a nivel de servidor. En php.ini se limita la cantidad de memoria que puede usar un script, si sobrepasa ese límite, se produce un fatal error que dependiendo de la configuración de error_reporting (ya sea en php.ini o en tiempo de ejecución) se muestra en el navegador.

Lo que puedes hacer es habilitar el log de errores en el php.ini para saber cuándo se produce un error en los scripts.
__________________
Por favor, antes de preguntar, revisa la Guía para realizar preguntas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/08/2009, 07:45
Avatar de Sergestux  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Tapachula
Mensajes: 1.218
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 20
Respuesta: Donde se graba el log de erroes de php de AppServ

Gracias por la respuesta David, eres grande. Yo tenia esta duda, por que recuerdo que donde antes trabajaba habia un administrador del servidor web y en ocasiones mis scripts usaban demasiada memoria, entonces el me decia "aguanta voy a ver que pex"... segun tenia entendido, checaba los logs (no se si de apache o de php) y ahi veia si habia algun desbordamiento de memoria por parte de mi script.

Podria ser que esa informacion la veia en otro tipo de log, por ser un servidor Debian Linux?


P.D.T. De todas formas habilitare el registro de errores por ser el servidor de pruebas, ademas que solamente me baje el AppServ y no me he dado tiempo de configurarlo adecuadamente
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:25.