Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Social Media Marketing »

Nuevas reglas y políticas de Facebook para concursos

Estas en el tema de Nuevas reglas y políticas de Facebook para concursos en el foro de Social Media Marketing en Foros del Web. Si bien hace ya poco más de un mes que esto anda vigente es bueno mencionarlo en FdW para que los CMs que andan por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/01/2011, 22:45
Avatar de Debi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 275
Antigüedad: 15 años
Puntos: 178
Exclamación Nuevas reglas y políticas de Facebook para concursos

Si bien hace ya poco más de un mes que esto anda vigente es bueno mencionarlo en FdW para que los CMs que andan por aquí lo lean!

A partir del 1ero de diciembre de 2010 Facebook actualizó sus políticas de uso del sitio en cuanto a sorteos, concursos y promociones se refiere, les transcribo lo más importante:

1. Promociones administradas en la plataforma de Facebook

No se puede administrar una promoción a través de Facebook, sino mediante una aplicación en la plataforma de Facebook. La administración incluye el control de cualquier elemento de la promoción, como la recopilación de participaciones, la realización del sorteo, la valoración de las participaciones o la notificación de los ganadores.

Los siguientes requisitos se aplicarán a cualquier promoción que se administre mediante una aplicación en la plataforma de Facebook.

1. Sólo se permitirá que los usuarios participen en la promoción en las siguientes ubicaciones:
1. En la página principal de la aplicación.
2. En el espacio de la aplicación de una pestaña de una página de Facebook.
2. Se deberá incluir la siguiente información:
1. Junto a cualquier campo de participación en la promoción: "Facebook no patrocina, avala ni administra de modo alguno esta promoción, ni está asociado a ella. Estás proporcionando tu información a [destinatarios de la información] y no a Facebook. La información que proporciones sólo se utilizará para [fines para los que se utilizará la información de los usuarios]."
2. En las bases de la promoción:
1. Una desvinculación total de cada participante con respecto a Facebook.
2. Indicación de que Facebook no patrocina, avala ni administra de modo alguno la promoción, ni está asociado a ella.

2. Restricciones generales

Las siguientes restricciones se aplicarán a cualquier promoción que se comunique en Facebook o se administre mediante una aplicación en la plataforma de Facebook. La comunicación de una promoción implica promocionarla, anunciarla o hacer referencia a ella de cualquier forma en Facebook, por ejemplo, en anuncios, páginas o actualizaciones de estado.

1. Puede solicitarse a un participante que haga clic en "Me gusta" en una página, indique que se encuentra en un lugar de Facebook o se conecte a una integración con la plataforma antes de facilitar toda su información para participar en una promoción. La participación en la promoción no deberá estar supeditada a la realización de otras acciones en Facebook: por ejemplo, hacer clic en "Me gusta" en una foto o actualización de estado, publicar comentarios en un muro o cargar una foto.
2. No se indicará directa o indirectamente que Facebook patrocina o administra la promoción, ni que está asociado en modo alguno a ella.
3. No se utilizará de modo alguno el nombre, los nombres comerciales, marcas comerciales, copyrights, ni ningún otro derecho de propiedad intelectual de Facebookô en las bases u otros materiales relacionados con la promoción, excepto en los casos que se exponen a continuación.
1. Para informar del requisito de hacer clic en "Me gusta" en una página, indicar que el usuario se encuentra en un lugar de Facebook o conectarse a una integración con la plataforma, según lo permitido en la Sección 2.1.
2. Si se administra la promoción a través de una aplicación en la plataforma de Facebook, se puede hacer alusión a Facebook de las siguientes formas:
1. "Puedes participar en la promoción a través de la aplicación [nombre de la aplicación] en la plataforma de Facebook. También puedes encontrar la aplicación en la pestaña [nombre de la pestaña] de la página [nombre de la página] de Facebook."
2. Para cumplir las obligaciones de la Sección 1.2.2.
4. La comunicación de una promoción en Facebook o la administración de la misma está prohibida si:
1. La promoción se ofrece a menores de 18 años.
2. La promoción está abierta a individuos residentes en un país que se encuentra bajo el embargo de Estados Unidos.
3. La promoción, si se trata de un sorteo, está abierta a individuos residentes en Bélgica, Noruega, Suecia o la India.
4. El objetivo de la promoción es promover alguna de las siguientes categorías de productos: juegos, tabaco, armas de fuego, medicamentos con receta médica o gasolina.
5. El premio o parte de él incluye alcohol, tabaco, lácteos, armas de fuego o medicamentos con receta médica.
6. La promoción es un sorteo cuya participación está sujeta a la compra de un producto, la realización de una tarea prolongada u otro tipo de condición.

A continuación se ofrecen algunos ejemplos para ayudar a comprender la aplicación de las Normas de las promociones:

No se puede: Condicionar la participación en la promoción a que los usuarios aporten contenido en Facebook, como publicaciones en el muro de una página, cargas de fotos o publicaciones de actualizaciones de estado.

Se puede: Utilizar una aplicación de terceros para condicionar la participación en la promoción a que un usuario aporte contenido en la aplicación. Por ejemplo, se puede administrar un concurso de fotografía en el que, para participar, los usuarios tienen que cargar fotos en una aplicación de terceros.

No se puede: Administrar una promoción en la que los usuarios participen automáticamente al hacer clic en "Me gusta" en una página, al indicar que se encuentran en un lugar o al conectarse a una integración con la plataforma.

Se puede: Solicitar a los participantes que hagan clic en "Me gusta" en una página, indiquen que se encuentran en un lugar o se conecten a una integración con la plataforma antes de facilitar toda su información, como su nombre o sus datos de contacto.

No se puede: Notificar a los ganadores a través de Facebook, por ejemplo, a través de los mensajes, el chat o las publicaciones en perfiles o páginas de Facebook.

Se puede: Recopilar direcciones a través de la aplicación de terceros de la promoción para contactar con el ganador por correo electrónico o correo postal.

No se puede: Instar a los usuarios (en las bases o en cualquier otro lugar) a que creen una cuenta de Facebook para participar en la promoción.

Se puede: Instar a los usuarios a que visiten la aplicación de terceros para participar en la promoción (tal y como se describe en la Sección 2.3.2.1). Puesto que los usuarios deben disponer de una cuenta de Facebook para acceder a una aplicación de la plataforma de Facebook, al dar esta instrucción, se solicitará a los usuarios que creen una cuenta de Facebook si no disponen de una.

Toda la info oficial en: http://www.facebook.com/promotions_guidelines.php

Etiquetas: concursos, facebook, promociones, reglas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:57.