Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Social Media Marketing »

Consulta sobre presupuesto de sitio igual de complejo que FACEBOOK

Estas en el tema de Consulta sobre presupuesto de sitio igual de complejo que FACEBOOK en el foro de Social Media Marketing en Foros del Web. Estimados, quisiera saber si esta de su alcance la posibilidad de decirme una cifra estimada sobre los costos que tiene un sitio web como Facebook. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/04/2013, 16:46
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2013
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 6
Antigüedad: 11 años
Puntos: 1
De acuerdo Consulta sobre presupuesto de sitio igual de complejo que FACEBOOK

Estimados, quisiera saber si esta de su alcance la posibilidad de decirme una cifra estimada sobre los costos que tiene un sitio web como Facebook. Estoy hablando del valor real en costos y tiempos por el sitio desde cero, sin la valoración actual que tiene por su popularidad.

Es decir, me piden el desarrollo de un sitio que cumple con las mismas características en complejidad que Facebook y quiero saber cuanto puedo pedir por una cosa así, ya que, nunca he desarrollado un proyecto como este y busco que diseñadores y programadores con experiencia en este tipo de desarrollos me puedan dar algunos consejos y tips para que todo funcione a la perfección. Gracias a todos!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/04/2013, 03:12
Avatar de vitaminacweb  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: España
Mensajes: 78
Antigüedad: 12 años
Puntos: 4
Respuesta: Consulta sobre presupuesto de sitio igual de complejo que FACEBOOK

Coge un lápiz y un papel y empieza a hacer números.

Separa las tareas o módulos que debes desarrollar.

Luego estima cuánto tiempo te ocupará cada módulo.

Y luego multiplica cada módulo por el esfuerzo, medido en €/h. Algunas tareas exigen más esfuerzo que otras, por eso habrá distintas 'tarifas'.

Ojo, estos cálculos están basados en horas de trabajo. Esas horas de trabajo pueden hacerlas una o varias personas, lo que determinará la duración total del proyecto.

Pero yo te puedo hacer un cálculo muy atrevido: Un sitio web como Facebook podría realizarlo un equipo de 4 personas durante 3 meses a full-time, dando como resultado un coste de no menos de 10.000 €
__________________
Escribo en un blog sobre bodas y novias.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/05/2013, 14:42
Avatar de antigoo  
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: mx
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 83
Respuesta: Consulta sobre presupuesto de sitio igual de complejo que FACEBOOK

Ese tema yqa lo habia puesto en el foro de negocios.
__________________
Circulo webweb || uniendo webmasters, seos, comunidad para comercio

  #4 (permalink)  
Antiguo 05/05/2013, 11:46
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Francia
Mensajes: 165
Antigüedad: 19 años
Puntos: 34
Respuesta: Consulta sobre presupuesto de sitio igual de complejo que FACEBOOK

Esta red social no se hizo en un dia, copiarla no sirviria mucho, hay que crear algo nuevo. El presupuesto depende entonces de lo que hay que crear, de las opciones, de lo que hay que hacer y sobre todo mejorar para una red social competitiva al dia de hoy.
__________________
⇨ Hola.
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/07/2013, 21:21
Avatar de chichote
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 1.868
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 145
Respuesta: Consulta sobre presupuesto de sitio igual de complejo que FACEBOOK

facebook es gigante, imagina que tienes un perfil, paginas, grupos, cada uno con taxonimias diferentes y especiales, ademas de las aplicaciones, api's varias, centro de desarrollo, video chat, etc etc etc etc y un laaaaaaaaargo etc, tendras tareas de testing, debes tener grupos de personas para ello, en donde se deberan medir aspectos de usabilidad, traducciones, etc etc etc.

es un mundo enorme.

A modo personal estoy trabajando en el desarrollo de una red social para un rubro especifico, hemos trabajado 4 personas (diseñador, 2 programadores, contenido y estrategias) en el proyecto y llevamos 5 meses en ello. y recien vamos en la marcha blanca. Y creeme que no llegamos ni al 5% de lo que es facebook. Es un proyecto en que ya han invertido mas de 20 mil dolares.

saludos.
__________________
http://chicho.ninja yiaaaa
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/07/2013, 09:24
Avatar de jrlopez  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 120
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 17
Respuesta: Consulta sobre presupuesto de sitio igual de complejo que FACEBOOK

JAJAJA! De acuerdo con Chichote, creo que estas viendo no la punta sino la puntita del iceberg... Facebook es inmenso! Mas bien piensa que pedacito de facebook quieres programar.
Facebook tiene Api para aplicaciones que se ejecutan como una aplicación o como una pestaña de una fanpages, la api viene en SDK para programar en php, javascript y otros lenguajes mas, tiene el graph api, tiene plugins como el boton de me gusta, que incluye seguridad con OAuth 2.0, aplicaciones par android, ios, herramientas de estadísticas.... en fin yo llevo algo de tiempo sin actualizarme con las novedades de esta red, pero se que es inmenso.

Mas bien aclara que quiere exactamente tu cliente y utiliza la formula que propone vitaminacweb. Y recuerda un botón de "me gusta" tiene muchísimo mas que un DIV y una función que se ejecuta con Jquery.

Suerte.
__________________
Twitter:@jaimeraullopez

Etiquetas: complejo, facebook, igual, presupuesto, social-media
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:40.