Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Social Media Marketing »

Dispondo de un dominio alojado en un servidor, me recomendáis Blogger o Wordpress?

Estas en el tema de Dispondo de un dominio alojado en un servidor, me recomendáis Blogger o Wordpress? en el foro de Social Media Marketing en Foros del Web. Hola, el caso es que soy nuevo prácticamenten en todo. Hace sólo un poquito me inicié con mi primera web, y ahora tengo ganas de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/01/2010, 10:04
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 229
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 5
Dispondo de un dominio alojado en un servidor, me recomendáis Blogger o Wordpress?

Hola, el caso es que soy nuevo prácticamenten en todo. Hace sólo un poquito me inicié con mi primera web, y ahora tengo ganas de seguir con un blog.
El caso es que dispongo de un dominio alojado en un servidor de pago, y me gustaría utilizarlo para hacer un blog. Y aquí, la eterna duda... que entre tantos artículos leídos uno ya no sabe qué decidir... ¿blogger o wordpress?
¿Qué me recomendáis en mi caso particular?

Muchas gracias y un saludo!
__________________
Si necesitas vendaje neuromuscular de máxima calidad visita nuestra tienda de fisioterapia.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/01/2010, 10:56
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: /España/Galicia
Mensajes: 928
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 21
Respuesta: Dispondo de un dominio alojado en un servidor, me recomendáis Blogger o Wo

si no quieres usar hosting propio, yo te recomiendo wordpress, me parece mas completo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/01/2010, 11:13
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 296
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Dispondo de un dominio alojado en un servidor, me recomendáis Blogger o Wo

hola
si tenes hosting y dominio ,por mi experiencia, te recomiendo usar WP. Al tener estas opciones de hospedaje, poder hacer de tu web no solo un blog,sino tb un portal, cms, etc. Modificarla a tu gusto,optimizarla y usar una plantilla personalizada.

En caso contrario, si no contas con dominio y keres hacer un blog,recomiendo blogger.

saludos
__________________
Mi blog de Actualidad y Tecnologia
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/01/2010, 15:55
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 229
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 5
Respuesta: Dispondo de un dominio alojado en un servidor, me recomendáis Blogger o Wo

Ajá, entonces WP en mi propio dominio y hosting. El caso es que el servicio de servidor que tengo es el más pequeño que se ofrecía, y es de 100MB de espacio y 2048MB de tráfico.
¿Será suficiente para empezar o es fácil que el tráfico se vea superado? ¿Qué ocurriría en ese caso, se bloquea? Y otra cosa, ¿el servicio de hosting necesita algo especial para poder instalar WP en él?

Perdonar por mi ignorancia y gracias por vuestra ayuda.
__________________
Si necesitas vendaje neuromuscular de máxima calidad visita nuestra tienda de fisioterapia.
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/01/2010, 01:49
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: /España/Galicia
Mensajes: 928
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 21
Respuesta: Dispondo de un dominio alojado en un servidor, me recomendáis Blogger o Wo

no necesita nada especial y si es muy pèkeño, se te puede quedar corto muy temprano
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/01/2010, 07:48
Avatar de Eskombro  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Colombia
Mensajes: 437
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 22
Respuesta: Dispondo de un dominio alojado en un servidor, me recomendáis Blogger o Wo

Pues yo lo veo asi, no se si estoy loco, pero... Si quieres usar tu hosting y dominio propio, te TOCA wordpress... Hasta donde yo se, no puedes instalar blogger en tu propio hosting... Wordpress si.

Mira si tu hosting ofrece 'fantastico', es una aplicacion que te puede instalar wordpress en 3 clicks. Si no te toca descargarte la aplicacion (no es mas que una serie de directorios y archivos) y cargarla en tu servidor. Lo unico que necesita el servidor es, claro, lo basico, PHP, MySQL etc... Pero seguro que tu hosting de pago lo tiene...

Wordpress es muy bueno en un hosting propio, porque puedes modificarlo todo tranquilamente. Eso si sabes PHP y CSS.

Yo pienso que el hosting de 100mb te dura un rato, el problema puede ser el trafico, 2GB que tienes no es que sea muy poco y con unas visitas diarias se acabe... pero en la medida en que empiece a crecer, seguro tendras que migrar a algo mas grande. Sin embargo no creo que te traiga ningun problema para empezar, ni en unos mese. Eso es lo que yo pienso.

