Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Social Media Marketing »

¿Como conseguir "me gusta" en la página y no en la publicación?

Estas en el tema de ¿Como conseguir "me gusta" en la página y no en la publicación? en el foro de Social Media Marketing en Foros del Web. Buenos días a todos, Os quería hacer una pregunta, ya que me estoy rompiendo la cabeza y no sé como arreglarlo. Tengo una página de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/11/2015, 05:08
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Mensajes: 18
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 0
¿Como conseguir "me gusta" en la página y no en la publicación?

Buenos días a todos,

Os quería hacer una pregunta, ya que me estoy rompiendo la cabeza y no sé como arreglarlo.

Tengo una página de facebook para promocionar una empresa de bisutería (itris bisutería).

Para conseguir "me gusta" he hecho algo fácil.... un soteo. Además de enviar la publicación a todos los que conozco estoy promocionando la publicación.

La verdad que va bien, tengo unas 250 personas que se han querido apuntar al concurso. Para que se apunten pido lo de siempre:

-Escribir un comentario: Esto lo hacen más o menos bien. 235 personas lo han hecho de los 330 me gusta que tiene la publicación. Aun así se ha perdido el 30%.
-Compartir en público la publicación: Aquí empeora la cosa... la gente no sabe hacerlo... de 235, solo lo han hecho 112. 50% de pérdida.
-Hacer me gusta en la página de Itris. Esto es otro desastre, de las 235 personas solo han hecho "Me gusta" en la página de Itris 115. 50% de pérdida.

Es decir, personas que hayan compartido en Público y hayan hecho me gusta en la página de Itris solo tengo 74 de los 250 que han escrito queriendo apuntarse al sorteo.

Me fastidia, sobre todo, los 123 "Me gusta" que he perdido, por que no han hecho "me gusta" en la página de Itris sino en la publicación del Sorteo.

Al final de 330 que hicieron "Me gusta" en la aplicación estoy consiguiendo 115 "Me gusta" en la página que es lo que busco. solo un 35% de efectividad.


¿Que trucos utilizáis para solventar esto? Está claro que la gente no sabe usar Facebook... Había pensado en hacer un breve video explicándoles como tienen que hacerlo.

¿Alguna sugerencia?

Muchas Gracias!!

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/12/2015, 23:13
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2014
Ubicación: Latino América
Mensajes: 60
Antigüedad: 9 años, 11 meses
Puntos: 8
Respuesta: ¿Como conseguir "me gusta" en la página y no en la publicación?

Joseph Goebbels, el capo de la comunicación... dice que los mensajes deben ser fáciles de entender y que se lo repitan constantemente a la gente para que los entienda... Por lo que leí pides 3 cosas para participar en el concurso, lo cual fácilmente genera confusión entre tanta información que recibe el usuario cada día, hora, minuto y segundo...

Intenta hacer lo más simple de lo que esta...
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/12/2015, 05:53
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2015
Mensajes: 6
Antigüedad: 8 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Como conseguir "me gusta" en la página y no en la publicación?

Ha probado a invitar directamente a la gente a que haga "me gusta en tu página"?

Por otro lado quizá un par de capturas de pantalla indicando como se hace podrían ayudar.

Un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/03/2016, 23:28
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: febrero-2016
Ubicación: España
Mensajes: 49
Antigüedad: 8 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: ¿Como conseguir "me gusta" en la página y no en la publicación?

El primer paso es promocionar tu fanpage. Aprovecha cada oportunidad que se te presente para recordarle a las personas que te leen contenido que pueden dar “Me Gusta” a tu página de Facebook. Te sorprenderá cuantas personas hacen caso a tu recomendación.

Pide “likes” de manera estratégica. Sé consistente en tus publicaciones y cuando tu contenido genere mayor engagement, tendrás mayor oportunidad de convertir a los lectores en fans.

Después, piensa en cómo integrar tu estrategia de Facebook Marketing con tu estrategia de marketing online y offline. Probablemente envías e-mail, SEO y SEM, campañas impresas (para un evento, por ejemplo).

Toma un momento para averiguar cómo incluir tu estrategia de Facebook Marketing. Puede ser tan sencillo como poner el logo de Facebook en el programa de tu evento. Hazle saber al público que tienes una página de Facebook. Invítalos a darle “Me Gusta”.

Etiquetas: facebook, sorteo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:34.