Foros del Web » Administración de Sistemas » LAMP »

Problemas con programacion

Estas en el tema de Problemas con programacion en el foro de LAMP en Foros del Web. Buenas tardes, os comento.... Tengo Windows 7,tenia instalado en Zend Studio 5.5.1, Xampp, etc. y me estaba dando muchos problemas a la hora de utilizar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/06/2011, 12:09
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 101
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Problemas con programacion

Buenas tardes, os comento.... Tengo Windows 7,tenia instalado en Zend Studio 5.5.1, Xampp, etc. y me estaba dando muchos problemas a la hora de utilizar el toolbar del navegador Internet Explorer al hacer el debug de una aplicación que estoy creando como proyecto fin de carrera.
La cuestión que decidi desintalar todo, guardando las bases de datos que tenia ya echa antes de todo eso, y decidi instalar zend studio 8.0.1 y zend server, con todo integrado, servidor, mysql... el caso es que he vuelto a poner los ficheros donde debian estar, es decir todos mis archivos php, css, etc. dentro del directorio
c:/archivos de programa/zend/apache2/htdocs/proyecto

Y mi base de datos dentro de....
c:/archivos de programa/zend/mysql51/data

Ahora bien, cuando intento depurar en el navegador me manda a Zend Studio y demas, con lo cual el debug funciona, mi pregunta es, tengo que cambiar alguna cosa mas de mi aplicacion (necesito algun fichero mas de los que tenia antes que los tengo todos guardados, o cambiar las cabceras de mis ficheros php....)para que me mande las variables y todas esas cosas?
No se si me he explicado mas...
Gracias, un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/06/2011, 13:33
Avatar de jotaincubus  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Medellin - Colombia
Mensajes: 1.797
Antigüedad: 19 años
Puntos: 394
Respuesta: Problemas con programacion

Hola amigo como estas, yo hice exactamente lo mismo me pase de APPSERV a ZEND SERVER y casi me vuelvo loco con los parámetros en la URL y las URL amigables...

Si eso es lo que te esta colocando el problema, debes saber que el APACHE que instala ZEND viene con las directivas de MOD_REWRITE y otras cosas desactivadas por defecto (por seguridad). Lo que debes organizar es esto:

busca en el archivo httpd.conf la linea que tiene AllowOverride None y cámbiala por AllowOverride All y asi podras utilizar el archivo .htaccess sino haces eso no leera las directivas de tu archivo.

Yo hice eso y mi aplicación comenzó a trabajar correctamente, adicionalmente te cuento que en el panel de administración de ZEND SERVER debes establecer la zona horaria de tu servidor porque a mi me coloco problemas trabajando con las fechas y las horas, mirando el log me decía que no podía utilizar la función DATE hasta que no seteara ese parámetro en la configuración.

Si te esta colocando algún otro problema estaré atento a tus dudas e inquietudes.

Un feliz día.
__________________
Por que existe gente que no agradece después de que se le ha brindado tiempo y ayuda ???
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/06/2011, 13:34
Avatar de stramin  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Cubil felino
Mensajes: 1.652
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 336
Respuesta: Problemas con programacion

no has redactado muy bien que digamos, pero creo que te entendi la situacion, sin embargo no explicas cual es el problema.

de todos modos te digo que la mejor forma de respaldar una base de datos no es guardando el archivo y poniendolo en el nuevo servidor, si no exportar la base de datos como texto.sql e importandola en tu servidor nuevo.
__________________
El objetivo de este foro es orientar al usuario como un favor y no como una obligación.

Yo soy de los que dan puntos por aporte :D
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/06/2011, 13:38
Avatar de jotaincubus  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Medellin - Colombia
Mensajes: 1.797
Antigüedad: 19 años
Puntos: 394
Respuesta: Problemas con programacion

Lo otro que te recomiendo es que por favor no sigas sacando los backups (si lo estas haciendo de esta manera) copiando los archivos de MySql , yo realice un backup así una vez y cuando los coloque en el nuevo servidor oh!!!!! sorpresa, el bendito MySql nuevo me decía que no había bases de datos existentes. Te recomiendo mejor que utilices MySql Administrator para sacar un backup completo de tu base de datos en un archivo .sql y cuando vayas a restaurar utiliza ese mismo archivo

PDT: se me adelanto stramin...
__________________
Por que existe gente que no agradece después de que se le ha brindado tiempo y ayuda ???
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/06/2011, 13:39
Avatar de stramin  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Cubil felino
Mensajes: 1.652
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 336
Respuesta: Problemas con programacion

otra buena opción es el mismo PHPMyAdmin, trae la opción de exportar e importar.
__________________
El objetivo de este foro es orientar al usuario como un favor y no como una obligación.

Yo soy de los que dan puntos por aporte :D

Etiquetas: php, programacion
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:09.