Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Social Media Marketing »

Interesante gráfica... (sobre FB, G+, MySpace y Diáspora)

Estas en el tema de Interesante gráfica... (sobre FB, G+, MySpace y Diáspora) en el foro de Social Media Marketing en Foros del Web. No voy a ser tan patán como para decir que Facebook está en caída pero si la tendencia se confirma en los próximos meses hay ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/01/2014, 12:08
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Interesante gráfica... (sobre FB, G+, MySpace y Diáspora)



No voy a ser tan patán como para decir que Facebook está en caída pero si la tendencia se confirma en los próximos meses hay que comenzar a ver qué haremos al respecto.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/01/2014, 14:24
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Interesante gráfica... (sobre FB, G+, MySpace y Diáspora)

¿Y Twitter? Sería interesante ver también su evolución en esa gráfica.
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/01/2014, 16:00
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Interesante gráfica... (sobre FB, G+, MySpace y Diáspora)

Oh, no incluí a Twitter porque es otra categoría de sitio web. Estas son redes sociales solamente.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/01/2014, 16:20
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Interesante gráfica... (sobre FB, G+, MySpace y Diáspora)

De todas formas de la caída de Facebook se llevaba hablando todo el 2013. Tampoco es algo raro vaya. Cumple más o menos mi teoría de Internet; producto nuevo, se vuelve masivo y los usuarios lo joden, producto se vuelve porquería y se oye su agonía.
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/01/2014, 16:40
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Interesante gráfica... (sobre FB, G+, MySpace y Diáspora)

Y si se muere Facebook, ¿qué red social será la siguiente en aparecer?

Recuerdo hará unos diez años que estaba el boom de Tuenti (más para adolescentes), luego pasó a Facebook, y si está decayendo... ¿Cuál toca ahora?

Es cierto que Twitter tiene su papel, pero gran parte de la sociedad (me refiero a sociedad que yo conozco, personas adultas de cierta edad) no utilizan Twitter porque apenas lo conocen y no le ven provecho escribir tan solo 140 caracteres.

De Google+ mejor ni lo menciono como una posible salida.

MySpace ya lleva años con nosotros pero desde que cambió el diseño y formato creo que ha empeorado, aunque más que red social como yo la entiendo (para intercambiar fotos o estar en contacto con tus amigos o familiares) es más enfocada al mundo de la música.
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/01/2014, 20:31
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Interesante gráfica... (sobre FB, G+, MySpace y Diáspora)

Cita:
Iniciado por pzin Ver Mensaje
...los usuarios lo joden, producto se vuelve porquería y se oye su agonía...
jajajaja... qué graciosa forma de verlo... aunque es tan cierta... jajajajaja

Sobre qué red social vendría, creo que hay dos opciones grandes:

La primera es la elección entre el que ofrece privacidad total (Diáspora) y el que va subiendo en el mercado (Google+).

La segunda es el abandono total de las redes sociales por todos los problemas que causan (hasta discusiones con mi ex tuve por el FB de mie*#@ —¡nunca olvidaré!)
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/01/2014, 11:01
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Interesante gráfica... (sobre FB, G+, MySpace y Diáspora)

Cita:
Iniciado por Tedel Ver Mensaje
(...)
Sobre qué red social vendría, creo que hay dos opciones grandes:

La primera es la elección entre el que ofrece privacidad total (Diáspora) y el que va subiendo en el mercado (Google+).

(...)
¿Han hackeado la cuenta de Tedel?, el nunca diría nada bueno de Google.

Ahora en serio. No creo que G+ vaya a sustituir a Facebook, no es lo suficientemente convincente para el público. La red sube en usuarios de forma tramposa, cada cuenta que creas para cualquier producto de Google (incluso para usar Android necesitas una) te crea un perfil como no vayas con cuidado, pero realmente no se está usando.

O sale algo realmente distinto o la caida de Facebook será muy lenta.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/01/2014, 15:28
Avatar de ken_masters  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 422
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 5
Respuesta: Interesante gráfica... (sobre FB, G+, MySpace y Diáspora)

Yo tampoco veo a quien pueda reemplazar a Facebook.

