Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Social Media Marketing »

Facebook: Se ven más las publicaciones sin imagen?

Estas en el tema de Facebook: Se ven más las publicaciones sin imagen? en el foro de Social Media Marketing en Foros del Web. Pues eso. En una página con 1300 seguidores, hago publicaciones con imagen (entre 0 y 1 Me gusta habitualmente) y tiene un alcance de 80-120 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/06/2013, 02:59
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 400
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Facebook: Se ven más las publicaciones sin imagen?

Pues eso.

En una página con 1300 seguidores, hago publicaciones con imagen (entre 0 y 1 Me gusta habitualmente) y tiene un alcance de 80-120 personas.

Últimamente he puesto alguna publicación sin imagen, y ha llegado a 350, 360 y 390 personas. Entre medias he intercalado una con imagen y.... 90...

Alguna explicación más allá de: "Si quieres poner una imagen es que quieres promocionar o destacar algo, así que paga" ?
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/06/2013, 16:20
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Facebook: Se ven más las publicaciones sin imagen?

Creo que es casual porque mi página la actualizo vía rss y muchas veces no coge las imágenes pero los datos no varían por ello. Es decir, hay noticias con imágenes y sin imágenes pero las variaciones no son por ese motivo...
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/06/2013, 08:27
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 400
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: Facebook: Se ven más las publicaciones sin imagen?

No me refiero a que tenga que ver o no con el RSS. Simplemente creo que facebook asigna un % o un tiempo de exposición a cada publicación, en función de varias cosas (si tiene más comentarios y me gusta, se difunde más) Y puede que el hecho de incluir o no imagen sea una de esas cosas que tiene en cuenta. Es que es matemático en mi caso...
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/06/2013, 08:05
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Facebook: Se ven más las publicaciones sin imagen?

Lo sé, lo que he querido decir es que en mi caso se publican siempre igual por rss, a veces sin imagen, y en mi caso Facebook no le da más visitas por tener imágenes o no tenerlas.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/06/2013, 08:19
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 400
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: Facebook: Se ven más las publicaciones sin imagen?

Entonces Facebook me tiene manía?
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/06/2013, 08:34
Avatar de jrlopez  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 120
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 17
Respuesta: Facebook: Se ven más las publicaciones sin imagen?

No puede ser matematico, te gusta la carne o no, dejas un post-it en el muro para un amigo, pero el llega 2 horas tarde y ya hay 5 encima, son personas... gustos, tiempos, popularidad. No solo es publicar y ya!

Busca edgerank en google, pero ni siquiera asi creo que pueda manejarse matematicamente, posiblemente con matematica cuantica y una super computadora.
__________________
Twitter:@jaimeraullopez
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/06/2013, 05:50
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 400
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: Facebook: Se ven más las publicaciones sin imagen?

Si fuera publicar y ya, no habría una variación tan exacta entre la gente que ve una publicación con imagen o sin imagen...
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/06/2013, 15:16
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Facebook: Se ven más las publicaciones sin imagen?

Cita:
Iniciado por woselwosel Ver Mensaje
Si fuera publicar y ya, no habría una variación tan exacta entre la gente que ve una publicación con imagen o sin imagen...
Si te ha pasado más veces puede que la audiencia de esa página no les gusten las imágenes pero no es por algún parámetro de Facebook... yo creo que es algo casual no causal.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/06/2013, 13:30
Avatar de jrlopez  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 120
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 17
Respuesta: Facebook: Se ven más las publicaciones sin imagen?

De acuerdo con RBZ si averiguas sobre el edgerank te darás cuenta de que este algoritmo de posicionamiento le da mas valor a las imagenes y videos subidos a facebook que a las publicaciones sin imagenes. No es usual este comportamiento.
__________________
Twitter:@jaimeraullopez
  #10 (permalink)  
Antiguo 11/06/2013, 10:30
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 400
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: Facebook: Se ven más las publicaciones sin imagen?

Pues es tal cual os lo digo. Había pensado que quizás también era porque incluyo enlaces (con owly) cuando publico imágenes, pero es que hay una publicación con imagen pero sin enlace y tiene 78 visualizaciones.

Si me podeis guiar sobre cómo arreglarlo, o si me puedo quejar a alguien...

Porque no es cosa de 1 o 2 publicaciones, lo he comprobado con más de 10 publicaciones en 15 dias diferentes y es como os explico.
  #11 (permalink)  
Antiguo 12/06/2013, 06:27
Avatar de jrlopez  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 120
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 17
Respuesta: Facebook: Se ven más las publicaciones sin imagen?

Hay algo que leí sobre ese ranking y es que las personas o paginas con las que mas interacción tiene el usuario aparecerán de primero. Quizás al principio publicabas mucho texto y este tipo de publicación tiene más valor para el usuario.
Se me ocurre que entres a la pagina y mires la imagen. Abajo está la opción: OPCIONES que tiene un menú donde aparece 'Obtener enlace' y copias este link en tus publicaciones. Pienso que esta seria una forma para que tus usuarios interactuen más con tus imágenes.
Es una idea...
__________________
Twitter:@jaimeraullopez

Etiquetas: facebook, gusta, página, publicaciones, social-media, ven
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:42.