Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Social Media Marketing »

Como promocionar correctamente una fan page de facebook

Estas en el tema de Como promocionar correctamente una fan page de facebook en el foro de Social Media Marketing en Foros del Web. ¡Buenas a todos! Hace un par de semanas, hemos levantado la fan page de nuestra marca, y aunque la vamos "pasando" por distintos blogs, a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/11/2013, 08:52
Avatar de zeuslife  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Madrid
Mensajes: 533
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 11
Información Como promocionar correctamente una fan page de facebook

¡Buenas a todos!

Hace un par de semanas, hemos levantado la fan page de nuestra marca, y aunque la vamos "pasando" por distintos blogs, a nuestros amigos, familiar y demás, no conseguimos la difusión que deseamos.

Es por eso, que me puse a buscar recursos y demás, y no he encontrado realmente nada que me explique completamente como promocionar, a través de todos los canales posibles, dicha fan page.

Así, lo más "aproximado" que hemos encontrado es esta guía que bueno, explica más bien el
__________________
Neversyn Software e Ingeniería
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/11/2013, 10:46
 
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Ubicación: Valladolid
Mensajes: 35
Antigüedad: 10 años, 11 meses
Puntos: 3
Respuesta: Como promocionar correctamente una fan page de facebook

¿Cuál es la página? ¿Qué buscas promocionar? (Producto/servicio/marca) ¿A qué público quieres llegar? ¿Con qué objetivo?

Si tienes claras estas preguntas sólo faltaría encontrar la forma de ejecutar las respuestas.

Con tu pregunta de cómo promocionar correctamente una página es imposible decirte nada que te vaya a dar buenos resultados en tu empresa. Aumentar "Me Gusta" al peso y sin valorar nada de tu negocio no suele dar buenos resultados nunca.
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/11/2013, 01:05
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 60
Antigüedad: 14 años
Puntos: 2
Respuesta: Como promocionar correctamente una fan page de facebook

En facebook lo mejor es manejar una campaña pagada. Destina un presupuesto mensual a crear nuevos fans y a mantener tu interación alta (al menos 10%).
__________________
CualHost
Servidores Dedicados
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/11/2013, 02:28
 
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Ubicación: Valladolid
Mensajes: 35
Antigüedad: 10 años, 11 meses
Puntos: 3
Respuesta: Como promocionar correctamente una fan page de facebook

Cita:
Iniciado por Winagain Ver Mensaje
En facebook lo mejor es manejar una campaña pagada. Destina un presupuesto mensual a crear nuevos fans y a mantener tu interación alta (al menos 10%).
No estoy nada de acuerdo con eso. Hay sectores en los que las campañas pagadas funcionan bien, pero en la mayoría no sirven de nada. Bueno sí, si lo que quieres es número de fans sirven, pero de fans "inútiles" porque al 95% no los vas a ver interactuar nunca contigo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/11/2013, 16:17
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2013
Mensajes: 18
Antigüedad: 10 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Como promocionar correctamente una fan page de facebook

Amigo, utilice los anuncios patrocinados de Facebook apuntados a su nicho de mercado y dentro de la pieza de publicidad para que la gente tan su página.

Este es el tipo de anuncio más barato y esto es muy valioso. Lo he hecho varias veces.
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/11/2013, 14:40
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 60
Antigüedad: 14 años
Puntos: 2
Respuesta: Como promocionar correctamente una fan page de facebook

Cita:
Iniciado por gonzalez21 Ver Mensaje
No estoy nada de acuerdo con eso. Hay sectores en los que las campañas pagadas funcionan bien, pero en la mayoría no sirven de nada. Bueno sí, si lo que quieres es número de fans sirven, pero de fans "inútiles" porque al 95% no los vas a ver interactuar nunca contigo.
para que te funcione adecuadamente, debes:
1. asegurarte que los fans que obtengas estén bien segmentados al mercado de tu marca. si tu comunidad es de negocios, necesitas hombres y mujeres que estén empezando y desarrollando sus negocios.

2. Como tus fans están interesados en lo que tu ofreces (si la adquisición fue adecuada), interactuaran con tu marca siempre y cuando tengas contenido interesante para ellos de forma constante.
__________________
CualHost
Servidores Dedicados
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/12/2013, 13:01
Avatar de lucianinski  
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Ubicación: México
Mensajes: 56
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Como promocionar correctamente una fan page de facebook

Las campañar pagadas de facebook al menos a mi me han resultado inútiles, si al caso las de Publicaciones que son más baratas y llegan a más público. Como dice Winagain, lo que más importa es el contenido frecuente, interesante y fresco, además de manejar imágenes interesantes en cada post.
Por otro lado, para empezar, existen los likes forzados en páginas de intercambio de likes, claro son efectivas estas páginas pero no son likes segmentados a tu nicho, aunque creo que por algo se empieza.
__________________
¿Quieres hosting Económico? Visita aquí
¿Clasificados gratis? Visita aquí
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/12/2013, 18:46
Avatar de ken_masters  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 422
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 5
Respuesta: Como promocionar correctamente una fan page de facebook

Con 20€ he ganados uno 150 'me gusta', no está tan mal. Pero creando concursos se puede atraer también a mucha gente.
__________________
Here comes a new challenger?
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/12/2013, 13:42
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Como promocionar correctamente una fan page de facebook

Cita:
Iniciado por ken_masters Ver Mensaje
Con 20€ he ganados uno 150 'me gusta', no está tan mal. Pero creando concursos se puede atraer también a mucha gente.
Y esos nuevos me gusta interactúan con la página, ¿son "buenos" usuarios?
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/12/2013, 16:56
Avatar de ken_masters  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 422
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 5
Respuesta: Como promocionar correctamente una fan page de facebook

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Y esos nuevos me gusta interactúan con la página, ¿son "buenos" usuarios?
No todos interactúan pero sí ha subido la media.
__________________
Here comes a new challenger?
  #11 (permalink)  
Antiguo 10/12/2013, 14:08
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Como promocionar correctamente una fan page de facebook

¿Cómo los calificarías igual de buenos que los "me gusta" normales, mejores o peores? Por la respuesta pareces satisfecho pero no se cuáles son las expectativas que tenías.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #12 (permalink)  
Antiguo 10/12/2013, 16:07
Avatar de ken_masters  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 422
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 5
Respuesta: Como promocionar correctamente una fan page de facebook

Las expectativas de esos nuevos 'me gusta' era que un % hablaran de mí, que interactuaran de algún modo con la página de forma habitual.
__________________
Here comes a new challenger?
  #13 (permalink)  
Antiguo 13/03/2014, 20:26
Avatar de jonatanvalencia  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Medellin, Colombia
Mensajes: 219
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 6
Respuesta: Como promocionar correctamente una fan page de facebook

Un fan page lo puedes promocionar de muchas maneras, depende de tu presupuesto sobre todo, la mejor relacion economia/numero de seguidores es la publicidad de facebook (advertising) en mi opinion, prueba comprando un cupon de 100 dolares por 6 dolares.
Un saludo
__________________
consultor seo

Etiquetas: facebook, fan, page, social-media
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:55.