Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Social Media Marketing »

¿Cómo permitir a los usuarios compartir contenido?

Estas en el tema de ¿Cómo permitir a los usuarios compartir contenido? en el foro de Social Media Marketing en Foros del Web. Saludos a todos, tengo una web, donde los usuarios publican contenido. Ya tengo cuentas en Facebook y Twitter, y los usuarios pueden hacer "likes" y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/06/2012, 14:15
m3cubo
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
¿Cómo permitir a los usuarios compartir contenido?

Saludos a todos,

tengo una web, donde los usuarios publican contenido.
Ya tengo cuentas en Facebook y Twitter, y los usuarios pueden hacer "likes" y tweets, pero de forma general hacia la página.

Lo que quiero es que, de forma dinámica, si a un usuario le gusta una determinada publicación, pueda publicarla en las redes sociales, con botones de compartir en Facebook, y hacer Tweets que tengan este contenido.

¿Cómo puedo hacer esto?

Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/06/2012, 14:38
Avatar de ipraetoriux  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: ipraetoriux.com
Mensajes: 1.125
Antigüedad: 14 años
Puntos: 155
Respuesta: ¿Cómo permitir a los usuarios compartir contenido?

Para esos debes utilizar las API de Facebook y Twitter

http://developers.facebook.com/
https://dev.twitter.com/

Deberias buscar por google info, ya que son varias las cosas que podes hacer segun como tienes tu desarrollo
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/06/2012, 04:24
m3cubo
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: ¿Cómo permitir a los usuarios compartir contenido?

Hola ipraetoriux, gracias por tu respuesta, me ha sido muy útil. Busqué por Google, pero no sabía exactamente como se llamaba la API, por eso los resultados eran muy imprecisos.

Sin embargo, al añadir lo de "Me Gusta" de Facebook, considera que darle un like a una publicación es lo mismo que dársela a todas, creo que es porque el link es muy parecido, sólo cambia un número generado dinámicamente. Es decir, que si un usuario quiere compartir dos o más publicaciones en Facebook, no puede, porque se "desactiva" el botón, al considerar las publicaciones iguales.

¿Cómo puedo arreglar esto?

Saludos!
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/06/2012, 21:22
Avatar de jrlopez  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 120
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 17
Respuesta: ¿Cómo permitir a los usuarios compartir contenido?

Te voy a recomendar lo que esta duplicando, triplicando y hasta más con facebook y se llama las aplicaciones con open graph, esto no se trata solo de colocar los metatags og, sino de crear objetos y sus acciones, las cuales realizaran en tu pagina. Por ejemplo(y siguiendo el caso de tu pagina) tu pagina es de contenido puedes crear un objeto en facebook que se llame contenido y sobre este colocas una accion que es leer cada vez que entren a tu pagina a leer un contenido este se compartirá en facebook.

Es super efectivo y este es un ejemplo muy a groso modo, ademas hay que cumplir con ciertas normas que ha sacado facebook, pero las empresas que lo han implementado han tenido un aumento considerable en su trafico.

Puedes empezar por aquí:

https://developers.facebook.com/docs/opengraph/
__________________
Twitter:@jaimeraullopez
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/06/2012, 09:32
m3cubo
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: ¿Cómo permitir a los usuarios compartir contenido?

Hola jrlopez,

Open Graph parece interesante, quizá le eche un vistazo.
De todos modos, por ahora quiero añadir los botones sociales, para que los usuarios compartan el contenido que les guste.

El problema es que el botón de Facebook detecta cada publicación como la misma, en vez de considerarlas distintas. Intuyo que podría ser por el link, ya que es algo así:

.../publicacion.php?id=1
.../publicacion.php?id=2
.../publicacion.php?id=3

(...)

Y quizá detecta los enlaces como el mismo, cuando el contenido, a la vista del usuario, es distinto, ya que cambia dinámicamente.

¿Cómo puedo solucionar esto? Muchas gracias a todos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/06/2012, 14:23
m3cubo
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: ¿Cómo permitir a los usuarios compartir contenido?

¿Alguien sabe la solución al problema? He oído hablar de las URL personalizadas, ¿esto solucionaría el problema?

Si he de ser más específico, díganmelo.

Gracias.
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/06/2012, 17:57
Avatar de jrlopez  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 120
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 17
Respuesta: ¿Cómo permitir a los usuarios compartir contenido?

Aqui esta un ayudante de facebook para construir tu boton de like y en el paso 2(step 2) aparece como personalizar el boton para cada articulo. Si ves, esto es con open graph, pero este solo es una parte que te ayuda para lo que necesitas pero solo es una parte de lo que te comente arriba.

Para que entiendas mejor, vas a crear el boton y con los metatags de op(open graph) vas a personalizar titulo, imagen, url, tipo(te recomiendo article) y otros mas.

espero te sirva.

link
__________________
Twitter:@jaimeraullopez
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/06/2012, 02:01
m3cubo
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: ¿Cómo permitir a los usuarios compartir contenido?

Hola jrlopez,

he añadido los tag de Open Graph en mi página, pero esto no soluciona el error.

