Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Social Media Marketing »

duda post largos o cortos

Estas en el tema de duda post largos o cortos en el foro de Social Media Marketing en Foros del Web. hola forosdelweb , yo quisiera preguntarles si es mejor crear post largos o cortos? , por que al tener post largos aalgunos dicen que es ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 05/12/2009, 15:39
Avatar de zaetoner  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: La ciudad de México
Mensajes: 607
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 30
duda post largos o cortos

hola forosdelweb , yo quisiera preguntarles si es mejor crear post largos o cortos? , por que al tener post largos aalgunos dicen que es mejor en seo y tenerlos post cortos aumenta los click y hace de forma indirecta que el usuario cree mas imprecones en publicidad.

tu que opinas es mejor dividir los post en pequeños o crear post largos?
__________________
...
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/12/2009, 15:45
Avatar de MaTyS  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Mar del Plata
Mensajes: 220
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 18
Respuesta: duda post largos o cortos

Si son posts muy largos como un tutorial, etc, es mejor dividirlos en partes.
A mi personalmente no me gusta dividirlo en partes.
Otra cosa que pusiste más, que el usuario hace impresiones de la publicidad, la impresión se da sola cuando el usuario entra en el sitio, lo que podrías hacer es meter publicidad en medio de la entrada.
También si usas Wordpress hay un plugin que en la portada te "resume" el post, y cuando le das click te lleva a la pagina para verlo entero.
Otra cosa si la entrada es totalmente texto, es mejor dividirla, pero si tiene imágenes no,
Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/12/2009, 16:07
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.264
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: duda post largos o cortos

[QUOTE=zaetoner;3194175 por que al tener post largos aalgunos dicen que es mejor en seo
[/QUOTE]

En definitiva, para el SEO el secreto es la relevancia ¿Sí? Aunque son varios y muchos los factores que concluyen para determinar la misma.

Lo que en este caso puede ser determinante es la capacidad del usuario/visitante para afrontar post demasiado largos
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/12/2009, 18:52
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 201
Antigüedad: 15 años
Puntos: 4
Respuesta: duda post largos o cortos

Cita:
Iniciado por MaTyS Ver Mensaje
Si son posts muy largos como un tutorial, etc, es mejor dividirlos en partes.
A mi personalmente no me gusta dividirlo en partes.
Otra cosa que pusiste más, que el usuario hace impresiones de la publicidad, la impresión se da sola cuando el usuario entra en el sitio, lo que podrías hacer es meter publicidad en medio de la entrada.
También si usas Wordpress hay un plugin que en la portada te "resume" el post, y cuando le das click te lleva a la pagina para verlo entero.
Otra cosa si la entrada es totalmente texto, es mejor dividirla, pero si tiene imágenes no,
Saludos.
como se llama el plugin
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/12/2009, 18:57
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: duda post largos o cortos

Cita:
Iniciado por xnco77 Ver Mensaje
como se llama el plugin
NO es plugin, y ya te conteste en el tema que abriste.
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/12/2009, 20:09
Avatar de zaetoner  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: La ciudad de México
Mensajes: 607
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 30
Respuesta: duda post largos o cortos

gracias por sus respuestas, mi duda viene de ver que al buscar mis dudas en goolge empezando con "como hacer un..." siempre salen resultados con post muy largos. no se si esto de los post largos, sirva de seo.

ustedes que piensan?
__________________
...
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/12/2009, 20:50
Avatar de MaTyS  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Mar del Plata
Mensajes: 220
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 18
Respuesta: duda post largos o cortos

Para el SEO y mucho mas en Wordpress o en cualquier blog hacen faltas herramientas extras.
Busca este plugin en Wordpress: All in One SEO Pack y SEO Super Comments, después marcar con negritas los tags, o palabras claves en el post y la receta magia, tiempo, espera que Google solo te valla indexando y que la gente te encuentre sola, como todo sitio que permanece online desde hace mucho tiempo ya.
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/12/2009, 06:46
Avatar de tepitenio  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 1.188
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 88
Respuesta: duda post largos o cortos

Yo creo que depende la temática. Si el target de lector es un lector distendido, entonces cortos. Si en cambio el lector busca informarse sobre algún tema, no puedes acortar pues encontrará la info incompleta.

