Foros del Web » Administración de Sistemas » LAMP »

poner contraseña a la carpeta www del wampserver

Estas en el tema de poner contraseña a la carpeta www del wampserver en el foro de LAMP en Foros del Web. Hola como puedo poner contraseña a la carpeta www que es en la que guardo mis archivos php. Deseo ponerle contraseña por dos motivos: Uno ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/01/2010, 01:35
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 126
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 1
poner contraseña a la carpeta www del wampserver

Hola como puedo poner contraseña a la carpeta www que es en la que guardo mis archivos php.
Deseo ponerle contraseña por dos motivos:

Uno porque el sistema es servidor local y deseo evitar que modifiquen los archivos y el sitema deje de funcionar correctamente.

Y ademas deseo envitar que puedan accder a la base de datos ya que la contraseña de esta se encuentra en el script de conexion, ademas si tienen acceso a estos script un usuario con conocimientos en mysql y php podria facilmente vulnerar la base de datos es por todo ello que me gustaria ver la manera de proteger los scriptss php.

Por favor digamen que solucion seria viable
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/01/2010, 06:59
Avatar de abimaelrc
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: En el planeta de Puerto Rico
Mensajes: 14.734
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1517
Respuesta: poner contraseña a la carpeta www del wampserver

Para bloquear algún archivo, ya esto no es un problema de PHP, sino de algún programa que debes instalar en tu maquina para bloquear ese tipo de archivo.
__________________
Verifica antes de preguntar.
Los verdaderos amigos se hieren con la verdad, para no perderlos con la mentira. - Eugenio Maria de Hostos
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/01/2010, 10:29
Avatar de bioxido  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: $_SERVER['PHP_SELF']
Mensajes: 601
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 21
Respuesta: poner contraseña a la carpeta www del wampserver

Podes usar el programa "My Secret Folders".

Cada vez que quieras ver tu pagina o lo que sea, vas a tener que desbloquear la carpeta.
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/01/2010, 22:22
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2135
Tema movido desde PHP a Paquetes tipo LAMP
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/02/2010, 11:49
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 126
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: poner contraseña a la carpeta www del wampserver

Gracias bioxido, pero no es exactamente lo que deseo hacer.

Lo que sucede es que por ejemplo no le encuentro mucho sentido a ponerle contraseña a una base datos, ya que esta sencillamente la podrian obtener del archivo config.inc.php de la aplicacion phpmyadmin.
O tambien lo podrian obtener como ya dije antes de mi script de conectivad con la base de datos.

Y como que no me parece una muy buena alternativa la de estar bloqueando y desbloqueando la carpeta cada ves que necesito ulitizar el sistema.

Espero mas opiniones.

Etiquetas: contraseña, poner, www, carpetas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:16.