Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Social Media Marketing »

Cómo lo hace Taringa

Estas en el tema de Cómo lo hace Taringa en el foro de Social Media Marketing en Foros del Web. Hola a todos, Vi algunos post relacionado a Taringa, muy buenos, por cierto, pero no encontré ninguno que evacué mi gran duda. Como consigue Taringa ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/10/2010, 12:31
Avatar de topten  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 51
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta Cómo lo hace Taringa

Hola a todos,

Vi algunos post relacionado a Taringa, muy buenos, por cierto, pero no encontré ninguno que evacué mi gran duda.

Como consigue Taringa que las personas suban contenidos?

Es decir, acceder a Taringa para bajar cosas es más que entendible, pero qué motiva específicamente a una persona, a que se tome el trabajo de subir películas o software pirateados?

Tal vez algún estratega en marketing o comunicación social sea el más indicado para encontrar una respuesta técnica de esta índole, pero tal vez usuarios con experiencia o quienes realmente suben cosas a Taringa, pueden experimentar y verbalizar lo que sienten al hacerlo.

Será reconocimiento?


Lo consulté con amigos y no hemos podido llegar a una conclusión.

Me gustaría saber mucho sus opiniones personales.

TopTem
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/10/2010, 21:59
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 439
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Cómo lo hace Taringa

muy buena pregunta de "filosofamiento"

esperemos alguna respuesta de algun forero
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/10/2010, 19:08
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 477
Antigüedad: 17 años
Puntos: 7
Respuesta: Cómo lo hace Taringa

yo creo que es por los sistemas de afiliados que usuan megaupload, rapidshare etc.
Taringa posiciona bien, tiene millones de usuarios, son miles de descargas potenciales, lo que a la larga se convierte en dinerito, o eso dicen. Yo nunca he probado estos sistemas.
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/10/2010, 19:49
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 890
Respuesta: Cómo lo hace Taringa

Es fácil, las ovejas siguen a las otras ovejas. Socio-Psicología básica.

Sucede en otros ambitos, la religion, la politica, el futbol(todos tienen un lider). Me atreveria a pensar(y esto lo digo con desconocimiento de causa ya que no soy psicologo) la gente busca socializar de alguna manera de acuerdo al nivel socio/cultural que tenga(no vas a ver a un profesor de literatura universal ser full user, al menos eso es lo que creo)

Algunos buscan socializar en clubes de lectura, otros en un partido de futbol, otros en la religion. Todos necesitamos contacto con otras personas y querer sobresalir y si piensan lo mismo que nosotros mejor aun.
__________________
Drupal Argentina
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/10/2010, 03:51
Avatar de wsoul  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 190
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 13
Respuesta: Cómo lo hace Taringa

Cita:
Iniciado por NUCKLEAR Ver Mensaje
Es fácil, las ovejas siguen a las otras ovejas. Socio-Psicología básica.

Sucede en otros ambitos, la religion, la politica, el futbol(todos tienen un lider). Me atreveria a pensar(y esto lo digo con desconocimiento de causa ya que no soy psicologo) la gente busca socializar de alguna manera de acuerdo al nivel socio/cultural que tenga(no vas a ver a un profesor de literatura universal ser full user, al menos eso es lo que creo)

Algunos buscan socializar en clubes de lectura, otros en un partido de futbol, otros en la religion. Todos necesitamos contacto con otras personas y querer sobresalir y si piensan lo mismo que nosotros mejor aun.
yo tenia un profesor que era catedrático y usa taringa muchísimo, no es full user, es lo siguiente( broma xD)

yo lo empece a usar por el, yo tengo varios blogs no? pues pego mis noticias o parte ellas con distinto texto y le pongo Fuente: url, no siempre pongo del mismo blog, voy alternando, asi me llegan unas 200 o 300 visitas de taringa de una noticia normal y si es impactante unas 1000 a 5000

:)

mucha gente tambien lo usa para poner sus descargas de megaupload y asi :)
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/10/2010, 17:39
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 890
Respuesta: Cómo lo hace Taringa

@wsoul En tu caso el fin justifica los medios.
Yo jamas perderia mi tiempo subiendo un programa pirata(mucho menos escribir un articulo especialmente creado para esta web), poniendo el link y esperar sentado a mis puntos.
Ahora si pudiera sacar provecho de todo eso sin el menos esfuerzo, no dudaria en usarlo obviamente.

Socializar no tiene nada de malo, lo malo es hacerlo en el lugar y con las personas incorrectas.
__________________
Drupal Argentina
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/10/2010, 19:36
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 26
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cómo lo hace Taringa

Es una "comunidad" donde la gente participa, como en cualquier blog ó foro.
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/11/2010, 20:30
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: venezuela
Mensajes: 47
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cómo lo hace Taringa

La respuesta es muy fácil y la veremos en este mismo foro, te respondo con esta pregunta.
¿porque perdemos tiempo y que ganamos contestando las dudas que tienen otras personas que preguntan en este foro?
y creo que la respuesta es obvia si resuelvo mis dudas porque no resolverles las dudas a otros.
si me beneficio obteniendo una información o bajando algo de internet lo menos que puedo hacer es poner algo en internet para que otro se beneficie y así hacer una cadena de favores.
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/11/2010, 20:52
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 22 años, 11 meses
Puntos: 1792
Respuesta: Cómo lo hace Taringa

El tema no es tanto como lo hace, sino el reto del huevo o la gallina. Si creas el sitio web van a llegar apublicar? O si creas la audiencia luego los moves en un sitio web?

