Foros del Web » Administración de Sistemas » LAMP »

Problema instalación en local de Prestashop en Mac

Estas en el tema de Problema instalación en local de Prestashop en Mac en el foro de LAMP en Foros del Web. Hola a tod@s, Espero que estéis bien. Me ha surgido un nuevo problema a la hora de instalar Prestashop a través de xampp, esta vez ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/11/2015, 03:18
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2015
Ubicación: Vilnius
Mensajes: 13
Antigüedad: 8 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta Problema instalación en local de Prestashop en Mac

Hola a tod@s,

Espero que estéis bien. Me ha surgido un nuevo problema a la hora de instalar Prestashop a través de xampp, esta vez en Mac. He instalado xampp primero y activado todo desde el panel de control:




A continuación he descargado la última versión de Prestashop. He copiado la carpeta de dentro en htdcos de xampp. La ruta sería la siguiente: xampp/htdocs/prestashop/install. Sin embargo cunado me dispongo a instalar prestashop me aparece el clásico error




No creo que sea problema de directorios como en otros casos, ¿alguna idea? He probado a descargar otros programas y me sale el mismo error.

Muchas gracias por vuestra ayuda :)

Última edición por xax8910; 24/11/2015 a las 03:25
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/11/2015, 08:54
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2015
Ubicación: Vilnius
Mensajes: 13
Antigüedad: 8 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta Respuesta: Problema instalación en local de Prestashop en Mac

Parece que el error es este:

PHP Fatal error: Class 'Tools' not found in /Applications/XAMPP/xamppfiles/htdocs/prestashop/classes/PrestaShopAutoload.php on line 168

¿Alguna idea de cómo solucionarlo? :)
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/01/2016, 02:19
 
Fecha de Ingreso: enero-2016
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1
Antigüedad: 8 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema instalación en local de Prestashop en Mac

Hola xax9810!

A mi me pasa lo mismo al intentar pasar la tienda a local, he tratado de seguir varios procedimientos pero al final el error siempre es ese.

¿tu conseguiste solucionarlo? ¿podrías guiarme para hacerlo yo también por favor?

Saludos!
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/04/2016, 06:10
 
Fecha de Ingreso: abril-2016
Mensajes: 1
Antigüedad: 8 años
Puntos: 0
Respuesta: Problema instalación en local de Prestashop en Mac

Buenas,
me eh topado con su problema y eh podido encontrar la solución... capaz ya es demasiado tarde y lo pudieron solucionar por otro lado... en todo caso lo dejo para futuras generaciones de iniciados en prestashop....
lo primero que tienen que hacer es ir hasta la ruta que se especifica
/Applications/XAMPP/xamppfiles/htdocs/prestashop/classes/PrestaShopAutoload.php
en la linea 168 dice lo siguiente
//Tools::error_log('Cannot write temporary file '.$filename_tmp);

la eh comentado con las dos barras //
al guardar el archivo.. capaz lanza un mensaje que no puedan modificarlo "Cannot write temporary file ". le dan permiso de administrador para poder guardarlo..
y por ultimo le dan permiso de lectura y escritura a toda la carpeta prestashop.
por consola con el comando chmod 755..

Espero que le pueda servir a vos y a muchos otras personas que tienen este problema!
Saludos :)

PD1:: yo particularmente me tope con este error al querer instalar prestaShop en un servidor XAMPP en mi MAC...
al ir a la url http://localhost/prestashop/install
me lanzaba ERROR 500...
Busque en el log de error del apache y encontre que era por esto.

PD2:Esta misma Solucion tambien la publique en el foro oficial de prestashop a unas persona que estaban teniendo el mismo problema... (por si la ven repetida por ahi )

Etiquetas: apache, localhost, prestashop, xampp
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:38.