Foros del Web » Administración de Sistemas » LAMP »

Instalar pagina con XAMPP

Estas en el tema de Instalar pagina con XAMPP en el foro de LAMP en Foros del Web. Hola, buenos dias... Estoy realizando una pagina web en php y mysql para mi empresa... En la misma, se desea montar dicha pagina en un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/04/2012, 08:30
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Caracas
Mensajes: 240
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 9
Instalar pagina con XAMPP

Hola, buenos dias... Estoy realizando una pagina web en php y mysql para mi empresa... En la misma, se desea montar dicha pagina en un servidor con Server 2008 y que sea accesible desde internet... Me gustaria utilizar XAMPP, ya que es lo que he venido utilizando para las pruebas de las paginas y me parece eficiente y seguro, aparte que trae apache, mysql y el interprete php y no tendria que instalar todo por separado... Me gustaria saber los pasos a seguir... Muchas gracias

P.D. El servidor se encuentra conectado actualmente conectado a un router, por lo cual su direccion es dinamica, por lo cual supongo que tendria que pedirle al ISP una ip fija... En dicho caso, se podria seguir teniendo el servidor conectado al router? Hay que configurar algo en el router para permitir el acceso externo?
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/04/2012, 08:50
Avatar de memoadian
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: <?php echo 'México'?>
Mensajes: 3.696
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 641
Respuesta: Instalar pagina con XAMPP

la verdad que para eso existen otras tecnologias muy superiores a xampp, xampp es para trabajar en localhost, pero a lo mejor si te sirve (Aunque yo no lo usaría).

¿los pasos a seguir?

pues xampp es un ejecutable, :S
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/04/2012, 08:56
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Caracas
Mensajes: 240
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 9
Respuesta: Instalar pagina con XAMPP

Cita:
Iniciado por memoadian Ver Mensaje
la verdad que para eso existen otras tecnologias muy superiores a xampp, xampp es para trabajar en localhost, pero a lo mejor si te sirve (Aunque yo no lo usaría).

¿los pasos a seguir?

pues xampp es un ejecutable, :S
Que programas usarias entonces? Que configuracion harias? Muchas gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/04/2012, 09:13
Avatar de memoadian
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: <?php echo 'México'?>
Mensajes: 3.696
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 641
Respuesta: Instalar pagina con XAMPP

bueno existen softwares especiales para eso, los que conozco son de pago pero te ayudan y toda la cosa, por ejemplo parallels te ayuda a gestionar amigablemente, creo que es el más conocido.

De todos modos no he tenido ese dilema aún, en mi empresa ya viene todo eso contratado.

a lo mejor alguien del foro difiere conmigo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/04/2012, 09:33
Avatar de santris  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Sant Feliu de Llobregat
Mensajes: 955
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 66
Respuesta: Instalar pagina con XAMPP

Respecto a instalar un servidor web detras del rooter; sí, tienes que configurar algunos puertos para dirigirlos a la IP del servidor en cuestión.
Por otro lado si tienes problemas para conseguir IP fija, existen aplicaciones que la simulan.

Existen infinidad de manuales en la red para configurar un servidor propio.

Me parece correctísimo que instaléis un server propio, para aprender va de fabula!! pero por el precio que tienen no sería más rentable tener uno remoto??

saludos,
__________________
Tu álbum de cromos online!!
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/04/2012, 09:35
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Caracas
Mensajes: 240
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 9
Respuesta: Instalar pagina con XAMPP

Cita:
Iniciado por santris Ver Mensaje
Respecto a instalar un servidor web detras del rooter; sí, tienes que configurar algunos puertos para dirigirlos a la IP del servidor en cuestión.
Por otro lado si tienes problemas para conseguir IP fija, existen aplicaciones que la simulan.

Existen infinidad de manuales en la red para configurar un servidor propio.

Me parece correctísimo que instaléis un server propio, para aprender va de fabula!! pero por el precio que tienen no sería más rentable tener uno remoto??

saludos,
Si ya disponemos de un servidor propio, para que contratar uno remoto? En dado caso se pagaria por el nombre de dominio y por la ip fija... Como se haria para llevar a cabo lo que tu dices de dirigir los puertos a la ip del servidor? Muchas gracias
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/04/2012, 09:36
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Caracas
Mensajes: 240
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 9
Respuesta: Instalar pagina con XAMPP

Cita:
Iniciado por memoadian Ver Mensaje
bueno existen softwares especiales para eso, los que conozco son de pago pero te ayudan y toda la cosa, por ejemplo parallels te ayuda a gestionar amigablemente, creo que es el más conocido.