A Google+ no le veo ventajas de peso que puedan animar a un usuario de Facebook usar las dos plataformas sociales. Pienso que Google tenía que haber creado algo enormemente novedoso.
__________________
Here comes a new challenger?
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/01/2014, 23:14
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Interesante gráfica... (sobre FB, G+, MySpace y Diáspora)

Bueno, a mí me gusta Diáspora... y mucho. Es una red 100% dofollow, descentralizada, sin censura, rápida. Con un chat y juegos ya sería el acabose. Lo más probable es que futuras versiones tengan chat privado.

No sorprende por qué Google lo copió sin asco para crear su concepto de Google+.



Otra cosa interesante que descubrí. Micro$oft también lo intentó. ¿Alguien alguna vez supo de Social? (so.cl)

EDIT: ¿Ahora sí se nota que soy Tedel, verdad? jajajaja...
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #10 (permalink)  
Antiguo 17/03/2014, 08:57
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Interesante gráfica... (sobre FB, G+, MySpace y Diáspora)

Casi dos meses después, la tendencia parece confirmarse. Seguiremos observando...

__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #11 (permalink)  
Antiguo 04/04/2014, 11:35
Avatar de chichote
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 1.868
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 145
Respuesta: Interesante gráfica... (sobre FB, G+, MySpace y Diáspora)

diaspora una red social? y diaspora no era un proyecto opensource? un software para crear redes sociales, asi como wordpress es para hacer blog o paginas.

Con respecto a la baja de facebook, no veo a google como una fuente confiable para entregar esa info, google basa estos datos en las búsquedas que se hacen en su buscador. Quizás la merma se deba a que la gente aprendio a escribir facebook.com en la barra de direcciones de su navegador XD
__________________
http://chicho.ninja yiaaaa
  #12 (permalink)  
Antiguo 07/04/2014, 07:38
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Interesante gráfica... (sobre FB, G+, MySpace y Diáspora)

No, Diáspora es una red social descentralizada. No depende de que dos personas estén en el mismo servidor para poder seguirse mutuamente e intercambiar mensajes o notas (y digo notas porque a la fecha todavía no tiene chat).

Facebook requiere que tengas cuenta en Facebook para que puedas conectarte con alguien.
Google Plus requiere que tengas cuenta en Google plus para que puedas conectarte con alguien.
Con Diáspora, tú puedes tener cuenta en joindiaspora.com y yo cuenta en socializer.cc y podemos seguirnos sin problema. El único requisito es que ambos usen el software Diáspora.

Por tanto, con Diáspora tienes mayor libertad que con Facebook o Google Plus. Yo, por ejemplo, tengo mi cuenta en Diáspora en un servidor alemán, país que es conocido por tener políticas de privacidad fuertes. Google y Facebook son empresas estadounidenses, país donde —como ya sabemos— espían todo lo que pueden de todos los que pueden.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #13 (permalink)  
Antiguo 14/07/2014, 08:02
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Interesante gráfica... (sobre FB, G+, MySpace y Diáspora)

Toca una actualización:

__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #14 (permalink)  
Antiguo 11/12/2014, 07:25
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Interesante gráfica... (sobre FB, G+, MySpace y Diáspora)



Sigue la caída libre de Facebook... Ya parece la definitiva.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #15 (permalink)  
Antiguo 11/12/2014, 08:29
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Interesante gráfica... (sobre FB, G+, MySpace y Diáspora)

No estaría mal saber los datos estimados de:

- Usuarios registrados.
- Usuarios registrados y que siguen utilizando Facebook habitualmente.
- Usuarios registrados en los últimos 2 o 3 años (fraccionado por cada año).

Pongamos por caso que hay 100 usuarios registrados, pero quizás solo utilizan Facebook 60 de ellos, los demás tienen cuenta registrada pero no la utilizan (no inician sesión), de igual forma estaría bien saber la cantidad de usuarios registrados que hay anualmente (en 2013 hubieron 30 personas, en 2014 solo 10, etc).

