Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Social Media Marketing »

Ayudadme con las paginas de Facebook

Estas en el tema de Ayudadme con las paginas de Facebook en el foro de Social Media Marketing en Foros del Web. Hola Acabo de entrar a gestionar el facebook de una empresa, y tiene un pequeño problema. Resulta que tiene un perfil "persona" con 600 amigos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/02/2013, 11:33
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 400
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Ayudadme con las paginas de Facebook

Hola

Acabo de entrar a gestionar el facebook de una empresa, y tiene un pequeño problema.

Resulta que tiene un perfil "persona" con 600 amigos y una página con 900 seguidores. Lógicamente quiero centrar los esfuerzos en la página, y hacer que los "amigos" se pasen a la página.

Pasos

1. Quiero esconder el perfil "persona" ya que cuando buscas el nombre de la empresa, aparece en los resultados de búsqueda de la persona antes que la página. Pero no sé cómo. Se podría destruir este perfil "persona" y asociarle un nuevo administrador? Antes debería invitar a los amigos a que sigan la página, claro.

2. Quiero cambiar los nombres de ambos perfiles (si no destruyo la persona antes). Resulta que la persona está bien escrita, tipo "Nombre Empresa", pero la página está en minúsculas, "nombre empresa". Queda muy cutre. Pero FB no me deja cambiarle el nombre a ninguno de los 2 perfiles. El de página dice que solo se puede cambiar si tengo menos de 200 seguidores. Y el de persona, me dice que debe ser un nombre real (puede cambiarlo por Antonio García, claro, pero quedaría raro raro...)

¿Qué me recomendais que haga?
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/02/2013, 11:52
Avatar de ipraetoriux  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: ipraetoriux.com
Mensajes: 1.125
Antigüedad: 14 años
Puntos: 155
Respuesta: Ayudadme con las paginas de Facebook

..pues para el punto nro1. tienes en la configuración de privacidad las opciones para ser invisible que nadie te encuentre...

...en las paginas personales si o si te van a pedir nombre apellido y un alias...podes modificarlo en tu configuración, para las fanpage ahi podes poner el nombre que se te ocurra...

...si tenes mas dudas, en la ayuda de Facebook te dice como hacer todo..
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/02/2013, 11:58
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Ayudadme con las paginas de Facebook

Convierte el perfil en página indicando como nombre de página el mismo nombre de página que tiene la página actual. Los amigos pasarán a convertirse en likes de esa nueva página.

Cuando tengas las dos páginas, con el mismo nombre, lo que puedes hacer es unirlas en una sola página.

Recalco que para unir las dos páginas —por si no quedó claro— éstas tienen que tener el mismo nombre.
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/02/2013, 12:24
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 400
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: Ayudadme con las paginas de Facebook

Cita:
Iniciado por Bonez Ver Mensaje
Convierte el perfil en página indicando como nombre de página el mismo nombre de página que tiene la página actual. Los amigos pasarán a convertirse en likes de esa nueva página.

Cuando tengas las dos páginas, con el mismo nombre, lo que puedes hacer es unirlas en una sola página.

Recalco que para unir las dos páginas —por si no quedó claro— éstas tienen que tener el mismo nombre.
Me parece muy interesante esta opción, la desconocía.

La he empezado a hacer pero tengo 1 duda y 1 error.

1. Importa el tipo de pagina? La página actual la tengo configurada como

Pagina web o blog > Sitio web local/viajes

Pero al migrar el perfil a página, estas categorías no están, son diferentes.

2. Al darle a Aceptar, me dice que "No se puede crear contenido con ese nombre, prueba otro diferente". Al darle al nombre he modificado "Nombre Empresa" por "nombre empresa"...

Última edición por woselwosel; 05/02/2013 a las 12:35 Razón: error
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/02/2013, 12:55
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 400
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: Ayudadme con las paginas de Facebook

Bueno, al final he conseguido migrar el perfil a página. Al final he dejado "Nombre Empresa" tal cual, por lo que ahora tengo la página "Nombre Empresa" con 600 seguidores y "nombre empresa" con 900.

He leído que no es estrictamente necesario que se llamen igual.

¿El problema? Que el nuevo perfil de página "Nombre Empresa" está a medias. No puedo hacer nada, ni siquiera ver inicio, ni administrar nada. El menú de la izquierda sólo tiene "General" y "Seguridad", y en ningún lugar me deja nombrar un administrador.

Que hago??????????

PD: En la nueva página capada, extrañamente me da sólo acceso a la sección de Anuncios Facebook, que es la que me aparece nada más entrar. En su día esto estuvo activo, aunque ahora no hay nada. Por si sirve de información...

Última edición por woselwosel; 05/02/2013 a las 13:03
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/02/2013, 15:32
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Ayudadme con las paginas de Facebook

No sé si es lo habitual, supongo que si, pero tarda un tiempo en hacer la transición de perfil a página. Igual tarda un tiempo hasta que puedas cambiar algo en la nueva página.

No recuerdo si tenía importancia o no el tipo de página. La lógica dice que no, pero Facebook tampoco es que sea lógico siempre. Por si acaso intenta poner la misma o lo más parecido posible en las dos.

Cita:
Iniciado por woselwosel Ver Mensaje
He leído que no es estrictamente necesario que se llamen igual..
Si lo leiste en Facebook bien, si lo leiste en otro sitio ten cuidado.
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/02/2013, 10:33
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 400
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: Ayudadme con las paginas de Facebook

24h después sigue en el mismo estado la página...

Me estoy empezando a preocupar...

Etiquetas: facebook, nombre, social-media
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:50.