Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Social Media Marketing »

Empleada afirma que fue despedida por criticar a su supervisor en Facebook

Estas en el tema de Empleada afirma que fue despedida por criticar a su supervisor en Facebook en el foro de Social Media Marketing en Foros del Web. Una empleada publicó su enojo en su muro y fue despedida. Ella se llama Dawnmarie Souza, quien trabajaba en la organización estadounidense medial de respuesta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/02/2011, 11:28
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 47
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 1
Empleada afirma que fue despedida por criticar a su supervisor en Facebook



Una empleada publicó su enojo en su muro y fue despedida. Ella se llama Dawnmarie Souza, quien trabajaba en la organización estadounidense medial de respuesta de Connecticut. Todo comenzó cuando fue suspendida y decidió “representar” su furia en el muro de su cuenta en Facebook. La National Labor Relations Board (Agencia de EE.UU que resguarda los derecho de los trabajadores), denomina el mensaje de la despechada empleada como “observación negativa”, además PC World informa que el mensaje contenía “escoria”.

Los directivos de la organización presentaron una queja contra Souza. Sin embargo, las dos partes han llegado a un acuerdo:

Revisar sus normas excesivamente amplio para garantizar que no se restrinja indebidamente los trabajadores de discutir sus salarios, horarios y condiciones de trabajo con compañeros.

Según NLBR, la empleada está protegida bajo la primera enmienda de la Constitución de los Estados Unidos, que permite la libertad de expresión cuando publicó su comentario negativo de su jefe.

Por otro lado, la empresa dijo que cuando ellos, los empleados, aceptan trabajar para la compañía firman un acuerdo donde no pueden hablar de la empresa en ninguna red social, incluyendo Facebook. En una nota de prensa, America Medical dijo: “nosotros creemos que las acusaciones ofensivas en contra de un compañero de trabajo no están protegidas por las leyes federales”

El Consejo de Relaciones Labores, quiere que se dicte una ley que no sea tan disciplinaria para aquellas personas que trabajan en empresas y no puedan discutir las condiciones laborales dentro y fuera de ellas.

Dicen que éste caso tendrá repercusiones. ¿Qué pasará con las demás empresas que tienen empleados y la critican a través de las redes sociales?


Fuente: http://cuartogeek.net/empleada-afirma-que-fue-despedida-por-criticar-a-su-supervisor-en-facebook/

Etiquetas: criticar, facebook, fue
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:25.