De todos modos no he tenido ese dilema aún, en mi empresa ya viene todo eso contratado.

a lo mejor alguien del foro difiere conmigo.
Estuve revisando en internet y el programa que mencionas es para virtualizar en equipos mac... De todas formas, gracias por tu disposicion
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/04/2012, 09:53
Avatar de santris  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Sant Feliu de Llobregat
Mensajes: 955
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 66
Respuesta: Instalar pagina con XAMPP

Cita:
Iniciado por dragonfire256 Ver Mensaje
Si ya disponemos de un servidor propio, para que contratar uno remoto? En dado caso se pagaria por el nombre de dominio y por la ip fija... Como se haria para llevar a cabo lo que tu dices de dirigir los puertos a la ip del servidor? Muchas gracias
Bueno las prestaciones del remoto en cuanto a ancho de banda son a tener en cuenta, pero no seré yo quien cuestione vuestra decisión.

la configuración del ruter depende del modelo, puedes encontrar info en:

http://www.adslayuda.com/router_3com...web_y_ftp.html
__________________
Tu álbum de cromos online!!
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/04/2012, 10:01
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Caracas
Mensajes: 240
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 9
Respuesta: Instalar pagina con XAMPP

Cita:
Iniciado por santris Ver Mensaje
Bueno las prestaciones del remoto en cuanto a ancho de banda son a tener en cuenta, pero no seré yo quien cuestione vuestra decisión.

la configuración del ruter depende del modelo, puedes encontrar info en:

[url]http://www.adslayuda.com/router_3com_812-montar_servidor_web_y_ftp.html[/url]
Muchas gracias por el enlace... Me dejo las cosas un poco mas claras... Lo que pasa es que el jefe tambien quiera que sea de esa manera

Tambien me gustaria saber si una vez hecho esto, hay que hacerle algun cambio a los archivos de configuracion

Gracias por tu tiempo

Última edición por dragonfire256; 13/04/2012 a las 10:15
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/04/2012, 10:16
Avatar de memoadian
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: <?php echo 'México'?>
Mensajes: 3.696
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 641
Respuesta: Instalar pagina con XAMPP

y se tiene más control pero es más dificil, y si surgen problemas tecnicos podemos parir chayotes :S

pero bueno, todo es cosa de intentarlo.
  #11 (permalink)  
Antiguo 13/04/2012, 14:36
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Caracas
Mensajes: 240
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 9
Respuesta: Instalar pagina con XAMPP

Me gustaria saber si despues de la configuracion propuesta por santris, que mas necesitaria hacer? Suponiendo que tuviese una ip fija, cual seria el proximo paso a seguir? Que configuracion adicional debo hacer? Que servidor debo usar? Que debo hacer una vez me asignen un nombre de dominio?... Muchas gracias
  #12 (permalink)  
Antiguo 13/04/2012, 16:11
Avatar de a_gomez  
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: /var/www/
Mensajes: 48
Antigüedad: 12 años
Puntos: 2
Respuesta: Instalar pagina con XAMPP

a mi me parece buena opccion instalarlo con xampp solo que hay que configurar el apache y el mysql y darle la respectiva seguridad ...

en la empresa donde yo trabajo utilizamos xampp para montar diferentes aplicativos solo hay que configurarla con la seguridad apropiada ...
  #13 (permalink)  
Antiguo 16/04/2012, 12:06
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Caracas
Mensajes: 240
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 9
Respuesta: Instalar pagina con XAMPP

Cita:
Iniciado por a_gomez Ver Mensaje
a mi me parece buena opccion instalarlo con xampp solo que hay que configurar el apache y el mysql y darle la respectiva seguridad ...

en la empresa donde yo trabajo utilizamos xampp para montar diferentes aplicativos solo hay que configurarla con la seguridad apropiada ...
Me parece interesante lo que dices... Podrias darme mas informacion? O decirme donde conseguir algun manual?... Lo que quiero es que el proyecto que se esta haciendo en php sea visible desde internet, y de ser posible, con un nombre de dominio.... No conteste antes porque mi pc no esta funcionando y solo puedo responder desde el trabajo... Muchas gracias

Etiquetas: mysql, xampp
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:10.