Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Social Media Marketing »

boton "COMPARTIR" de facebook

Estas en el tema de boton "COMPARTIR" de facebook en el foro de Social Media Marketing en Foros del Web. Buenas, la información que debe salir en facebook al pulsar ese boton, debe programarse con "metas": -- <meta property="og:title" content="El titulo" /> <meta property="og:url" content="http://www.myweb.com" ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/12/2011, 17:34
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 103
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 2
boton "COMPARTIR" de facebook

Buenas, la información que debe salir en facebook al pulsar ese boton, debe programarse con "metas":

--
<meta property="og:title" content="El titulo" />
<meta property="og:url" content="http://www.myweb.com" />
<meta property="og:image" content="http://www.myweb.com/img/diseno/cabecera/logo.png" />
<meta property="og:site_name" content="MyWeb" />
--

Entonces mi pregunta es, si los METAs van en la cabecera, pero los datos de cada noticia se ejecutan dinamicamente leyendolos de la BD, como hago para meter esos datos en los METAs? :S
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/12/2011, 17:35
Avatar de pateketrueke
Modernizr
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Mexihco-Tenochtitlan
Mensajes: 26.399
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2534
Respuesta: boton "COMPARTIR" de facebook

Pues imagino que antes de comenzar a armar el HTML ya deberías tener los datos, ¿no te parece lógico?

Lo que trato de decir, es que no es obligatorio obtener los datos de la BD dentro del body.
__________________
Y U NO RTFM? щ(ºдºщ)

No atiendo por MP nada que no sea personal.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/12/2011, 19:32
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 62
Antigüedad: 13 años
Puntos: 2
Respuesta: boton "COMPARTIR" de facebook

yo tengo entendido que facebook lo entiende todo al compartir con sus herramientas de desarrollador :P
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/12/2011, 05:59
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 103
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: boton "COMPARTIR" de facebook

El problema es que tengo NOTICIAS.PHP , y dentro de este tengo un include para "COCHES.PHP", y otro include para "MOTOS.PHP" ..... y todas las consultas a la BD las tengo dentro de los includes, pero ambos comparten la cabecera de NOTICIAS.PHP, por tanto tener que poner los accesos a la BD encima de la cabecera me complicaria mucho la cosa.

No hay alguna manera de indicarle a FACEBOOK en alguna capa: "De aquí es de donde tienes que coger la imagen" ? :S
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/12/2011, 10:35
Avatar de jolie_girl  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: mexico
Mensajes: 346
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 10
Respuesta: boton "COMPARTIR" de facebook

mira lo que yo hice, pues tenia el mismo problema fue que a la imagen que queria compartir le puse la ruta completa y no relativa , ahora ya sale el thumb, ahora, el titulo y la descripcion si forzosamente tienen que ser pues dentro del meta amigo, tienes que reestructurar tu sitio. de hecho ni es necesario utilizar <meta property="og:title" y todo eso
__________________
Solicito colaboradoras para proyecto social media largo plazo. Manda mp

Etiquetas: facebook, botones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:07.