Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Social Media Marketing »

¿Consejos para un Community Manager?

Estas en el tema de ¿Consejos para un Community Manager? en el foro de Social Media Marketing en Foros del Web. Hola amigos, Primero me place presentarme, soy nuevo en el foro, pero me parece que me pasaré muuucho por aquí A lo que iba, tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/12/2013, 16:58
Avatar de atom23  
Fecha de Ingreso: diciembre-2013
Ubicación: Xativa (Valencia)
Mensajes: 5
Antigüedad: 10 años, 3 meses
Puntos: 0
¿Consejos para un Community Manager?

Hola amigos,

Primero me place presentarme, soy nuevo en el foro, pero me parece que me pasaré muuucho por aquí

A lo que iba, tengo la oportunidad de ejercer como Community Manager para promocionar un videojuego para PC de una pequeña compañía, evidentemente, quiero lo mejor para el equipo y deseo que el juego se de a conocer.

De momento no tenemos cuenta en ninguna red social ni página web, ya que el juego esta en desarrollo y aun no hemos avanzado en el tema social.

Por eso, me gustaría tener algunos consejos de gente más metida en el tema antes de hacer nada, aplicaciones útiles, sitios que recomiendan, etc.

¡Cualquier información será bien recibida!

Un saludo y felices fiestas :)
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/01/2014, 18:14
Avatar de ken_masters  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 422
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 5
Respuesta: ¿Consejos para un Community Manager?

Buenas,

Empezaría con una cuenta de empresa en facebook mientras desarrollas la página web. Y dar a conocer el videojuego y la página de fb en foros relacionados ayudaría a darlo a conocer.
__________________
Here comes a new challenger?
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/01/2014, 11:13
Avatar de atom23  
Fecha de Ingreso: diciembre-2013
Ubicación: Xativa (Valencia)
Mensajes: 5
Antigüedad: 10 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Consejos para un Community Manager?

Cita:
Iniciado por ken_masters Ver Mensaje
Buenas,

Empezaría con una cuenta de empresa en facebook mientras desarrollas la página web. Y dar a conocer el videojuego y la página de fb en foros relacionados ayudaría a darlo a conocer.
Muchas gracias por responder.

Twitter y Facebook es algo que hay que tener seguro pero tengo la inseguridad de que la gente no conozca nuestras cuentas en las redes sociales, cómo dar a conocer el Facebook y Twitter.

¡Gracias por tu ayuda!
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/01/2014, 11:32
Avatar de ken_masters  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 422
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 5
Respuesta: ¿Consejos para un Community Manager?

Cita:
Iniciado por atom23 Ver Mensaje
Muchas gracias por responder.

Twitter y Facebook es algo que hay que tener seguro pero tengo la inseguridad de que la gente no conozca nuestras cuentas en las redes sociales, cómo dar a conocer el Facebook y Twitter.

¡Gracias por tu ayuda!

A través de los foros puedes crearte cierta reputación, siempre guardando las formas y sin trollear. Desde ahí puedes recibir nuevos 'me gusta'.

En Facebook puedes usar las 'historias patrocinadas', es decir, pagar para atraer a nuevos seguidores de tu página.

Pero hay que tener paciencia y no desesperar, ser constante y no abandonar.
__________________
Here comes a new challenger?
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/03/2016, 21:46
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: febrero-2016
Ubicación: España
Mensajes: 49
Antigüedad: 8 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: ¿Consejos para un Community Manager?

Hola, coincido en el hecho de que te enfoques en facebook, para tener exito en una cuenta se necesita dedicación. No es un trabajo tan facil como todos creen
Debes tomar en cuenta que se trata de comprender intereses y puntos de vista de tu publico objetivo, ademas de monitorear los temas de interes de ellos y los de tu competencia para mantenerte al dia con la informacion de tu nicho de mercado
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/04/2016, 05:16
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2015
Mensajes: 6
Antigüedad: 8 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Consejos para un Community Manager?

Utiliza foros relacionados con el tema, aportando valor en las conversaciones etc.

Ten en cuenta, también, que quien no es activo en las redes sociales, en realidad es como si no existieras, así que debes estar siempre a la vanguardia de lo que ocurre en el sector
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/05/2016, 12:47
Avatar de Hostuto  
Fecha de Ingreso: marzo-2016
Ubicación: chicago
Mensajes: 22
Antigüedad: 8 años
Puntos: 1
Respuesta: ¿Consejos para un Community Manager?

Empezar una comunidad de usuarios de un sitio nuevo suele ser difícil pero no imposible, sugiero que primero te enfoques en buscar perfiles similares al de tu compañia y asi vayas estudiando las estrategias de social media que utiliza la competencia y a partir de alli ir creciendo el número de seguidores en tus cuentas de facebook y twitter por ejemplo. Espero que esto te sirva.

Etiquetas: community, social-media
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:09.