Al final siempre volvemos a lo mismo: El mejor SEO es el que se hace pensando en el lector, y no en el "motor"
__________________
Tepi
(Si te gusto mi opinion... por que no me das karma???)
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/12/2009, 17:36
Avatar de MaTyS  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Mar del Plata
Mensajes: 220
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 18
Respuesta: duda post largos o cortos

Cita:
Iniciado por Carlangueitor Ver Mensaje
NO es plugin, y ya te conteste en el tema que abriste.
Se refiere al de acortar los posts.
  #10 (permalink)  
Antiguo 06/12/2009, 17:40
Avatar de Vun
Vun
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Benalmádena, España
Mensajes: 2.265
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 150
Respuesta: duda post largos o cortos

Cita:
Iniciado por tepitenio Ver Mensaje
Yo creo que depende la temática. Si el target de lector es un lector distendido, entonces cortos. Si en cambio el lector busca informarse sobre algún tema, no puedes acortar pues encontrará la info incompleta.

Al final siempre volvemos a lo mismo: El mejor SEO es el que se hace pensando en el lector, y no en el "motor"
Muy buena explicacion, totalmente de acuerdo. Y por favor, metan imagenes de tamaño mediano entre los parrafos!! aveces veo blogs con toneladas de texto que da arcadas ver.....
  #11 (permalink)  
Antiguo 06/12/2009, 17:45
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: duda post largos o cortos

Cita:
Iniciado por MaTyS Ver Mensaje
Se refiere al de acortar los posts.
Si, lo se pero no es necesario un plugin para eso, simplemente utilizar el botón "mas" del panel de edición es suficiente.

Además ya le había contestado en otro tema.

Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #12 (permalink)  
Antiguo 10/12/2009, 06:37
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 9
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: duda post largos o cortos

Estoy de acuerdo con Tepitenio, según el destinatario del blog, los posts puedes hacerlos más cortos o más largos... yo personalmente pienso que en Internet los usuarios no pasan más de 1 minuto en una misma página, tienen poca paciencia, por lo que es mejor un post corto con enlaces a webs interesantes o enlaces entre los propios posts que obliguen a los usuarios a navegar por tu blog, puedes elegir.

Y por supuesto, siempre con imágenes acompañando!!

Saludos
  #13 (permalink)  
Antiguo 14/12/2009, 17:38
Avatar de juanka25  
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Ubicación: San Diego CA
Mensajes: 131
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 5
Respuesta: duda post largos o cortos

No creo ke importe si el post es largo o es corto, solo: crea el contenido, claro ke sea de calidad, y ke kede como kede, largo o corto, no importa porke si es relavante el usuario continuara leyendolo, y volvera para leer futuros post
  #14 (permalink)  
Antiguo 14/12/2009, 20:55
Avatar de zaetoner  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: La ciudad de México
Mensajes: 607
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 30
Respuesta: duda post largos o cortos

Cita:
No creo ke importe si el post es largo o es corto, solo: crea el contenido, claro ke sea de calidad, y ke kede como kede, largo o corto, no importa porke si es relavante el usuario continuara leyendolo, y volvera para leer futuros post
no se si alguna vez haz leido webtaller.com(aunque ami no me caen bien por que se roban los post de otros blog y solo ponen un enlace), bueno pues ellos solo ponen post cortos y si el post se alarga lo recotan en varios, esto lo mensiono por que ellos tienen un muy buen seo
__________________
...
  #15 (permalink)  
Antiguo 16/12/2009, 03:35
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: duda post largos o cortos

Buenas,
En cualquier caso, suele recomendarse los post cortos porque, además de lo que se ha dicho, los blogs deben comunicar frecuentemente para ganar visitas. Cuantas más publicaciones (dentro de un orden) parece que mejor por lo que te recomendaría trocear el artículo en partes lógicas y, si son autónomas, mejor.

