Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Social Media Marketing »

derechos de facebook

Estas en el tema de derechos de facebook en el foro de Social Media Marketing en Foros del Web. Hola a todos Quería saber si es posible aplicar el nombre de facebook en mi pagina web con una pequeña variación (ejemplo mipaginafacebook.com o mifacebook.com ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/11/2010, 07:23
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 85
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 1
derechos de facebook

Hola a todos

Quería saber si es posible aplicar el nombre de facebook en mi pagina web con una pequeña variación (ejemplo mipaginafacebook.com o mifacebook.com ) es eso posible ? o facebook tiene los derechos totales de la palabra facebook?

¿el logo de la web podria contener la palabra conjunta?

debería cambiar la tipografía?


Gracias y saludos a todos.
__________________
siempre con lo mismoooo
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/11/2010, 01:12
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: En México... Eso creo
Mensajes: 119
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: derechos de facebook

Hola comrade!

Facebook en su TOS y Politicas, establece que el uso de Facebook no esta permitido para terceros que no tenga un poder por escrito. Sin embargo, puedes registrar el dominio sin problema. El litigio llevara años si es que desean armarte pleito; asi que en caso de que quieran problemas lo primero que harian ellos es la de comprarte tu dominio, cosa que dudo mucho por que Facebook no esta muy entregado a los litigios legales, asi que legalmente no esta permitido, pero de facto lo puedes hacer. Es decision tuya.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/11/2010, 10:10
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 85
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: derechos de facebook

Entonces solo con la url todofacebook.com se me podria caer el pelo no?

y la imagen, como podria distorsionarla o cambiarla para que no me dijeran nada?

Saludos y muchas gracias.
__________________
siempre con lo mismoooo
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/11/2010, 11:59
Avatar de Squadron  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 297
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 11
Respuesta: derechos de facebook

Bueno para darte alguna informacion extra, pues solo con respecto a el dominio, bueno, todofacebook.com y .net ya estan tomados...

Especificamente todofacebook.com esta tomado o registrado por un español, fue registrado el 25 de octubre del 2007, y expira (a menos que antes lo renueven) el 25 de octubre del 2011, a partir de eso creo que se puede ver que Facebook no debe estar en principio muy interesado en comprar dominios que son variantes de su nombre o seguro ya lo habrian hecho con ese...

Por otro lado no creo que tampoco le hagan ningun problema legal, puesto a que el nombre y dominio real ya es bien conocido y por tanto otros dominios parecidos no representan amenazas para facebook.

Asi que si algo te lleva a problemas legales seria solo por el posible contenido de la web, por ejemplo si ahi incluyes imagenes con copyright de facebook como el logo (tal cual es claro) porque si incluyes una imagen nueva o basada en alguna ya es nueva y por lo tanto no viola el copyright.

Pero si no incluyes nada protegido no creo que tengas problema.

Squadron
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/11/2010, 12:55
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 85
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 1
derechos de facebook

No se, estoy un poco indeciso, e estado investigando sobre los derechos de facebook y me sale que no les gusta que se utilice su nombre en otras webs pero no pone nada de esta prohibido, o almenos no lo e encontrado.

Mi web seria algo parecido a todofacebook.com "era un ejemplo" se trataria de una red social muy parecida a facebook pero tratando un tema en particular.

En cuanto al logo lo que are es poner el nombre ....facebook.com y cambiar colores, poner alguna tipografia parecida o algo asi para no tener problema.


Pero aun no estoy del todo seguro ya que no encuentro informacion que pueda aclarar mi duda completamente. Si despues de crear la red social me dijeran algo deberia cambiarlo todo y perderia usuarios. :(


Gracias porvuestros comentarios, (si alguien quiere añadir algo) ;)
__________________
siempre con lo mismoooo
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/11/2010, 13:21
Avatar de Squadron  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 297
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 11
Respuesta: derechos de facebook

En todo caso podrias consultar con algun abogado que debe estar mas al tanto de las leyes aplicables, eso podria ayudar mucho.

Salu2...
__________________
Squadron
CEO y Fundador de SugoiGames
http://www.sugoigames.com (En mantenimiento por cambio de hosting)
http://video.sugoiplay.com
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/11/2010, 18:36
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 351
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 19
Respuesta: derechos de facebook

A mi lo que no me queda claro es porque ese empeño en utilizar un logo parecido a facebook y llamar a tu "red social" con la palabra facebook.

Y tal y como tú dices, supongo que a ninguna gran empresa le gusta que se use parte o el nombre de su web, por otra persona. Si luego van a ir a por tí o no, es algo que no sabemos nadie contestar y tal y como te ha dicho Squadron deberías consultar con un abogado.

Ahora te voy a exponer un caso muy parecido al que tu te enfrentas y que creo que te puede servir de ayuda.
http://elkortxo.es/2010/07/05/cadizb...io-a-facebook/

Yo no estoy de acuerdo con esa sentencia, porque claramente Cadizbook es una copia de Facebook, y además una copia mala. Pero claro, mi opinión no es la de un juez. Así que ya tienes un punto a tu favor. Por otra parte, tienes en contra que en tu red si quieres usar la palabra facebook, y no tan solamente book como utiliza Cadizbook.

En fin, ándate con ojo.... Suerte con tu web.
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/11/2010, 02:08
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: derechos de facebook

Facebook es una marca registrada así que no, no está permitido su uso si no tienes un permiso por escrito. Eso es independiente de las TOS del sitio web de facebook, sino que es como funcionan las marcas en general.

El caso que menciona KLAYMAN encuentro acertada la decisión del juez, ya que las diferencias entre "FaceBook" y "CadizBook" son significativas. pero esas diferencias dejarían de serlo si en vez de CadizBook fuera "MiFacebook", "CadizFacebook" u otra combinación que tenga el 100% de la marca como pretendes tu.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/11/2010, 12:55
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 85
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: derechos de facebook

supongo que esta web http://www.facebooknoticias.com habra pedido por escrito el permiso de noticias, por que yo no veo por ningun lado que sea de facebook.

si os fijais la tipografia del logo es diferente....

para ahorrarme dolores de cabeza estoy decidiendo poner ...facebooc o otro nombre nuevo.

En realidad el nombre de facebook me interesa ponerlo por que creo que vende mas.


En fin seguire investigando.

Gracias por vuestros comentarios, si alguno mas se kiere unir
__________________
siempre con lo mismoooo
  #10 (permalink)  
Antiguo 22/11/2010, 00:12
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: derechos de facebook

suri_soko, haz lo que quieras (faltaría más) solo te digo que es lo que FB tiene DERECHO a hacer. Luego que actúen contra ti o no, eso ya depende de ellos.

Con la ley en la mano, no puedes usar la marca facebook o ninguna otra marca que pueda causar confusión con una marca registrada. eso incluye facebooc, faceboook, fasebook, etc.

Cita:
En realidad el nombre de facebook me interesa ponerlo por que creo que vende mas.
osea que quieres aprovecharte del prestigio de una marca establecida. Eso es justamente lo que NO puedes hacer.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #11 (permalink)  
Antiguo 22/11/2010, 04:32
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 85
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: derechos de facebook

Ok gracias por vuestra ayuda.

Saludos!
__________________
siempre con lo mismoooo

Etiquetas: derechos, facebook
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:46.