Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Social Media Marketing »

Facebook: Perfil Persona v/s Fanpage

Estas en el tema de Facebook: Perfil Persona v/s Fanpage en el foro de Social Media Marketing en Foros del Web. Hola! Soy nueva en este foro... Me presento, soy Product Manager y administro el Facebook de una empresa de Música e Iluminación. Escribo para pedir ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/02/2014, 21:59
 
Fecha de Ingreso: febrero-2014
Mensajes: 3
Antigüedad: 10 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Facebook: Perfil Persona v/s Fanpage

Hola!

Soy nueva en este foro...

Me presento, soy Product Manager y administro el Facebook de una empresa de Música e Iluminación.

Escribo para pedir ayuda, consejos, ideas, orientación...

Parte de la estrategia de marketing de esta empresa, es sacar fotos en los eventos donde se pone música y después subirlas a Facebook y etiquetar a los asistentes, (obviamente todo esto con el consentimiento de los invitados) y los invitados, a su vez etiquetan a otros que no tenemos el nombre y el álbum se transforma en viral.

Para poder etiquetar, tuvimos que crear un Perfil Persona en Facebook, ya que desde el Fanpage no se puede etiquetar a los seguidores.

Mi confusión está en: nos quedamos con el Perfil Persona y así podemos etiquetar a los invitados o nos cambiamos a Fanpage porque tiene posibilidad de crear pestañas con los Servicios, Página Web, Formulario de Contacto, Concursos, Publicitar mediante anuncios, pero perdemos la posibilidad de etiquetar a los asistentes a un evento o existe alguna forma de hacerlo?, quizás a alguno de ustedes se les ocurre como podría hacerlo desde un Fanpage.

Qué me aconsejan?

Desde ya les agradezco cualquier idea!
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/02/2014, 09:33
Avatar de supercoco79  
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 115
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 35
Respuesta: Facebook: Perfil Persona v/s Fanpage

Hola,

A mi modo de ver, te listo un poco las ventajas y desventajas de tener un Perfil Personal.

Ventajas de un perfil personal
1. El alcance de tus publicaciones es mayor que en una FanPage
2. Puedes etiquetar en tus fotos a Amigos/Seguidores
3. Puedes mandar mensajes directos.
4. Puedes escribir en el muro de tus Amigos
5. Puedes listar a tus Amigos

Desventajas de un perfil personal
1. Estás limitado a 5000 Amigos
2. Facebook prohíbe expresamente que empresas tengan perfiles personales
3. No genera branding. Como imagen de marca es siempre mejor una FanPage
4. El hecho de los fans sigan tu página requiere de una acción por tu parte (confirmar amistad). Sin embargo, con una FanPage no.
5. No puedes crear anuncios

Espero que te sirva a la hora de decidir uno y otro.

Un saludo.
__________________
Yesterday was the only easy day. Deportes de aventura
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/02/2014, 21:09
 
Fecha de Ingreso: febrero-2014
Mensajes: 3
Antigüedad: 10 años, 2 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Facebook: Perfil Persona v/s Fanpage

Supercoco79, muchas gracias por responderme y por aconsejarme.

Algunos me han dicho que me conviene quedarme con los 2, es decir, que desde el Perfil Persona administre la FanPage y que "duplique" a veces la información, así que podré etiquetar a los invitados en la fotos de la FanPage y agregar nuevas pestañas con concursos, información, etc.

Qué opinas sobre esto?

Muchos saludos y gracias nuevamente!
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/02/2014, 03:11
 
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Ubicación: Valladolid
Mensajes: 35
Antigüedad: 10 años, 11 meses
Puntos: 3
Respuesta: Facebook: Perfil Persona v/s Fanpage

Como bien ponen las normas de Facebook, el perfil personal es para personas. Si lo haces para cualquier otro motivo corres el riesgo de que te lo cierren y pierdas todo lo que has trabajado.

Si Facebook saca páginas para gestionar este tipo de cosas será por algo, vamos digo yo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/02/2014, 07:10
Avatar de supercoco79  
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 115
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 35
Respuesta: Facebook: Perfil Persona v/s Fanpage

Cita:
Iniciado por DAcita Ver Mensaje
[COLOR="Green"]Supercoco79, muchas gracias por responderme y por aconsejarme.

Algunos me han dicho que me conviene quedarme con los 2, es decir, que desde el Perfil Persona administre la FanPage y que "duplique" a veces la información, así que podré etiquetar a los invitados en la fotos de la FanPage y agregar nuevas pestañas con concursos, información, etc.

Qué opinas sobre esto?
De primeras no veo inconveniente... a no ser como dicen aquí que te pillen. Aunque por experiencia te digo que conozco muchos negocios que tienen un perfil personal y no les ha pasado absolutamente nada.

Suerte con el proyecto.
__________________
Yesterday was the only easy day. Deportes de aventura
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/02/2014, 14:36
Avatar de ken_masters  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 422
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 5
Respuesta: Facebook: Perfil Persona v/s Fanpage

Yo he visto páginas que nombran a otras fan pages o perfiles personales con un enlace como nombre que dirige a dicha página. Tal vez sería una buena solución, aunque no sé cómo se hace.
__________________
Here comes a new challenger?

Etiquetas: facebook, social-media
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:02.