Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Social Media Marketing »

La gente son tonta?

Estas en el tema de La gente son tonta? en el foro de Social Media Marketing en Foros del Web. Hola! Llevo promoviendo un foro de mujeres. En muchos casos me mandan correo que no saben como dar alta en el foro. Mi pregunta es: ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/05/2011, 02:54
Avatar de gorlychev  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Salou
Mensajes: 93
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 1
La gente son tonta?

Hola!

Llevo promoviendo un foro de mujeres. En muchos casos me mandan correo que no saben como dar alta en el foro. Mi pregunta es: Quén es tonto?

1. Yo? Porque no se entiende como dar alta en mi foro...
2. Los visitantes? Porque no saben lo que es internet y que es un foro.
__________________
Bolsa de noticias - http://titles.ws
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/05/2011, 04:28
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: La gente son tonta?

Hay gente novel....que es distinto a ser tont@.

LLevo bastantes años desarrollando aplicaciones informáticas y te aseguro que algunos usuarios hacen cosas que nunca hubieras pensado, ya que las das por superobvias (y ese es el gran error). El desarrollador debe ponerse en la mente del usuario. No a la inversa. Por muy obvias que sean algunas cosas....

Posiblemente tu web no es lo suficientemente intutiva para usuarios noveles.

Por lo que, a raíz de tu pregunta, escogería la opción 1 (es broma :-p )
__________________
Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/05/2011, 04:30
Avatar de gorlychev  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Salou
Mensajes: 93
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: La gente son tonta?

Yo estaría de acuerdo contigo al escoger opción 1.
Pero. La web es http://www.forofeminista.es con diseño predeterminado por los SMF. No creo que esta gente hagan navegación la que no se puede entender.....
__________________
Bolsa de noticias - http://titles.ws
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/05/2011, 09:56
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 419
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 20
Respuesta: La gente son tonta?

Concuerdo con Freegirl, cuando se programa o se diseña una web o aplicacion, la regla numero uno es que tiene que estar hecha lo mas simple, intuitiva y facil posible. Porque la mayoria de los usuarios en internet son nuevos, no tienen ni idea o son vagos y lo quieren lo mas facil posible.

En cuanto a tu foro, es un diseño predeterminado, ami personalmente me parece un diseño poco atractivo y poco intuitivo, ademas el enlace de registrate esta medio confuso, yo consegui encontrarlo porque tengo idea de que por lo general tiene q estar cerca del login, pero esta demasiado pequeño y es poco llamativo, entiendo porque te mandan esos correos.

Yo en tu lugar lo que haria es cambiar el diseño del foro a algo mas atractivo como el de foros del web, que es completamente mas atractivo que el tuyo y intentaria hacer el enlace de registrame en un boton mas llamativo y atractivo.

Es mi opinion. suerte!!

Última edición por supergirl; 02/05/2011 a las 10:48
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/05/2011, 12:01
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: La gente son tonta?

Cita:
Iniciado por gorlychev Ver Mensaje
Yo estaría de acuerdo contigo al escoger opción 1.
Pero. La web es http://www.forofeminista.es con diseño predeterminado por los SMF. No creo que esta gente hagan navegación la que no se puede entender.....
te puedo poner infinidad de ejemplos muchísimo más sencillos e intuitivos que ese foro, y te aseguro que se pierden.

Nosotros porque ya sabemos de que va, pero el que es novato en internet, es normal que vaya un poco despistado. Y ese tipo de foro no ayuda mucho.

¿no tienes algún familiar o amigo (usuario novato) que te pueda servir de conejillo de indias?

