Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Social Media Marketing »

[SOLUCIONADO] ¿Cuantos caracteeres tiene el Id de Facebook?

Estas en el tema de ¿Cuantos caracteeres tiene el Id de Facebook? en el foro de Social Media Marketing en Foros del Web. Hola a todos. Estoy haciendo una aplicacion web que quiero que se vincule con Facebook, se acceder a los datos del usuario una vez que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/01/2013, 06:08
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 74
Antigüedad: 13 años
Puntos: 2
Pregunta ¿Cuantos caracteeres tiene el Id de Facebook?

Hola a todos.

Estoy haciendo una aplicacion web que quiero que se vincule con Facebook, se acceder a los datos del usuario una vez que permite comunicarse con el y demas, pero quiero guardar para ese usuario su ID De facebook mientras este vinculado, para mostrar datos de mi pagina en facebook para ese usuario identificado con ese numero.

El problema me viene por que no encuentro de cuantos digitos se compone el ID de un usuario de Facebook, ya que el mio tiene 10, pero por internet he visto algunos de 15 o menos de diez, y no se si poner un varchar de 100 en la base de datos por que me parece demasiado, si alguien tiene alguna pista sobre esto se lo agradeceria mucho, ya que no he visto nada concreto.

Muchas gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/01/2013, 13:58
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 342
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 97
Respuesta: ¿Cuantos caracteeres tiene el Id de Facebook?

Yo creo que la respuesta está en "saber" - estimar cuantos usuarios tiene Facebook actualmente y cuantos se preveen para los próximos años, salvo que tengan otra estructura de organización de la información.

Esto lo saqué de un sitio (Set. 2011):
  • ID = 10 caracteres (hablando de ID’s numéricos con auto-increment y “unsigned”)
  • Email =256 caracteres (64 antes de la @, y un máximo de 256)
  • Passwords = 32 caracteres si se almacenan en formato MD5 (recomendado)
  • Nombres = 100 (generalmente con eso alcanza… sino se puede ocupar un varchar de 255 o un tinytext)
  • ID de Facebook =64 caracteres (pues cambiaron hace poco el largo de la cadena en vista de que tienen muchos registrados)
  • Twitter Oauth Token = 50 caracteres
  • Twitter Oauth Token Secret = 50 caracteres
  • Twitter Username = 15 caracteres
  • RUT (chileno) = 12 caracteres (si se almacena con puntos y guión) o 9 caracteres (si se almacena sin puntos ni guión, que es lo más óptimo)
  • URL = Se supone que no hay un largo máximo definido, sin embargo leí por ahí que IE6 acepta un máximo de 2047 caracteres si la escribo en el navegador… raro, pero en verdad no sabría que largo (maxlength) recomendar. De todas formas yo generalmente pongo 255 ó 500 caracteres… DUDO que alguien tenga un sitio web con más qu eso (los 2047 caracteres probablemente se apliquen a un post en un blog, pero no a la URL de un sitio personal).

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/01/2013, 05:38
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 74
Antigüedad: 13 años
Puntos: 2
Respuesta: ¿Cuantos caracteeres tiene el Id de Facebook?

Muchas gracias, creo que con eso puedo ir tirando, la verdad que esto de las definiciones es un poco a ojo jeje pero me viene muy bien saber esos detalles por que siempre ando con la duda y la verdad es que voy a seguir estas recomendaciones, ya que lo has explicado muy bien.

Muchas gracias un saludo!

Etiquetas: facebook, social-media
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:12.