Foros del Web » Administración de Sistemas » LAMP »

Problemas con WAMP?

Estas en el tema de Problemas con WAMP? en el foro de LAMP en Foros del Web. Hola! Verán tengo un problema con wamp. Yo llevaba desde diciembre usando lamp con linux obviamente y nunca tuve ningún problema. Hoy he decidido pasar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/05/2012, 07:18
Avatar de Adrii952  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 116
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 7
Problemas con WAMP?

Hola!
Verán tengo un problema con wamp. Yo llevaba desde diciembre usando lamp con linux obviamente y nunca tuve ningún problema. Hoy he decidido pasar todo a windows y he copiado los ficheros de mi pagina a la carpeta www. El problema es que me salen un montón de errores al escribir en la barra de direcciones un archivo php.

Son algo así como:
( ! ) Notice: Undefined index: blabla in C:\wamp\www\blabla.php...
O esto:
( ! ) Parse error: syntax error, unexpected $end in C:\wamp\www\index.php on line 100

Y la verdad es que no entiendo que puede ser porque en linux me funcionaba perfectamente y el compilador geany no me detecta ningún problema.
He puesto esto en el foro de php porque supongo que el problema se solucionará cambiando algo de php.ini..
¿Alguna idea? Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/05/2012, 07:28
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 63
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 7
Respuesta: Problemas con WAMP?

Bueno el primer error se debe a que estas teniendo variables sin definir en tu script PHP en este caso por lo que veo es un array. Estos errores se muestras ya que la directiva error_reporting (display errors) esta en ON. Chequea este link http://php.net/manual/en/errorfunc.configuration.php

El otro error se debe a que no tenes alguna llave } que no cerraste.

Espero haberte ayudado, saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/05/2012, 07:46
Avatar de Adrii952  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 116
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 7
Respuesta: Problemas con WAMP?

Sí, gracias por tu respuesta :), ya configuré el php.ini observando la copia que hice del php.ini de linux y ya no me salen los errores, lo de las variables sin definir no es ningún problema realmente ya que esas variables vienen de un $_POST en ese fichero y ya tengo una función encargada de analizar los datos así que no pasa nada. El problema ahora lo tengo con el segundo error que no sé por qué en linux me funciona el script y aquí no.

Básicamente es así el script:
Código PHP:
<?php
session_start
();
if (isset(
$_SESSION['usuario'])) {
    
header("location:inicio.php");
} else {
header("Content-type: text/html; charset=utf-8");
?>
[Aquí va todo el código HTML de la página]
<?
}
?>
Y así me evito hacer un echo.. ¿Se puede cambiar algo en el php.ini para que interprete como quiero mi código o debo adaptarlo? Gracias

EDITO: Ya lo solucioné, cambié el segundo '<?' por '<?php' y ya funciona el código ¬¬ todavía no me lo creo..
Aprovecho el titulo del post para comentar otra cosa aunque tenga que ver con apache y no php; cuando ponía mi DNS en el navegador me salía forbidden así que fui al httpd.conf y cambié el 'Deny from all' por 'Allow from all' y ya funciona ¿Hice bien o supone un problema de seguridad de algún modo? Gracias

Última edición por Adrii952; 26/05/2012 a las 07:54
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/05/2012, 07:56
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 63
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 7
Respuesta: Problemas con WAMP?

Eso se debe a la directiva short_open_tag que indica si se van a usar las etiquetas cortas.

Código PHP:
Ver original
  1. <?
  2. }
  3. ?>

En el php.ini busca la directiva short_open_tag y ponelo en ON. Reinicias tu wamp y con eso ya debería funcionar.

Sino funciona trata de usar <?php en todo tu script, es lo más recomendable.

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/05/2012, 08:02
Avatar de Adrii952  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 116
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 7
Respuesta: Problemas con WAMP?

Muchas gracias, me funcionó! ^^

Pero sigo con otro problema de configuración D:
Aunque esta vez de MySQL (Si a alguien le parece mal que alargue el post con más dudas que me lo diga y abro un nuevo hilo en el foro de MySQL)
Wamp no me ha preguntado nada de nada, así que tengo todo por defecto, y sin claves al parecer. Lo que quiero es que sólo se pueda acceder al servidor MySQL desde localhost con una clave, y configurar el phpmyadmin para que acceda a la base de datos con la respectiva clave, y un nombre de usuario root y clave para acceder a phpmyadmin desde cualquier lugar.
¿Alguien sabe? Gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/05/2012, 08:11
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 63
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 7
Respuesta: Problemas con WAMP?

Lo que puedes hacer es poner una clave a tu servidor MySQL desde la consola.

SET PASSWORD FOR 'root'@'localhost' = PASSWORD('MiNuevaContraseña');

Ahora debes configurar el archivo config.inc.php del PHPMyAdmin en donde esta la variable con el password de acceso a MySQL.

Código PHP:
Ver original
  1. $cfg['Servers'][$i]['user'] = 'root';
  2. $cfg['Servers'][$i]['password'] = '';

Con eso ya debería funcionar.
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/05/2012, 08:25
Avatar de Adrii952  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 116
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 7
Respuesta: Problemas con WAMP?

Gracias, eres genial, me has solucionado todo a la perfección.

En el config.inc.php he modificado también esta línea:
Código:
$cfg['Servers'][$i]['AllowNoPassword'] = false;
Cambiando el true que había antes al false, me pareció que debía estar así pero quizás debería haberlo dejado en true, no sé.
Luego para el usuario y pass del propio phpmyadmin supongo que me las apañaré desde su propia página ¿O hay que modificar algún fichero?
Gracias de nuevo

Edit: Otro problema T___T
El programa que hice al navegar con funciones pone en la URL 'http://localhost/inicio?func=perfil' y en Linux me funcionaba perfectamente.
En Windows me sale:
"Not Found
The requested URL /inicio was not found on this server."
Sin embargo si pongo manualmente .php después de inicio, quedando como 'http://localhost/inicio.php?func=perfil', sí que funciona la página.
Supongo que esto es cosa del fichero de configuración de Apache. ¿Alguien sabe?
Gracias y perdón por alargar tanto el hilo pero es que me van saliendo problemas estúpidos que no me han pasado antes u.u

Última edición por Adrii952; 26/05/2012 a las 08:31
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/05/2012, 08:58
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 63
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 7
Respuesta: Problemas con WAMP?

La contraseña por defecto que utilizarás en el PHPMyAdmin será la que tengas configurada en su archivo de configuración. Si querés otro usuario distinto al root deberás crear ese usuario en tu MySQL, darle todos los privilegios y ese mismo usuario y password copiar en el archivo .php de configuración.

Con respecto al último seguro que es problema de configuración del apache, que suprime el .php al final. Deberías googlear un poco respecto a ese tema.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:18.