Tal como dice supergirl:

Cita:
Yo en tu lugar lo que haria es cambiar el diseño del foro a algo mas atractivo como el de foros del web, que es completamente mas atractivo que el tuyo y intentaria hacer el enlace de registrame en un boton mas llamativo y atractivo.
__________________
Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/05/2011, 12:50
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: La gente son tonta?

igual, al abrir la web me tomo unos segundos ubicarme, lo primero que vi fueron las flores a la derecha de la cabecera, luego los colores del fondo que a mi parecer no van con el resto de la web , después me distraje un rato contando mariposas finalmente mire el lado izquierdo de la cabecera, pero al hacerlo seguí igual de confundido, lo primero que vi fueron las imágenes de facebook con personas que no me representan nada, digo no son imágenes de conocidas feministas luego una especie de cruz/antorcha/puño que recién me entero es un logo feminista, pero al no estar familiarizado con dicha imagen todavía no me dicen de que trata la web , por ahí miro encima de las imágenes y con letra pequeña descubro el titulo, que en realidad es parte del anuncio del facebook y no de la misma pagina, una vez que me encuentro medio ubicado y con el conocimiento previo de lo que es un foro, me puse a buscar la opción de registro, esto sabiendo que dicha opción debe estar en alguna parte buscando un poquito lo encuentro, pero teniendo en cuenta que hay usuarios que para entrar a ver su correo en hotmail le piden ayuda a alguien mas, pues esta mas que claro porque te llegan tantos correos con ese tipo de consultas.

quitando lo de... quien es el tonto ... definitivamente votaría por la opción 1
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/05/2011, 15:58
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Cra. 46 No 143- 70 Bogotá - Colombia
Mensajes: 23
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: La gente son tonta?

Crea un formulario de contacto a prueba de tontos!! Simplemente los que inserten el correo les activa la suscripción.
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/05/2011, 17:50
Avatar de fishdesign  
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Málaga
Mensajes: 389
Antigüedad: 13 años
Puntos: 95
Respuesta: La gente son tonta?

Preguntas si la gente es tonta. Luego dices que el foro se llama Forofeminista.
Queda respondida tu pregunta con este comentario? xDD

Me hace gracia lo bien aceptado que está ese término en situación femenina...Si el foro fuera foromachista ya se habría armado un "revuelo" y probablemente ya te estarían tachando de basura de persona o similares...esto es lo que llaman descriminación positiva y esas cosas, no?
__________________
Web Designer.
Themes-Up!, próximamente
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/05/2011, 03:05
Avatar de gorlychev  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Salou
Mensajes: 93
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: La gente son tonta?

He puesto un enlace grande para que den alta.
Vamos a ver ahora...
__________________
Bolsa de noticias - http://titles.ws
  #10 (permalink)  
Antiguo 04/05/2011, 03:10
Avatar de gorlychev  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Salou
Mensajes: 93
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: La gente son tonta?

Cita:
Iniciado por fishdesign Ver Mensaje
Preguntas si la gente es tonta. Luego dices que el foro se llama Forofeminista.
Queda respondida tu pregunta con este comentario? xDD

Me hace gracia lo bien aceptado que está ese término en situación femenina...Si el foro fuera foromachista ya se habría armado un "revuelo" y probablemente ya te estarían tachando de basura de persona o similares...esto es lo que llaman descriminación positiva y esas cosas, no?
No tío, el problema no es en mujeres feministas.
Yo antes tenía una web de escritores y poetas. Pues la gente no saben que es "nombre de usuario", no saben que es contraseña...
Al final tuve que dejar el proyecto. Ahora esta libre :(

También viendo los problemas de la gente tonta. Pregunto:
Si este tipo de visitantes/usuarios nos interesa o no?
Por un lado gastarás tiempo para explicarle como funcione y el usuario es tuyo. Pero tal vez olvidará de la web porque no esta acostumbrado usar internet en su vida y no sabe que es un foro.

Por otro lado despues de gastar tiempo para él, te agradecería siempre visitando tu web y haciendo preguntas (aunque tontas). Pero es trafico vivo....
__________________
Bolsa de noticias - http://titles.ws
  #11 (permalink)  
Antiguo 04/05/2011, 03:12
Avatar de gorlychev  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Salou
Mensajes: 93
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: La gente son tonta?

Cita:
Iniciado por supergirl Ver Mensaje
Yo en tu lugar lo que haria es cambiar el diseño del foro a algo mas atractivo como el de foros del web, que es completamente mas atractivo que el tuyo y intentaria hacer el enlace de registrame en un boton mas llamativo y atractivo.