Si tienes que escribir post largos puedes meter una presentación más esquemática al principio para que no eche tanto para atrás leer todo el texto.
Si sirve como idea, algo que le mola mucho a la peña son las presentaciones tipo [URL="http://www.slideshare.net/"]http://www.slideshare.net/[/URL]
Además estarías publicando en 2 sitios por lo que aumentaría la repercusión.
Es una idea ;)
  #16 (permalink)  
Antiguo 16/12/2009, 12:13
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Respuesta: duda post largos o cortos

Te dejo dos lecturas (en inglés) bastante buenas sobre el tema:

http://www.copyblogger.com/long-or-short-post/
http://www.copyblogger.com/blog-post-length/
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #17 (permalink)  
Antiguo 16/12/2009, 13:15
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Argentina - la plata
Mensajes: 793
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 21
Respuesta: duda post largos o cortos

En mi opinión la exención del contenido debe ser de una extención media, entre 150 y 200 palabras como máximo, con esa cantidad de palabras podremos generar un contenido relativamente rico, en cuanto a su contenido y por otra parte mantendremos una densidad entre el 10 y 20 % para nuestras palabras claves.

Por otro lado esta claro que en general el usuario de internet no gusta de leer textos demasiados extensos, así que como dijeron mas arriba, en caso de ser un post ( por necesidad ) muy largo, lo dividiría en varios capítulos.
__________________
negocios, dinero y franquicias
  #18 (permalink)  
Antiguo 08/01/2010, 16:06
Avatar de TiTania_S  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 58
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: duda post largos o cortos

Cita:
Iniciado por xnco77 Ver Mensaje
como se llama el plugin

no se si a alguien le sirve pero si colocar
<!--more-->
en el lugar del tx en que queres que se corte queda en portada del comienzo hasta eso punto y el resto aparece haciendo click en "leer el resto de la entrada"
__________________
lamirada-indiscreta.blogspot.com
UNA MIRADA SOBRE EL ARTE DESDE LA EXPERIENCIA DEL ESPECTADOR
  #19 (permalink)  
Antiguo 10/01/2010, 15:08
Avatar de Lucin  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 108
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: duda post largos o cortos

Hola,
Posts relativamente cortos, algo que se pueda leer en un minuto, aprox. Si después la gente encuentra interesante el contenido irán a merodear por tu blog, a por más, o volverán.

Creo yo, creo, que si de entrada se encuentran con un post muy largo se van a desanimar, sin leerlo, y van a pensar "vaya palo", y eso te restará, independientemente del SEO, claro.

Así que mejor trocear, como dicen aquí, ordenadamente.
__________________
http://epicavamurta.blogspot.com/
Yo mismo de mi mal ministro siendo, Fco. de Aldana.
  #20 (permalink)  
Antiguo 26/01/2010, 15:11
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: Villa elisa
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: duda post largos o cortos

depende mucho del posts que quieras publicar..si es muy interesante y es largo podes poner lo estracto, osea el resumen. y asi te ahorraras espacio.
  #21 (permalink)  
Antiguo 27/01/2010, 09:08
Avatar de kazafun  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Elda
Mensajes: 843
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 13
Respuesta: duda post largos o cortos

Personalmente los prefiero largos, son los que me convencen y acaban consiguiendo que me subscriba al blog y vuelva una y otra vez.
__________________
MUERTE a Internet Explorer


Mi portfolio de diseño web en Elda
  #22 (permalink)  
Antiguo 28/01/2010, 05:03
Avatar de Lucin  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 108
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: duda post largos o cortos

Me sorprendes.
También es cierto que a veces se abusa de los "recomendado" o lo "que se cree que está bien y funciona", en todos los ámbitos.
Hay blogs que se pasan en posts cortos. Pensaré en tu opinión.
__________________
http://epicavamurta.blogspot.com/
Yo mismo de mi mal ministro siendo, Fco. de Aldana.
  #23 (permalink)  
Antiguo 03/02/2010, 10:38
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: duda post largos o cortos

Yo como usuaria soy de las que quiero la información en 1 minuto, y cuando son muy largos acabo pasando la vista por todo lo que me queda por leer y al final paso por mucho que me interese el tema.
Pero a mí me ha pasado, que a veces es inevitable que sean largos, entonces sí como aquí han comentado, los divido en varios posts.
  #24 (permalink)  
Antiguo 13/05/2010, 12:25
Avatar de arkadiax  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Mexico
Mensajes: 94
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: duda post largos o cortos

Hola Zeatoner mira a mi punto de vista, yo creo que manejar un post de 400 palabras es mas que perfecto, puedes aplicar el "spin articles" osea modificar el mismo articulos y hacerlo varios, solotienes que utilizar sinonimos, bueno claro esto es si no quieres volver a crear articulos.

