Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Social Media Marketing »

Como afecta el cambio de dominio al blog????

Estas en el tema de Como afecta el cambio de dominio al blog???? en el foro de Social Media Marketing en Foros del Web. Muy buenas a todos... Os explico mi situación... actualmente tengo un blog en blogger ([URL="http://va-de-foto.blogspot.com"]va-de-foto.blogspot.com[/URL]) en el que he generado bastante contenido (unas 100 entradas)... ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/04/2010, 14:53
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Pregunta Como afecta el cambio de dominio al blog????

Muy buenas a todos...

Os explico mi situación...

actualmente tengo un blog en blogger ([URL="http://va-de-foto.blogspot.com"]va-de-foto.blogspot.com[/URL]) en el que he generado bastante contenido (unas 100 entradas)... y ahora me estoy planteando hacer el cambio a www.va-de-foto.com

La pregunta es si al cambiar la url, todo el contenido generado en forma de blog y todo el diseño previo, continuará en la nueva url???

Otra pregunta: el posicionamiento cambiará con la nueva url???

Muchas gracias a todos de antemano

un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/04/2010, 18:51
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Como afecta el cambio de dominio al blog????

Hola bohr!

Yo no sé explicarlo muy técnicamente, pero le cuento mi experiencia que resultó muy bien. Yo tenía un blog con el dominio en Wordpress y decidí cambiarlo a un dominio propio.

En un principio si me daba miedo perder las 500 visitas al día que estaba teniendo, pero hice el cambio y no hubo problema, pagué creo que como 10 dólares para que cuando la gente escribiera abrilmoda.wordpress.com lo redireccionara a la nueva dirección y me va súper bien, el cambio no afectó en nada las visitas, más bien se han ido incrementando...

El contenido no se vio afectado de ninguna manera porque lo que se hizo fue migrarlo de wordpress a otro servidor, entonces se pudo mantener el diseño etc.

Espero mi explicación le sirva en algo...

saludos!
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/04/2010, 02:30
Avatar de Lucin  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 108
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: Como afecta el cambio de dominio al blog????

Yo tampoco te puedo dar explicaciones técnicas.

Sí se que cambié el dominio y lo perdí todo, aunque es muy posible que no hiciera las cosas bien. Por ejemplo, no hice lo de redireccionar.

Un saludo.
__________________
http://epicavamurta.blogspot.com/
Yo mismo de mi mal ministro siendo, Fco. de Aldana.
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/04/2010, 05:12
Avatar de Mickey3  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Pamplona, España
Mensajes: 315
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 39
Respuesta: Como afecta el cambio de dominio al blog????

No pierdes ni el contenido ni nada de tu plantilla.

Si vas a hacer el cambio de dominio con Blogger ellos se encargan de recireccionar tu antiguo dominio al nuevo por lo que no perderías posicionamiento. Lo único que perderás será Pagerank.

Saludos
__________________
Danicurioso
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/04/2010, 12:47
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Como afecta el cambio de dominio al blog????

gracias a todos por las respuestas...
pues creo que me cambiaré el dominio... además creo que algunos programas de marketing no aceptan url con nombres de blogs gratuitos....

gracias de nuevo y un saludo
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/04/2010, 15:19
Avatar de newboy_master  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Granada
Mensajes: 882
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 46
Respuesta: Como afecta el cambio de dominio al blog????

Quizás esto os interese:
http://blogandweb.com/blogger/como-u...io-en-blogger/

De todas formas para no perder las visitas y enlaces se hace una redirección permanente (301):

http://techtastico.com/post/%C2%BFqu...-como-hacerla/

Salu2.
__________________
@jslirola - Programador Web Freelance.
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/04/2010, 23:01
Avatar de isaac_ben  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: México
Mensajes: 266
Antigüedad: 14 años
Puntos: 18
Respuesta: Como afecta el cambio de dominio al blog????

Cita:
Iniciado por bohr Ver Mensaje
gracias a todos por las respuestas...
pues creo que me cambiaré el dominio... además creo que algunos programas de marketing no aceptan url con nombres de blogs gratuitos....

gracias de nuevo y un saludo
Tienes razón. Algunos programas con los que puedes ganar dinero sólo te aceptan si tienes un dominio propio.

Creo que debes cambiarte. La opción es redirigir el tráfico del dominio viejo al nuevo. Así no perderás las visitas ni a tus lectores.

Considera también contratar servicio de hospedaje. Así tendrás total control sobre tu blog para instalar plugins que te ayudarán a aumentar visitas a tu blog entre otras cosas.

Si blogger te permite hacer un respaldo de tu base de datos, hazlo. Así aseguras que tus artículos están a salvo. :)

¡Suerte con eso!
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/04/2010, 19:21
Avatar de Woolfie  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 66
Antigüedad: 14 años
Puntos: 11
Respuesta: Como afecta el cambio de dominio al blog????

Si contratas el nuevo dominio desde Blogger, ellos se encargarán de todo y no tendrás que preocuparte por la pérdida de visitas. Los que accedan a la dirección antigua serán redirigidos automáticamente a tu nueva dirección.

Sin embargo, como dice Isaac, no estaría mal que consideraras pasarte a un blog con Wordpress.org instalado en tu propio hosting.
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/04/2010, 20:57
Avatar de isaac_ben  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: México
Mensajes: 266
Antigüedad: 14 años
Puntos: 18
Respuesta: Como afecta el cambio de dominio al blog????

Cita:
Iniciado por Woolfie Ver Mensaje
Si contratas el nuevo dominio desde Blogger, ellos se encargarán de todo y no tendrás que preocuparte por la pérdida de visitas. Los que accedan a la dirección antigua serán redirigidos automáticamente a tu nueva dirección.

Sin embargo, como dice Isaac, no estaría mal que consideraras pasarte a un blog con Wordpress.org instalado en tu propio hosting.
Además recuerda que Blogger podría cerrar tu blog en cualquier momento si considera que infringes alguna política, aunque no lo hagas. Por eso creo que es mejor tener tu propia servidor.
  #10 (permalink)  
Antiguo 10/08/2010, 22:28
Avatar de dandiz2121  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 12
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Como afecta el cambio de dominio al blog????

Ten mucho cuidado con todo esto del cambio de dominio yo le cambie el dominio a mi blog y perdi el 60% de las visitas desde los buscadores... y realice el redireccionamiento 301... así que mucho cuidado..
  #11 (permalink)  
Antiguo 06/09/2010, 12:44
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como afecta el cambio de dominio al blog????

Aparentemente depende de los casos porque yo acabo de cambiar a un dominio propio en blogger e hice que se redireccionara pero estoy batallando porque tengo solo el 20% de las visitas que tenia y estoy buscando la forma de recupararlas !
Mi blog es http://www.dinkysclub.com/

Etiquetas: blog, dominios, cambios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:34.