Es mi opinion. suerte!!
Intentaré hacer cambio en el diseño. A ver si este ayuda... Gracias por el consejo.
También ya he puesto un enlace grande para los tontos. A ver si lo ayuda.....
__________________
Bolsa de noticias - http://titles.ws
  #12 (permalink)  
Antiguo 04/05/2011, 03:37
Avatar de Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 195
Respuesta: La gente son tonta?

Anda que no me estoy aguantando las ganas de entrar

Por suerte tanto fishdesign como Omura, con sus entradas han sabido resumir lo que pueda ser mi opinión, si tanto, al respecto.

Escritores y poetas ?? La gente son tonta ?? Por dios, pero si ni siquiera esta bien conjugado el verbo.

Me vuelvo para mi cajita de Posicionamiento SEO, que encima me van a arrear un hostia
__________________
Si te gusta conducir...
  #13 (permalink)  
Antiguo 04/05/2011, 07:11
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 419
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 20
Respuesta: La gente son tonta?

Cita:
Iniciado por gorlychev Ver Mensaje
También viendo los problemas de la gente tonta. Pregunto:
Si este tipo de visitantes/usuarios nos interesa o no?
Por un lado gastarás tiempo para explicarle como funcione y el usuario es tuyo. Pero tal vez olvidará de la web porque no esta acostumbrado usar internet en su vida y no sabe que es un foro.

Sinceramente, gorlychev tienes que entender de la gente que tu calificas como tonta es por lo menos el 85% de los usuarios que visitan tu foro, asi que depende de ti si lo que deseas es un foro popular al 100% o un foro con el 25% de los usuarios que puedes sacarle provecho, ademas si eres el admin de dicho foro es tu deber informar y facilitar la vida a tus usuarios y no decir que la gente es tonta porque tu eres demasiado vago en cumplir con tu deber de admin. Es mi opinion, nada mas!

Slds y suerte!
  #14 (permalink)  
Antiguo 04/05/2011, 07:41
Avatar de gorlychev  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Salou
Mensajes: 93
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: La gente son tonta?

Cita:
Iniciado por supergirl Ver Mensaje
Sinceramente, gorlychev tienes que entender de la gente que tu calificas como tonta es por lo menos el 85% de los usuarios que visitan tu foro, asi que depende de ti si lo que deseas es un foro popular al 100% o un foro con el 25% de los usuarios que puedes sacarle provecho, ademas si eres el admin de dicho foro es tu deber informar y facilitar la vida a tus usuarios y no decir que la gente es tonta porque tu eres demasiado vago en cumplir con tu deber de admin. Es mi opinion, nada mas!

Slds y suerte!
Estoy de acuerdo contigo. También si que quiero que el foro sea popular.
Quiero intentar facilitar la vida a los visitantes. Pero de verdad no se como hacerlo. Pedir algún novato que de alta? Yo no tengo la gente novata a lado.
__________________
Bolsa de noticias - http://titles.ws
  #15 (permalink)  
Antiguo 04/05/2011, 08:02
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 419
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 20
Respuesta: La gente son tonta?

Cita:
Iniciado por gorlychev Ver Mensaje
Estoy de acuerdo contigo. También si que quiero que el foro sea popular.
Quiero intentar facilitar la vida a los visitantes. Pero de verdad no se como hacerlo. Pedir algún novato que de alta? Yo no tengo la gente novata a lado.
La forma mas facil de conseguirlo, es tener como primera regla la siguiente:

"Tengo que programar y diseñar esta plataforma lo mas facil posible", siempre ten eso presente y lo conseguiras, porque tienes que recordar que inclusive la gente que sabe es vaga y lo prefiere lo mas facil posible, porque mismo que sepas no hay nada mas frustrante que te compliquen la vida, si te sientes asi sabiendo imaginate como te sientes sino sabes.

Recuerda que en internet una plataforma, poco intuitiva, confusa y complicada nunca ha tenido suceso, por algo sera.

