Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Social Media Marketing »

Mi Primer TwitCam

Estas en el tema de Mi Primer TwitCam en el foro de Social Media Marketing en Foros del Web. Hola amigos del Foro! Mañana Lunes voy a hacer mi primer TwitCam para dar una clase de guitarra a los lectores de mi blog de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/12/2011, 12:38
Avatar de isaac_ben  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: México
Mensajes: 266
Antigüedad: 14 años
Puntos: 18
Mi Primer TwitCam

Hola amigos del Foro!

Mañana Lunes voy a hacer mi primer TwitCam para dar una clase de guitarra a los lectores de mi blog de guitarra. Más detalles es:

http://enguitarra.tv/1009/clases-de-guitarra-en-twitter

Además de una interacción que creo que puede ser buena con mis lectores, la idea de esta TwitCam es también conseguir nuevos lectores a través de Twitter, y más seguidores de Twitter.

Actualmente me siguen en Twitter sólo +270 usuarios, por lo que no tengo idea de cómo vaya a resultar esta actividad. Lo bueno es que tengo más lectores que siguen el blog, Facebook y YouTube!

Las preguntas
  • Tienen algunas recomendaciones que pueda seguir durante la sesión de TwitCam?
  • Cómo puedo hacer para que la gente que esté viendo me ayude a pasar la voz?
  • Qué les ha funcionado a ustedes?

Espero que me puedan ayudar hasta antes de mañana (Lunes 12 de Dic. a las 6pm de México). Algo apresurado!

Gracias de antemano!
Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/12/2011, 22:26
Avatar de isaac_ben  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: México
Mensajes: 266
Antigüedad: 14 años
Puntos: 18
Respuesta: Mi Primer TwitCam

Creo que no hay muchas experiencias con TwitCam por acá. :P

Pero bueno, cuento mi experiencia!

La TwitCam estuvo bastante bien, muy divertida! Fue buenísimo poder hablarle a los lectores y que te escriban por Twitter en tiempo real y pregunten cosas! En serio, se puede conectar muy bien con la comunidad que tengas!

Algunas cosas que pude lograr:

* Este fin de semana que promocioné la clase por TwitCam, se hicieron unos 50 seguidores (sin ningún tipo de ayuda ni publicidad).
* Durante la TwitCam hubo unas 30 personas viendo.
* La clase de guitarra se pudo dar bien (entendieron y hubo buenos comentarios).
* Hubo mucha interacción y tweets de la comunidad.
* En Facebook se agregaron unos 30 fans!
* Se suscribieron a mi blog unas 60 personas.

Sé que parecen números pequeños, pero para ser el primer evento que hice, y sin publicidad ni ayuda externa, creo que me fue bien! :)

También hubo cosas malas...

Si, a la mitad de la clase, la transmisión falló!! La gente dejó de verme, y todos empezaron a decir que qué pasaba!!

Al final, pude regresar y terminar la clase, pero se fue la mitad de los que empezaron jeje.

En conclusión

La verdad me la pasé muy bien, me gustó conocer a la gente y sirvió para escucharlos! A pesar de los problemas técnicos, me quedó la idea de que también a mis lectores les gustó la clase y la actividad!

Creo que gané muchas cosas:

* Más lectores.
* Más fans en Facebook.
* Más seguidores en Twitter.
* Sobre todo, generé más confianza con mi comunidad!!!

Eso, lo que más gané fue confianza de la gente que me sigue y busca mi contenido! Y que te tengan confianza creo que es de las cosas más valiosas que puedes conseguir.

Definitivamente haré un segundo evento! Espero que las cosas técnicas vayan mejor.

Si te interesa, puedes ver la primera parte (hasta antes de la falla) de la clase en la siguiente liga:

http://enguitarra.tv/1027/twitcam

Saludos!
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/12/2011, 09:57
Avatar de jrlopez  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 120
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 17
Respuesta: Mi Primer TwitCam

Hola issac, debo felicitarte no solo por el producto que has creado sino por la forma de crear de comunidad un sistema novedoso de votacion en tu blog(por facebook y twitter), un buen canal de youtube y ahora lo de la twitcam. solo te recomendaria crear una aplicacion para tu pagina de facebook hay algunas que te lo crean gratis. Yo creo aplicaciones para facebook si te interesa algo más personalizado y optimizado crear viralidad, enviame un mensaje privado.
Muy bien! Felicidades.
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/12/2011, 12:45
Avatar de isaac_ben  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: México
Mensajes: 266
Antigüedad: 14 años
Puntos: 18
Respuesta: Mi Primer TwitCam

Cita:
Iniciado por jrlopez Ver Mensaje
Hola issac, debo felicitarte no solo por el producto que has creado sino por la forma de crear de comunidad un sistema novedoso de votacion en tu blog(por facebook y twitter), un buen canal de youtube y ahora lo de la twitcam. solo te recomendaria crear una aplicacion para tu pagina de facebook hay algunas que te lo crean gratis. Yo creo aplicaciones para facebook si te interesa algo más personalizado y optimizado crear viralidad, enviame un mensaje privado.
Muy bien! Felicidades.
Hola jrlopez,

Gracias por el comentario! Si, la verdad estoy muy felíz con la forma en que han resultado las cosas :)

He pensado en eso de las aplicaciones de Facebook, pero no estoy seguro lo que se puede hacer. Si tienes algún link que de ejemplos, te lo agradecería!

Saludos!

Etiquetas: facebook, primer, twitter
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:26.