Necesito que el botón de Facebook diferencie una publicación de otra, y las URL son muy parecidas, sólo cambia un valor id.
Actualmente, cada publicación tiene debajo su botón de Facebook para compartir contenido, pero si le das a uno, se suma ¡a todos!

El tema se está alargando, así que quizá debería abrir otro hilo con mi nueva duda, aunque esperaré por si alguien sabe cómo arreglarlo. Quizá es algo que deba hacerse desde mi página, y este no es el subforo correcto.

Saludos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/06/2012, 11:55
Avatar de jrlopez  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 120
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 17
Respuesta: ¿Cómo permitir a los usuarios compartir contenido?

Mira despues que le di compartir quice ir a la pagina y mira la url de donde me envió:
No se si te sirva de algo:
http://vayameme.com/comentarios.php?...3E#comentarios
__________________
Twitter:@jaimeraullopez
  #10 (permalink)  
Antiguo 20/06/2012, 12:02
Avatar de jrlopez  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 120
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 17
Respuesta: ¿Cómo permitir a los usuarios compartir contenido?

la url a la que apunta el boton es esta: <%3Fphp+echo+%24id%3B+%3F>

Corrige este código y seguro te funcionará

siendo asi el op lo utilizas para personalizar el boton like de la fanpages.
__________________
Twitter:@jaimeraullopez
  #11 (permalink)  
Antiguo 20/06/2012, 13:08
m3cubo
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: ¿Cómo permitir a los usuarios compartir contenido?

Gracias jrlopez,

corregí la URL, hice el botón a través de HTML5 y no de un iframe.
El caso es que al generar el botón, me cambiaba algunos caracteres, y parece ser que por eso fallaba.
Creo que ya está todo arreglado, lo vigilaré estos días para ver que no hay ningún error.
Muchas gracias por todo, me has ayudado mucho.

¡Saludos, tengan todos un buen día!
  #12 (permalink)  
Antiguo 20/06/2012, 20:52
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: ¿Cómo permitir a los usuarios compartir contenido?

Oye, te cuento una noticia... los usuarios comparten contenido incluso si no les das las herramientas para hacerlo: Copian el link, lo ponen en un correo, Twitter, Facebook, Google+... donde quieran. No necesitas darle esa "facilidad".

En realidad, esta gracia del "me gusta", el "twitéalo" y el "dale +1" solo sirve para una cosa: para que estas grandes empresas instalen sus cookies en las computadoras de los usuarios y puedan rastrearlos. Yo sugiero no caer en el juego.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.

Última edición por Tedel; 20/06/2012 a las 20:55 Razón: aclarar el punto.
  #13 (permalink)  
Antiguo 21/06/2012, 01:13
m3cubo
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: ¿Cómo permitir a los usuarios compartir contenido?

Hola Tedel, desconocía que se agregasen cookies a los usuarios a través de los botones para compartir.
De todas formas, los destino simplemente para que los usuarios compartan con más facilidad.

He comprobado que si no le doy esa "facilidad" a los usuarios a muy pocos se les ocurre siquiera compartir los contenidos.

Saludos.
  #14 (permalink)  
Antiguo 22/06/2012, 09:12
Avatar de jrlopez  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 120
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 17
Respuesta: ¿Cómo permitir a los usuarios compartir contenido?

Cita:
Iniciado por Tedel Ver Mensaje
En realidad, esta gracia del "me gusta", el "twitéalo" y el "dale +1" solo sirve para una cosa: para que estas grandes empresas instalen sus cookies en las computadoras de los usuarios y puedan rastrearlos. Yo sugiero no caer en el juego.
Si instalan sus cookies, pero solo con entrar en facebook tienen cookies y a la mayoría de paginas con funciones para que el usuario interactúan manejan cookies, y esta pagina maneja session, y lo mas probable es que use cookies.

Un me gusta siempre es una ventaja. Cuando un usuario lo usa cerca del 20% de sus amigos lo veran y no tengo que explicarte lo que esto significa. :)

Y ese trabajo de copiar y pegar solo se lo toma para contenido expectacular que no quiere dejar pasar. Recuerda que cada segundo en la web es importante.
__________________
Twitter:@jaimeraullopez
  #15 (permalink)  
Antiguo 22/06/2012, 09:21
m3cubo
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: ¿Cómo permitir a los usuarios compartir contenido?

Cita:
Iniciado por jrlopez Ver Mensaje
Si instalan sus cookies, pero solo con entrar en facebook tienen cookies y a la mayoría de paginas con funciones para que el usuario interactúan manejan cookies, y esta pagina maneja session, y lo mas probable es que use cookies.

Un me gusta siempre es una ventaja. Cuando un usuario lo usa cerca del 20% de sus amigos lo veran y no tengo que explicarte lo que esto significa. :)

Y ese trabajo de copiar y pegar solo se lo toma para contenido expectacular que no quiere dejar pasar. Recuerda que cada segundo en la web es importante.
Muy bien explicado, tiene razón, hay que simplificar al máximo el "trabajo" al usuario y animarlo a compartir.

Saludos.

Etiquetas: facebook, permitir, red, social, twitter, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:30.