Slds y suerte!
  #16 (permalink)  
Antiguo 04/05/2011, 08:17
Avatar de BloodShadow  
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Ubicación: El Salvador
Mensajes: 393
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 52
Respuesta: La gente son tonta?

el firewall de mi empresa me lo blokea >.< has de hablar mucho de sexo en ese foro hahaha me muero por verlo!!!!!
  #17 (permalink)  
Antiguo 04/05/2011, 11:19
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Respuesta: La gente son tonta?

gorlychev, en primer lugar te felicito por tener la inquietud de mejorar el entorno para los usuarios(as) que menos conocen. Puede que la pregunta "La gente son tonta?" no sea la más elegante y complaciente, pero ciertamente se trata de un primer paso.

No obstante, a lo largo de todo el hilo basas tu teoría en lo "tonta" de la gente, mientras no has cuestionado ni una vez la usabilidad de tu sitio. No veo elementos de ayuda al usuario (el único enlace de ayuda está en inglés).

Igualmente noté que tienes un foro llamado Funcionamiento del foro, pero que no tiene ni un tópico abierto solicitando la opinión de tus propios usuarios, quienes ya han navegado por tu sitio y seguramente tendrán más de una observación que formularte si les concedes la oportunidad.

Ninguno aquí es tonto o sufre algún tipo de problema mental. Por un lado está la interfaz de SMF (a mi parecer un auténtico desatino de esa aplicación) y por el otro tu carencia de conocimientos en el tema de interfaces, lo cual es algo temporal y sólo requiere de tu interés en el tema. Estoy seguro que desde ahora dedicarás más tiempo a experimentar e implementar elementos a favor de tus usuarios.
  #18 (permalink)  
Antiguo 04/05/2011, 11:39
Avatar de gorlychev  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Salou
Mensajes: 93
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: La gente son tonta?

Acabo de subir un mensaje para preguntar mis usuarios. A ver que contestan.

http://www.forofeminista.es/funciona...nion-del-foro/

Gracias por los consejos. Voy a informar como va el esunto!
__________________
Bolsa de noticias - http://titles.ws
  #19 (permalink)  
Antiguo 05/05/2011, 13:32
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 419
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 20
Respuesta: La gente son tonta?

Hola gorlychev,

personalmente me ha encantado el boton que has puesto de registrarse, esa es la mentalidad, ahora mejora un poco el diseño de la web y el foro deberia ir bien, en mi opinion.

Slds y suerte
  #20 (permalink)  
Antiguo 05/05/2011, 13:56
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: La gente son tonta?

Cita:
Iniciado por fishdesign Ver Mensaje
Me hace gracia lo bien aceptado que está ese término en situación femenina...Si el foro fuera foromachista ya se habría armado un "revuelo" y probablemente ya te estarían tachando de basura de persona o similares...esto es lo que llaman descriminación positiva y esas cosas, no?


Es que no tiene nada que ver un concepto con el otro. Feminismo no es lo opuesto al machismo. El feminismo iguala derechos, cosa que el machismo no.

En todo caso, se podría decir que el hembrismo es lo opuesto a machismo. PEro no el feminismo.

gorlychev:

ahora como para no ver el botón de registarse! jaja
__________________
Saludos
  #21 (permalink)  
Antiguo 05/05/2011, 14:01
Avatar de gorlychev  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Salou
Mensajes: 93
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: La gente son tonta?

Cita:
Iniciado por freegirl Ver Mensaje



gorlychev:

ahora como para no ver el botón de registarse! jaja
Es que hice que el botón desaparezca al dar alta en el foro :)
Voy a ver algo con el diseño.

p.s.
Tengo dos respuestas solamente del foro
http://www.forofeminista.es/funciona...nion-del-foro/

Ambos no tienen dificultat. Voy a ver si contesta más gente
__________________
Bolsa de noticias - http://titles.ws
  #22 (permalink)  
Antiguo 07/05/2011, 00:37
Avatar de gorlychev  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Salou
Mensajes: 93
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: La gente son tonta?

Tengo pocas respuestas acerda del foro.

http://www.forofeminista.es/funciona...icseen#msg1237
__________________
Bolsa de noticias - http://titles.ws

Etiquetas: gente, social-media
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:31.