Leí una noticia diciendo que Facebook perdería el 80% de los usuarios en 2017... Lo veo una estadística muy agorera por el porcentaje tan elevado que es, pero bueno, todas las redes sociales han ido cayendo con el paso de los años, ahora recuerdo MySpace, Flickr, y por otra parte las típicas de Tuenti, Fotolog, Metroflog, etc.
  #16 (permalink)  
Antiguo 11/12/2014, 09:34
Avatar de chichote
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 1.868
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 145
Respuesta: Interesante gráfica... (sobre FB, G+, MySpace y Diáspora)

No solo pasa con facebook, curiosamente es muy similar a las tendencias de Twitter o G+, la diferencia es que el que quiera estar en twitter y facebook debe registrarse, en G+ no necesariamente, tengo 2 email gmail y sin querer tengo dos perfiles de G+ que nunca utilizo XD

Por un lado aclarar que google no está midiendo usuarios registrados, o gente que se da de baja, solo mide búsquedas.

Creo que el fenómeno se debe a que los proyectos apuntan a nichos, esos nichos no son infinitos, y una vez alcanzados altos niveles de penetración en esos nichos, el crecimiento lógicamente se va estancando e incluso en curva baja. Ahí la insistencia de personajes como Zuckerberg por llevar internet donde no la hay, o ingresar a mercados como el Chino.

__________________
http://chicho.ninja yiaaaa
  #17 (permalink)  
Antiguo 11/12/2014, 16:16
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Interesante gráfica... (sobre FB, G+, MySpace y Diáspora)

Cita:
Iniciado por chichote Ver Mensaje
No solo pasa con facebook, curiosamente es muy similar a las tendencias de Twitter o G+, la diferencia es que el que quiera estar en twitter y facebook debe registrarse, en G+ no necesariamente, tengo 2 email gmail y sin querer tengo dos perfiles de G+ que nunca utilizo XD

(...)
Por eso no me fío de las estadísticas de G+, todo el que tenga un dispositivo de Android, cuenta de youtube, Adsense, Adwords... al instante se le crea una cuenta.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #18 (permalink)  
Antiguo 11/12/2014, 22:30
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Interesante gráfica... (sobre FB, G+, MySpace y Diáspora)

Cita:
Iniciado por Juan Carlos Ver Mensaje
Leí una noticia diciendo que Facebook perdería el 80% de los usuarios en 2017... Lo veo una estadística muy agorera por el porcentaje tan elevado que es, pero bueno, todas las redes sociales han ido cayendo con el paso de los años, ahora recuerdo MySpace, Flickr, y por otra parte las típicas de Tuenti, Fotolog, Metroflog, etc.
Bueno, no significa que la gente vaya a cerrar sus cuentas. Simplemente dejará de usarlas. Facebook es una moda, una fiebre. En algún momento pasará...

¿Qué podría matar a Facebook? Entre las empresas, ya hay sentencia de muerte por los propios cambios de EdgeRank. Entre las personas, diría que a más problemas de privacidad o de discriminación {¿recuerdan la noticia que comentó que Facebook eliminó la foto de una mujer dando de lactar (como si pudiera haber algo más sagrado y tierno que eso, Dios Santo), por ejemplo, so pretexto de que mostrar un seno es inapropiado para esa web?} más abandono. En fin... Solo estoy especulando. Quien quiere tener Facebook, lo tiene y listo; quien no quiere, no tiene y ya está.

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Por eso no me fío de las estadísticas de G+, todo el que tenga un dispositivo de Android, cuenta de youtube, Adsense, Adwords... al instante se le crea una cuenta.
Estoy de acuerdo. En mi experiencia (que definitivamente no es un modelo a seguir) Google+ está lleno de gente con intenciones de promover cosas, no de personas "normales" comentando cosas con sus amigos.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.

Etiquetas: facebook, myspace, social-media
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:23.