Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Social Media Marketing »

Duda sobre alcance de las publicaciones en FB

Estas en el tema de Duda sobre alcance de las publicaciones en FB en el foro de Social Media Marketing en Foros del Web. Hola Administro desde hace poco una página con 1200 seguidores en facebook, que tras meses inactiva, ha vuelto a la vida. El tema es que, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/03/2013, 17:51
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 400
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 12
Duda sobre alcance de las publicaciones en FB

Hola

Administro desde hace poco una página con 1200 seguidores en facebook, que tras meses inactiva, ha vuelto a la vida.

El tema es que, cualquier publicación que haga, apenas supera las 150 visualizaciones. Si es un poco más "guay" y tiene 6 o 7 "Me Gusta", llega a las 200. Pero le metes 4€ para promocionarla y se te va a 3000. Hijos de puta.

Esto es normal? Hay alguna forma de mejorar los números sin pagar? Y no me digas que consiga 100 Me Gusta si el mensaje apenas llega a 150 personas...
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/03/2013, 01:57
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Duda sobre alcance de las publicaciones en FB

Y de que es la página? Es la tipica de imagenes con frases y cosas así? Yo llevo unas cuantas páginas asociadas a las webs que creo y si que tienen bastante interacción sin necesidad de esfuerzo extra, simplemente la gente que la sigue es por interés real sobre el tema y eso se nota en que se implican más en comentar y compartir.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/03/2013, 08:59
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 400
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 12
Respuesta: Duda sobre alcance de las publicaciones en FB

El tema es que llevo otra página de otra temática, que acaba de nacer y con menos seguidores, y tiene bastante mejor ratio de visualizaciones.

Entiendo que tras estar meses parada, a la otra le va a costar arrancar hasta que facebook detecte que es una página interesante?

Montar una especie de promo para conseguir 200 Me gusta beneficiaría a posteriores publicaciones?
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/03/2013, 16:53
Avatar de andrescrea  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 92
Respuesta: Duda sobre alcance de las publicaciones en FB

En FaceBook el número de seguidores (Me Gusta) es una orientación de cuantas personas se acumulan a lo largo del tiempo, pero no son seguidores reales a tiempo real.

Con el tiempo tus actualizaciones y demás... dejan de ir llegando a los "seguidores" que no interactuan con tu fanpage.

Por eso es importante el dato de "personas que están hablando ahora.." este dato es igual a: seguidores que interactúan con la página.

Ese es el truco de la gente que vende páginas con muchísimos seguidores, que generalmente están muertas (sin interacción) y no lo saben los compradores por desconocimiento.
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/03/2013, 17:51
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 400
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 12
Respuesta: Duda sobre alcance de las publicaciones en FB

Entonces montar una promo para que la gente le de a me gusta y esas cosas, ayudará a reactivar las futuras actualizaciones, no?

Y cuando le das a "promocionar" (pagar 4€-8€ para llegar a 4000-9000 personas), te "aseguras" que tus seguidores lo vean? O si son seguidores que no interactuan, no van a verla tampoco?
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/03/2013, 07:40
Avatar de jrlopez  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 120
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 17
Respuesta: Duda sobre alcance de las publicaciones en FB

Si a la pagina de 1200 le cambias el tema a muchos quizás no le pueda interesar. Pero si sigues con el mismo tema asegurate de colocar publicaciones interesantes y muchas imagenes. A medida que te hagan me gusta y compartir vas a mejorar el alcance, pero recuerda que facebook ya no esta dando ese trafico que daba antes porque el necesita dinero para aumentar sus acciones.
__________________
Twitter:@jaimeraullopez
  #7 (permalink)  
Antiguo 31/03/2013, 11:04
Avatar de amarillasfm  
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Ubicación: Lima
Mensajes: 17
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Duda sobre alcance de las publicaciones en FB

He creado varias páginas y en algunas, las publicaciones que se hacen tienen varias opciones, Me gusta, Comentar y Compartir. De pronto vi una nueva opción adicional la cual es Promocionar, uno elije el monto que desea como mínimo $5, he vuelto a crear otra y veo solo las 3 opciones menos la de Promocionar, he realizado una serie de cambios y nada, revise mis otras páginas y vi que algunas tenían y otras no esa opción de Promocionar lo publicado, es realmente un desorden y tenemos que seguir hasta ver que pasa o alguien sabe como configurar.
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/04/2013, 13:03
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 52
Respuesta: Duda sobre alcance de las publicaciones en FB

Cita:
Iniciado por amarillasfm Ver Mensaje
He creado varias páginas y en algunas, las publicaciones que se hacen tienen varias opciones, Me gusta, Comentar y Compartir. De pronto vi una nueva opción adicional la cual es Promocionar, uno elije el monto que desea como mínimo $5, he vuelto a crear otra y veo solo las 3 opciones menos la de Promocionar, he realizado una serie de cambios y nada, revise mis otras páginas y vi que algunas tenían y otras no esa opción de Promocionar lo publicado, es realmente un desorden y tenemos que seguir hasta ver que pasa o alguien sabe como configurar.
me imagino que facebook tiene un criterio para poner el botón promocionar a determinadas paginas.
__________________
a veces creemos que es algo básico pero al profundizar nos damos cuenta que estábamos tocando solo la cola de la culebra
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/04/2013, 16:46
Avatar de TuWebBook  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: Gijón(Xixón)-Asturias(Asturies)
Mensajes: 580
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 17
Respuesta: Duda sobre alcance de las publicaciones en FB

Yo tengo una fanpage con más de 3.900 seguidores y si la publicación es comentada y tiene bastantes me gustas, con suerte puede llegar a las 900 visualizaciones.