Te envio un saludo!
__________________
Visita mi sitio web
Canal
  #25 (permalink)  
Antiguo 16/05/2010, 12:21
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 118
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 4
Respuesta: duda post largos o cortos

En mi opinión, lo importante es que la web sea buena para el usuario. Es decir, que más que pensar en el número de impresiones de anuncios que obtendrás o la posición en Google, piensa que tus artículos serán leídos por personas. Si a estas personas les gustan tus artículos, entrarán varias veces, te seguirán, e incluso puede que hablen de tu página a algún amigo o te enlacen desde otras páginas. Todo esto no lo conseguirás si te centras en Google más que en los usuarios. Haz una buena página, y lo demás vendrá por sí mismo.
  #26 (permalink)  
Antiguo 17/05/2010, 21:02
Avatar de isaac_ben  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: México
Mensajes: 266
Antigüedad: 14 años
Puntos: 18
Respuesta: duda post largos o cortos

Creo que depende del nicho que cubre tu blog. Por ejemplo, si hablas de política, seguramente tus posts serán más largos. Otros temas requieren menos texto.

También depende de tu habilidad como escritor. Sin embargo, siempre se va mejorando. Cuando inicias, tardas mucho y te cuesta más escribir. Según avanzas te haces más rápido y mejor.

Lo que sí pasa es que mientras más contenido bueno tenga tu blog, mejor te indexa Google y mejor te va con tus lectores.
  #27 (permalink)  
Antiguo 18/05/2010, 05:30
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 118
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 4
Respuesta: duda post largos o cortos

Siempre se puede comenzar con un artículo de un par de párrafos que abarquen lo más importante, y con un botón "leer más" pasar a una versión extendida del artículo. Es la técnica que suelen utilizar los periódicos, si te fijas, puedes leer el primer párrafo y te enteras de todo, o leer el resto de la noticia para recibir una información mucho más completa.
__________________
Sitios en los que colaboro:
wikineos - la web de las montañas
Partituras modernas para piano gratis
  #28 (permalink)  
Antiguo 25/05/2010, 05:06
Avatar de chilypu
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Londres
Mensajes: 623
Antigüedad: 14 años
Puntos: 90
Respuesta: duda post largos o cortos

A mi no me convencen los post cortos. Un post largo demuestra esfuerzo, creatividad y tiempo dedicado... yo escribo artículos de más de 500 palabras para mi blog siempre (con imagenes por supuesto, no es un tocho de texto) y me fastidia cuando hago intercambios de enlaces en artículos de otras webs con 150 palabras... osea que no se lo han currado nada... no sé si google se da cuenta de eso, pero ojalá...
  #29 (permalink)  
Antiguo 25/05/2010, 05:08
Avatar de chilypu
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Londres
Mensajes: 623
Antigüedad: 14 años
Puntos: 90
Respuesta: duda post largos o cortos

Cita:
Iniciado por arkadiax Ver Mensaje
Hola Zeatoner mira a mi punto de vista, yo creo que manejar un post de 400 palabras es mas que perfecto, puedes aplicar el "spin articles" osea modificar el mismo articulos y hacerlo varios, solotienes que utilizar sinonimos, bueno claro esto es si no quieres volver a crear articulos.

Te envio un saludo!
pero eso es trampa!!! donde quedó la creatividad y el esfuerzo!??
  #30 (permalink)  
Antiguo 26/05/2010, 06:47
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 118
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 4
Respuesta: duda post largos o cortos

Cita:
Iniciado por arkadiax Ver Mensaje
Hola Zeatoner mira a mi punto de vista, yo creo que manejar un post de 400 palabras es mas que perfecto, puedes aplicar el "spin articles" osea modificar el mismo articulos y hacerlo varios, solotienes que utilizar sinonimos, bueno claro esto es si no quieres volver a crear articulos.

Te envio un saludo!
¿Y qué clase de usuario va a seguir tu blog si le publicas el mismo artículo varias veces pero con palabras cambiadas?
__________________
Sitios en los que colaboro:
wikineos - la web de las montañas
Partituras modernas para piano gratis
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 3 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:47.