Saludos.
Eskombro
__________________
Blog AS3 Ideas -> Programación en ActionScript 3
________
Esk Games | Free online flash games
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/01/2010, 05:35
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 229
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 5
Respuesta: Dispondo de un dominio alojado en un servidor, me recomendáis Blogger o Wo

Muchas gracias por las respuestas! Me habéis aclarado las dudas. Un saludo!
__________________
Si necesitas vendaje neuromuscular de máxima calidad visita nuestra tienda de fisioterapia.
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/01/2010, 13:42
Avatar de tepitenio  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 1.188
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 88
Respuesta: Dispondo de un dominio alojado en un servidor, me recomendáis Blogger o Wo

Espero no llegar tarde. Si solo quieres bloggear, NO LO DUDES> Blogger toda la vida. Wordpress es un dolor de cabeza, que el hosting, que el trafico, que la seguridad, y yo que se que tantos problemas.

En Blogger te olvidas de todo eso, y blogueas "tranquilo"

Ahora si quieres hacer mas cosas que bloguear, entonces puede ser que necesites WP o algun otro CMS.
__________________
Tepi
(Si te gusto mi opinion... por que no me das karma???)
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/01/2010, 14:05
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 890
Respuesta: Dispondo de un dominio alojado en un servidor, me recomendáis Blogger o Wo

Cita:
Iniciado por tepitenio Ver Mensaje
Espero no llegar tarde. Si solo quieres bloggear, NO LO DUDES> Blogger toda la vida. Wordpress es un dolor de cabeza, que el hosting, que el trafico, que la seguridad, y yo que se que tantos problemas.

En Blogger te olvidas de todo eso, y blogueas "tranquilo"

Ahora si quieres hacer mas cosas que bloguear, entonces puede ser que necesites WP o algun otro CMS.
No se si tanto como decir que Wordpress es un "dolor de cabeza" pero para los que solo queremos escribir y nada más, blogger es mas que suficiente. Te logueas escribes y listo.
Adios spam, hosting, caidas del servidor, optimizacion, etc etc etc. Y no importa la cantidad de visitas o trafico que uses. Siempre va a funcionar.
__________________
Drupal Argentina
  #10 (permalink)  
Antiguo 17/01/2010, 14:15
Avatar de Eskombro  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Colombia
Mensajes: 437
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 22
Respuesta: Dispondo de un dominio alojado en un servidor, me recomendáis Blogger o Wo

Cita:
Iniciado por bullancas Ver Mensaje
El caso es que dispongo de un dominio alojado en un servidor de pago, y me gustaría utilizarlo para hacer un blog. Y aquí, la eterna duda... que entre tantos artículos leídos uno ya no sabe qué decidir... ¿blogger o wordpress?
¿Qué me recomendáis en mi caso particular?
Pues yo digo, usando wordpress puedes hacer lo mismo, escribir y ya está. Eso sí, haciendo tu blog en wordpress.com. O en blogger.com.

Como dicen Tepitenio y Nucklear, si lo que quieres es ecribir y ya, pues bueno puedes usar blogger. A mi me parece que en wordpress.com tienes lo mismo. pero eso sí, si eso es lo que quieres, no lo instales en un servidor de pago. Eso te implicará un par de cosas más. esos serían los "dolores de cabeza", aunque a mi me parece que igual esos dolores son pocos En todo caso, uses wordpress.com o blogger, puedes asignarle tu propio dominio. Pero no alojarlo en tu servidor.

Saludos
Eskombro
__________________
Blog AS3 Ideas -> Programación en ActionScript 3
________
Esk Games | Free online flash games
  #11 (permalink)  
Antiguo 17/01/2010, 15:05
Avatar de juanka25  
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Ubicación: San Diego CA
Mensajes: 131
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 5
Respuesta: Dispondo de un dominio alojado en un servidor, me recomendáis Blogger o Wo

"Hace sólo un poquito me inicié con mi primera web, y ahora tengo ganas de seguir con un blog."

si ya tienes una web propia no tendras dolor de cabeza para instalar WordPress, pues solo tienes ke modificar un archivo y subir todo a tu servidor. y ya estara lista la instalacion...