El gran reto hoy en día no es tan tecnológico, sino de despertar el interés en que la gente participe en tu comunidad, en tu sitio, en ese espacio que puedas llegar a crear.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #10 (permalink)  
Antiguo 08/11/2010, 12:45
Avatar de Bazookao  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Mexico
Mensajes: 139
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Cómo lo hace Taringa

Cita:
Iniciado por giacco Ver Mensaje
La respuesta es muy fácil y la veremos en este mismo foro, te respondo con esta pregunta.
¿porque perdemos tiempo y que ganamos contestando las dudas que tienen otras personas que preguntan en este foro?
y creo que la respuesta es obvia si resuelvo mis dudas porque no resolverles las dudas a otros.
si me beneficio obteniendo una información o bajando algo de internet lo menos que puedo hacer es poner algo en internet para que otro se beneficie y así hacer una cadena de favores.
Creo que es muy importante lo que dice, de hecho varios rpofesores que he tenido han dicho algo similar:

"es para devolver algo que me dieron a mi"
  #11 (permalink)  
Antiguo 09/11/2010, 20:33
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: venezuela
Mensajes: 47
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cómo lo hace Taringa

Cita:
Iniciado por Bazookao Ver Mensaje
"es para devolver algo que me dieron a mi"
mejor no se puede decir
  #12 (permalink)  
Antiguo 11/11/2010, 15:11
Avatar de gran Wakka  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 712
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 48
Respuesta: Cómo lo hace Taringa

Yo creo que también es parte de suerte...

Foros hay miles, pero no todos tienen visitas y participación.
__________________
Información de Series de TV
Buscas o quieres ser redactor? Ofertas redactor web
  #13 (permalink)  
Antiguo 11/11/2010, 18:31
Avatar de luciio  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Guadalajara, MX.
Mensajes: 351
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 38
Respuesta: Cómo lo hace Taringa

Yo creo que lo importante esta en saber como hacer las cosas, y aparecer en el momento exacto, es decir; cuando la necesidad de un sitio con tales caracteristicas es alta, y sobretodo aprovechar el nivel de trafico para fidelizar a los usuarios y como ultimo paso generar una comunidad respecto al tema del que se habla, el hecho de que los usuarios interactuen forma competencias como en el caso de los foros donde muchos compiten por la cantidad de posts, en taringa compiten por la cantidad de puntos que se reparten entre usuarios al "gustarle" un post.
__________________
cursos delineado permanente - mi selección de plantillas para wordpress
  #14 (permalink)  
Antiguo 15/11/2010, 05:15
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Ubicación: N/A
Mensajes: 189
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 6
Respuesta: Cómo lo hace Taringa

Mi opinion es similar a la de @NUCKLEAR, la gente quiere sobresaltar sobre los demas pero como todo unos mas que otros. Hay gente que solo quiere ayudar y unos en mayor grado que otros.

Y estoy convencido que si no se necessitase usuario para postear es decir anonimo, ni firmas ni nada, la actividad de los foros seria muy escasa ya que los otros no podrian saber nada de ti, ni proyectos ni de donde eres. Ya que, si eres activo, posteas cosas interesantes y surge algun negocio te contacten a ti antes que al vecino, es como una manera de promocionarse.

No se si alguie piensa como yo.
  #15 (permalink)  
Antiguo 15/11/2010, 10:01
Avatar de triqui  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Zaragoza(España)
Mensajes: 624
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 31
Respuesta: Cómo lo hace Taringa

Que razon tienes, esto me recuerda a un manager de futbol que es comunio, tiene muchos usuarios, pero hay otros mejores managers, sextamanager por ejemplo...pero la gente sigue en comunio,....y mira ke es simple la pagina. es algo que no entendere.

Cita:
Iniciado por NUCKLEAR Ver Mensaje
Es fácil, las ovejas siguen a las otras ovejas. Socio-Psicología básica.

Sucede en otros ambitos, la religion, la politica, el futbol(todos tienen un lider). Me atreveria a pensar(y esto lo digo con desconocimiento de causa ya que no soy psicologo) la gente busca socializar de alguna manera de acuerdo al nivel socio/cultural que tenga(no vas a ver a un profesor de literatura universal ser full user, al menos eso es lo que creo)

Algunos buscan socializar en clubes de lectura, otros en un partido de futbol, otros en la religion. Todos necesitamos contacto con otras personas y querer sobresalir y si piensan lo mismo que nosotros mejor aun.
__________________
La nueva red social de quinielas quiniela resultados
Cazaresultados Futbol base en directo
  #16 (permalink)  
Antiguo 25/11/2010, 16:31
Avatar de nahuelss5  
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 20
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Cómo lo hace Taringa

Creo que taringa, simplemente es una web con exito un dia se descubrio y se puso de moda, o simplemente publicidad o muchos amigos o seguidores en twitter.
  #17 (permalink)  
Antiguo 26/11/2010, 04:19
Avatar de gran Wakka  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 712
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 48
Respuesta: Cómo lo hace Taringa

Yo sigo pensando como triqui, no es la calidad, ni el momento en que lo creas. Es tener la suerte de que al usuario le guste, lo use y lo recomiende.

Esta claro, que cuanto mejor hecho tendrás más posibilidades.

Y una vez que lo visita gente, es lo que dice luciio, las personas somos competitivas por naturaleza.
__________________
Información de Series de TV
Buscas o quieres ser redactor? Ofertas redactor web
  #18 (permalink)  
Antiguo 03/12/2010, 13:34
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 96
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 3
Respuesta: Cómo lo hace Taringa

Muchas personas que publican en Taringa suben los archivos en sitios que pagan por descarga (bueno, por millar de descargas) ya que Taringa tiene tantos usuarios es uno de los sitios preferidos para publicar sus links y ganar algo de dinero.

Además está el factor reputación dentro de la comunidad, pero creo que esto queda en segundo plano ya que el movil principal es monetizar sus links

Etiquetas: contenidos, taringa
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:40.