Foros del Web » Administración de Sistemas » LAMP »

[SOLUCIONADO] Xampp, mercury, thunderbird, y ahora php

Estas en el tema de Xampp, mercury, thunderbird, y ahora php en el foro de LAMP en Foros del Web. Buenas. Hacía tiempo que estaba sin programar web's, y ahora me dieron una página en "funcionamiento" que necesitaba pequeñas modificaciones (que ya hice). Lo único ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/09/2013, 18:32
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Mensajes: 5
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta Xampp, mercury, thunderbird, y ahora php

Buenas.
Hacía tiempo que estaba sin programar web's, y ahora me dieron una página en "funcionamiento" que necesitaba pequeñas modificaciones (que ya hice). Lo único que me quedaba era hacer funcionar el formulario de contacto.
Puse manos a la obra e hice funcionar un server mercury (di con uno que me anduvo) y lo deje:
SMTP: localhost, puerto 25
POP: localhost, puerto 110
Para mandar y recibir mails desde thunderbird anda perfecto (usuarios prueba1@localhost manda y recibe a prueba2@localhost y viceversa).
Le hice la modificación al php.ini (C:\xampp\php\php.ini) y lo dejé así:

[mail function]
SMTP = localhost
smtp_port = 25
mail.add_x_header = On
sendmail_from = prueba1@localhost

Ok. Hasta ahora todo bien.
La página que estoy trabajando esta hecha en flash y el formulario de contacto es un php enlazado (busque donde lo enlaza, pero no lo encontré). Descompuse el php hasta lo más básico y lo deje así:
if (mail("prueba1@localhost","Formulario de Consulta","pepe"))
echo ("Su mensaje ha sido enviado");
En todo momento me marca la confirmación de mensaje enviado, pero no me llega nada (probé sacando los campos y reemplazándolos por los valores reales, con y sin comillas y nada :S).
¿Alguien tiene alguna idea? Ya se me quemaron las neuronas.
(Es mi primer post, creo haber seguido el protocolo, pero si patiné en algún lado pido clemencia. Desde ya gracias).
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/09/2013, 06:41
Avatar de h2swider  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Mensajes: 932
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 194
Respuesta: Xampp, mercury, thunderbird, y ahora php

Si no tenes un servidor de mail veo bastante difícil que el mail se envié..

Busca en google por la clase PHPMailer, o Pear mail que son realmente fáciles de usar
__________________
Codifica siempre como si la persona que finalmente mantedra tu código sea un psicópata violento que sabe donde vives
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/09/2013, 11:18
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Mensajes: 5
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Xampp, mercury, thunderbird, y ahora php

Si, el servidor de mail es Mercury, trabajando en localhost (127.0.0.1), con los usuarios prueba1 y prueba2 andando (envian y reciben correos desde thunderbird).
El tema es que el php me marca como si el mensaje fue enviado (el mensaje de salida por verdadero del 'if'), pero no me llega nada.
Ahora me fijo si agregandole las lineas del phpmailer hace algo.
Gracias¡ Un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/09/2013, 20:13
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Mensajes: 5
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Xampp, mercury, thunderbird, y ahora php

Bien, probé el código con mi servidor Mercury y daba el error "Invalid address: prueba2@localhost SMTP Error: Could not authenticate". Revise de arriba a abajo el código y no encontré error. Cambié mis parámetros y puse un correo de Gmail y anduvo perfecto!!! Por ahora con eso me alcanza para pilotearla.
Un saludo y gracias por la pronta respuesta!!!!
Te ganaste unas niñas bailando.

Etiquetas: contacto, php, xampp
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:23.