lo podras modificar totalmente a tu gusto.

en realidad no le veo mayor complicacion, a decir verdad y por experiencia propia te lo digo, no hay dolores de cabeza, la primera vez ke yo instale wordpress no sabia nada, ni php, ni mysql, ni css, ni nada, a decir verdad sigo en el proceso, pero si hubiera hecho un blog en blogger o wordpres.com estoy seguro ke seguiria en ceros
  #12 (permalink)  
Antiguo 17/01/2010, 16:56
Avatar de Eskombro  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Colombia
Mensajes: 437
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 22
Respuesta: Dispondo de un dominio alojado en un servidor, me recomendáis Blogger o Wo

Estoy de acuerdo. 2 cosas más:

1. Busca si tienes Fantástico autoinstaller en el hosting. Así instalas wordpress con un par de clicks. Blogger no se puede.

2. Usando wordpress en tu propio servidor, si vas aprendiendo cosas, puedes modificar cualquier cosa. Cualquiera. Puedes elegir un theme y adaptarlo a tu gusto, cambiar el aspecto, o incluso si quieres puedes poner publicidad como adsense o Impresiones Web, o algo por el estilo...

Saludos
__________________
Blog AS3 Ideas -> Programación en ActionScript 3
________
Esk Games | Free online flash games
  #13 (permalink)  
Antiguo 18/01/2010, 00:04
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 229
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 5
Respuesta: Dispondo de un dominio alojado en un servidor, me recomendáis Blogger o Wo

Muchas gracias por sus ideas y opiniones amigos, son de gran ayuda. Puede que inicie uno gratuito en WP, así como de prueba, más que nada para hacerme con el funcionamiento, y después si marcha bien, lo pase ya a mi dominio y hosting.

Me gusta la idea de poderlo modificar y optimizar, creo que jugar con esos factores me producirá más motivación que dolores de cabeza.

De nuevo, gracias por vuestra ayuda, os seguiré leyendo!
__________________
Si necesitas vendaje neuromuscular de máxima calidad visita nuestra tienda de fisioterapia.
  #14 (permalink)  
Antiguo 18/01/2010, 00:05
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 229
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 5
Respuesta: Dispondo de un dominio alojado en un servidor, me recomendáis Blogger o Wo

Muchas gracias por sus ideas y opiniones amigos, son de gran ayuda. Puede que inicie uno gratuito en WP, así como de prueba, más que nada para hacerme con el funcionamiento, y después si marcha bien, lo pase ya a mi dominio y hosting.

Me gusta la idea de poderlo modificar y optimizar, creo que jugar con esos factores me producirá más motivación que dolores de cabeza.

De nuevo, gracias por vuestra ayuda, os seguiré leyendo!
__________________
Si necesitas vendaje neuromuscular de máxima calidad visita nuestra tienda de fisioterapia.
  #15 (permalink)  
Antiguo 18/01/2010, 00:07
Avatar de Eskombro  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Colombia
Mensajes: 437
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 22
Respuesta: Dispondo de un dominio alojado en un servidor, me recomendáis Blogger o Wo

Hola.

Si creas uno en wordpress y despues lo quieres pasar a un hosting propio, hay una funcion 'exportar' dentro de 'herramientas (o 'export' en 'tools') que te guarda un archivo en tu pc (un XML).

Después de instalar el propio le das importar, eliges ese archivo, y te pasa todo el contenido (Post, paginas y comentarios, lo demás no)...

Seguro te será útil entonces.

Saludos
Eskombro
__________________
Blog AS3 Ideas -> Programación en ActionScript 3
________
Esk Games | Free online flash games
  #16 (permalink)  
Antiguo 18/01/2010, 02:10
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 229
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 5
Respuesta: Dispondo de un dominio alojado en un servidor, me recomendáis Blogger o Wo

Muchas gracias por tu ayuda, Eskombro, esa opción es lo que hace que empiece con el blog gratuito. Si veo que va bien y me gusta, lo exportaré a mi servidor de pago.

Un saludo!!
__________________
Si necesitas vendaje neuromuscular de máxima calidad visita nuestra tienda de fisioterapia.

Etiquetas: wordpress, servidores, dominios, bloggers
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:42.