Foros del Web » Administración de Sistemas » LAMP »

EasyPHP y cliente en XP

Estas en el tema de EasyPHP y cliente en XP en el foro de LAMP en Foros del Web. Buenas a todos, soy nuevo en el foro y en el uso de php y mysql. Estoy realizando una aplicacion en entorno web para el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/07/2009, 19:25
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 26
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
EasyPHP y cliente en XP

Buenas a todos, soy nuevo en el foro y en el uso de php y mysql.
Estoy realizando una aplicacion en entorno web para el control de un estacionamiento tarifado por medio de tarjetas con codigos de barra.
Básicamente tengo una base de datos y algunos .php que controlan la interfaz y lógica del programa.
Estoy usando EasyPHP y con una sola compu marcha todo bien, ya que usando apache accedo a los directorios de mi propia camputadora.
Necesito poner dos computadoras en red y que se ejecute la aplicacion en las dos a la vez. (esto es porque hay una compu para la entrada de vehiculos y otra para la salida). ¿
Cómo tengo que configurar windows xp para poder acceder desde la otra compu al programa? No se como configurar en xp como servidor y cliente.

desde el navegador del cliente debo colocar la url : ip/directorio1_servidor/directorio2_servidor/archivo.php ??? para acceder al programa?

Disculpen la ignorancia pero una explicación de todo esto basico me podria ayudar

gracias!! y disculpen si no le acerté al topic
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/07/2009, 21:32
Avatar de David
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: In this planet
Mensajes: 15.720
Antigüedad: 19 años
Puntos: 839
Respuesta: EasyPHP y cliente en XP

Translado el tema a una sección que encaja mejor con tu pregunta.

Si ambas computadoras ya están conectadas sí, basta con poner IP/directorio/archivo.php.
Si bien no uso EasyPHP y puede que haya que cambiar algunas directivas en la configuración de Apache para que acepte conexiones de otras máquinas. Prueba y nos cuentas si funciona o no.
__________________
Por favor, antes de preguntar, revisa la Guía para realizar preguntas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/07/2009, 11:05
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 26
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: EasyPHP y cliente en XP

Si ok.. muchas gracias..
Pero me falta saber como configurar xp como servidor, o el hecho de tener apache instalado (porque viene con easyphp) ya me permite hacer esto.
Como verán, tengo cero experiencia en el tema.
Si con Apache alcanza, entonces puede ser que tenga que habilitarle ip´s de entrada al servidor? porque me parece que viene solo habilitada 127.0.0.1.

gracias!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/07/2009, 20:44
Avatar de David
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: In this planet
Mensajes: 15.720
Antigüedad: 19 años
Puntos: 839
Respuesta: EasyPHP y cliente en XP

El Apache de por sí ya abre el puerto 80 en modo escucha, por lo que con un navegador puedes conectarte y ver la página. ¿Qué sucede cuando tratas de acceder a IP/directorio/ desde tu navegador?
__________________
Por favor, antes de preguntar, revisa la Guía para realizar preguntas.
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/08/2009, 09:08
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 26
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: EasyPHP y cliente en XP

Cuando me intento conectar de esa manera desde el navegador del "cliente" no encuentra la web. Me sale el tipico mensaje "No se puede mostrar la pagina"
Yo creo que el problema está en el tipo de conexión creada en "conexiones de red" de XP. Porque yo tengo configurada una red para conectar estas dos computadoras, y me parece que es esto lo que debe estar mal configurado.
Será esto? en caso de serlo, cual es la forma de configurar ducha conexión?
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/08/2009, 21:04
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 26
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: EasyPHP y cliente en XP

Yo desde mi computador puedo acceder perfectamente poniendo 127.0.0.1... el problema es cuando voy a acceder desde otro ordenador de la misma red.
Estuve leyendo por ahi que debia cambiar la ip por la que escucha Apache. Entré en el archivo de configuracion y donde decia listen 127.0.0.1:80 lo cambie por la ip del ordenador en la red. Pero despues cuando voy a tratar de ejecutar easyphp, el Apache no se enciende.
Alguna idea de por que pasa esto??????????????
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:46.