Foros del Web » Administración de Sistemas » LAMP »

XAMPP desactiva MySQL Database porque?

Estas en el tema de XAMPP desactiva MySQL Database porque? en el foro de LAMP en Foros del Web. Saludos Tengo LAMPP para Ubuntu, pregunto, porque al descromprimir e iniciar LAMPP y pasar a colocar los password de los modulos, porque XAMPP desactiva la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/08/2009, 13:50
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 76
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 5
XAMPP desactiva MySQL Database porque?

Saludos

Tengo LAMPP para Ubuntu, pregunto, porque al descromprimir e iniciar LAMPP y pasar a colocar los password de los modulos, porque XAMPP desactiva la bd mysql? y como puede volverse a activar?

Si realizo un: sudo /opt/lampp/lampp status
me indica que todo esta corriendo (apache, mysql, proftp), pero si reviso en el navegador el status, aparece MySQL Database Desactivado.

En el phpMyAdmin puedo ver las BDs, pero no puedo crear una BD nueva, solo crear tablas nuevas en las BDs ya existentes que aparecen en la lista de BDs default del xampp.

Como puede activarse lo de database mysql, si esto esta desactivado, entonces que es lo que esta corriendo de MySQL que se indica en la terminal al revisar el status.

Gracias por cualquier opinion referente a esto, un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/08/2009, 14:17
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1532
Respuesta: XAMPP desactiva MySQL Database porque?

Si ves las bases de datos, entonces Mysql no está desactivado, parece un problema de privilegios, intenta crear un usuario con todos los privilegios para que así puedas crear bases de datos, ¿que usuario estas usando en php myadmin?, el usuario root como predeterminado tiene ALL PRIVILEGES y GRANT OPTION por defecto

Por cierto, este tema debería ir en el foro MySQL o configuración XD
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/08/2009, 14:45
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 76
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 5
Respuesta: XAMPP desactiva MySQL Database porque?

Si gracias, en vista de ser un problema del XAMPP (o LAMPP en mi caso) el cual incluye apache,mysql,php y perl no sabia bien a cual foro iria aunque como el problema es sobre mysql es considerable que vaya en mysql es sierto, si pueden moverlo al foro de mysql se agradeceria.

El problema parece ser que es referente al momento de asignarla los password al momento de solicitarlo con:
sudo /opt/lampp/lampp security

Luego de hacer esto es que la base de datos de MySQL se desactiva.
Elimine y volvi a colocar el lampp, pero aun sin indicarle lo de la seguridad, y estando la BD activa, pude crear una BD nueva y colocar la carpeta de una BD que tengo en /opt/lampp/var/mysql
La BD copiada se visualiza en la lista de BDs del phpMyAdmin.

Luego de indicar lo de la seguridad, es que surgen los problemas.
Se desactiva la BD MySQL, en caso de poder entrar al phpMyAdmin (en caso de lograr correr el MySQL) no puedo crear BDs nuevas, y si vuelvo a copiar la carpeta de una BD que tengo, no aparece entre las BDs que phpMyAdmin muestra.

En estos momentos luego de indicar los password, MySQL no corre, por ende, no puedo llegar al phpMyAdmin el cual da error.

Cuando indico lo de los password ninguno es igual al otro, es decir...
para el password del xampp (indico una clave) > usuario: lampp psswd: uno que indico
para el phpMyAdmin > user: pma psswd: (otro password distinto)
para MySQL el password: otro distinto (indico que desactive lo de MySQL accsible en red)
para el FTP > user: nobody psswd: (otro distinto)

Ningun password se repite.
Sobre el indicar desactivar lo de MySQL en red, no es la causa del problema puesto que ya antes habia indicado los password y habia permitido el que la BD MySQL si fuese accesible por red e igual XAMPP la deshabilito.

Pregunto en caso de que algo que no sepa de apachefriends.org desconozco... algun password debe ser igual a otro? con respecto a cada modulo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/08/2009, 21:41
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 2135
Respuesta: XAMPP desactiva MySQL Database porque?

Tema trasladado desde PHP
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/07/2013, 12:08
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: XAMPP desactiva MySQL Database porque?

Hola
Te voy a decir exactamente lo que yo hice despues de que con una instalacion limpia de mint 15, instale xampp 1.8.2-0 y efectivamente me salio lo que a ti, desactivado el MySQL, entonces...

me fui a consola para configurar la seguridad y para eso anote:

sudo /opt/lampp/xampp security

y segui las indicaciones, despues reinicie el servidor con el siguiente comando posicionandome previamente en la carpeta /opt :

sudo ./lampp/lampp restart

y eureca al reiniciar los servicios funcionaba.


:)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:22.