La cuestión es estar dando vida a la fanpage con imágenes, citas, enlaces a artículos... constantemente para que el mayor número de personas interactúe con la fanpage.
__________________
En SEOArticulo encontrarás trucos para crecer en Youtube, Posicionamiento Web en Google, Marketing Online, ganar dinero en internet...
  #10 (permalink)  
Antiguo 05/04/2013, 03:23
Avatar de dani_243  
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Ubicación: Hove
Mensajes: 19
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Duda sobre alcance de las publicaciones en FB

Yo pienso que la gente esta harta ya de las páginas de faceebook ya que hay 100 mil con temáticas iguales. Entre eso y como bien dice andrescrea, con el tiempo las actualizaciones dejan de ir llegándoles a tus seguidores que no interactuan con tu página...

Un claro ejemplo es mi página, solo tengo unos 484 seguidores pero aun así en un sorteo que estoy realizando ahora mismo solo están participando 110 aproximadamente.

Todo hay que decir que mi página tiene actualizaciones prácticamente diarias con contenido que para la temática de mi página es relevante... y no consigo atraer nuevos fans y mucho menos que los que tenga interactuen...

Un saludo y no le des muchas vueltas al Facebook ya que también interviene un poco el factor suerte (a mi parecer).
  #11 (permalink)  
Antiguo 06/04/2013, 19:21
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Duda sobre alcance de las publicaciones en FB

Cita:
Iniciado por woselwosel Ver Mensaje
Hola

Administro desde hace poco una página con 1200 seguidores en facebook, que tras meses inactiva, ha vuelto a la vida.

El tema es que, cualquier publicación que haga, apenas supera las 150 visualizaciones. Si es un poco más "guay" y tiene 6 o 7 "Me Gusta", llega a las 200. Pero le metes 4€ para promocionarla y se te va a 3000. Hijos de puta.

Esto es normal? Hay alguna forma de mejorar los números sin pagar? Y no me digas que consiga 100 Me Gusta si el mensaje apenas llega a 150 personas...
Sí, es totalmente normal. Facebook le muestra una actualización de tu página solo al 10% de los inscritos. Si hay reacciones positivas hacia el post (comentarios, 'me gusta' o lo comparten), entonces lo muestra a más gente.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #12 (permalink)  
Antiguo 08/04/2013, 10:26
 
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Mensajes: 43
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Duda sobre alcance de las publicaciones en FB

Una duda al respecto.

Yo a veces en mi perfil particular veo publicaciones por ejemplo del Barça, y no me salen sólo el 10% de las veces. Digamos que me salen casi siempre. Y nunca he dado a Me gusta a ninguna de sus publicaciones. OK, el Barça tiene 20 millones de seguidores y cada publicacion tiene 50.000 Me gusta. Pero digo yo que no le hará la visualización al 100% de seguidores, por muchos Me gusta que tenga, no?

Es que a veces narran los partidos y durante 2 horas hacen 12 o 15 publicaciones y me llegan todas. También pasa lo mismo con otros equipos de futbol más pequeños, que narran partidos por facebook y me llegan todos los comentarios. No debería llegarme solo el 10% aprox? Por cierto, que a veces me llegan desordenados, veo primero el 5-0, luego el 0-0 y luego el 2-0 xD
__________________
Intentando que Viajes Zeta reciba alguna visita...
  #13 (permalink)  
Antiguo 08/04/2013, 11:01
Avatar de andrescrea  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 92
Respuesta: Duda sobre alcance de las publicaciones en FB

Aunque no hayas dado a Me Gusta de forma voluntaria existen métodos que convierten interacciones como seguidor.

El tema del seguimiento de temas, actualizaciones... es más complejo...
el 10% que han comentado sólo es un referente ya que funciona a modo de algoritmo
que según determinados parámetros una publicación llega a más o menos personas.

Por ejemplo, si otros usuarios interactuan con una publicación, ésta, adquiere más relevancia y es enviada a más seguidores.

Por otra parte, si interactúas con una página o sus publicación,
tienes más probabilidades de recibir nuevas actualizaciones y conforme dejes de interactuar ir dejando de recibirlas.

Por otra parte los seguidores captados a través de campañas de pago (a través de Facebook)
según parece (al menos por más tiempo) reciben las actualizaciones y publicaciones (interactuen o no con la fanpage).
  #14 (permalink)  
Antiguo 10/04/2013, 12:06
 
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Mensajes: 43
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Duda sobre alcance de las publicaciones en FB

Cita:
Iniciado por andrescrea Ver Mensaje
Por otra parte los seguidores captados a través de campañas de pago (a través de Facebook)
según parece (al menos por más tiempo) reciben las actualizaciones y publicaciones (interactuen o no con la fanpage).
Esto está demostrado? Sería un chollo/vergüenza...
__________________
Intentando que Viajes Zeta reciba alguna visita...
  #15 (permalink)  
Antiguo 10/04/2013, 12:41
Avatar de andrescrea  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 92
Respuesta: Duda sobre alcance de las publicaciones en FB

Es lo que comenta alguna gente.. y es lo lógico si quiere ser rentable de alguna forma..
No se si será venguenza, lo que si se es que Facebook no es una ONG es una empresa y tiene que conseguir dinero por su producto.

Etiquetas: alcance, facebook, gusta, página, publicaciones, social-media
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:26.