Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Social Media Marketing »

Nuevo blogger

Estas en el tema de Nuevo blogger en el foro de Social Media Marketing en Foros del Web. Que tal, estoy por iniciar un proyecto de un blog, en realidad seran temas que domine como el diseño grafico, marketing y publicidad. Soy un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/01/2010, 01:25
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 431
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 6
Pregunta Nuevo blogger

Que tal, estoy por iniciar un proyecto de un blog, en realidad seran temas que domine como el diseño grafico, marketing y publicidad.

Soy un lector muy apegado de muchos blogs, pero tengo una duda antes de iniciar y espero que algun blogger con experiencia me aclare.

1. Que tan valido es realizar Post de otros blogs, ya que he mirado que la mayoria inserta post de otros blogs y solo se da la referencia con un link, aunque varian obviamente el texto para adaptarlo al estilo del autor que tanto debemos utilizar otros blogs como fuentes??
__________________
El que teme preguntar, se averguenza de aprender.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/01/2010, 01:41
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: /España/Galicia
Mensajes: 928
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 21
Respuesta: Nuevo blogger

bueno, si lo haces muy amenudo podria ser documento duplicado, pero si te gusta un articulo y lo pones en el tuyo no pasa nada.

por ejemplo, el otro dia, yo vi un video de como se hacen los globos, y claro me gusto y yo colge el mismo video en mi web
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/01/2010, 19:54
Avatar de juanka25  
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Ubicación: San Diego CA
Mensajes: 131
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 5
Respuesta: Nuevo blogger

No estoy seguro de kien lei esto pero era algo asi como....

lee, interpreta, adapta...

o algo asi, el caso es ke yo entendi ke no esta mal ke uses otros blogs como fuente, lo ke si esta mal es copiar y pegar nada mas, pero como dice sainT90 una ke otra vez no pasa nada siempre y cuando cites la fuente
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/01/2010, 14:56
Avatar de stephaniefalla
maestrosdelweb.com
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 153
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 41
Respuesta: Nuevo blogger

Hola Kez0, que bueno que inicies tu blog sobre temas de tu interés, creo que eso es lo más importante escoger temas que dominemos y sobre todo que nos apasionen.

Sobre tu pregunta, el uso de fuentes es importante, cuando decides hablar sobre un tema que te llamó la atención porque lo leíste en otros blog que lees o porque hay ideas que te parecen relevantes es bueno que agregues la fuente de la idea, de lo contrario podrías hasta hacer plagio sin querer. No es malo usar otros blog de referencia, lo que debes procurar es no hacer uso literal del texto, porque estás duplicando contenido y es penalizado por Google en el caso de usar su publicidad.

Lo que te recomiendo es que trates de crear contenido original, ideas propias, desarrollar tu propio pensamiento y puedes analizar o compararlo con el trabajo que otros han publicado. Lo importante es saber cómo hacerlo. Espero te sirvan mis comentarios y sigamos con el diálogo. Saludos! ;)
__________________
www.120segundos.com
Twiiter: @stephaniefalla
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/01/2010, 11:00
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Nuevo blogger

yo tambien e comenzado un blog hace poco en el que hablo de marketing de afiliados y otros negocios para ganar dinero por internet...para el que le interese aqui dejo el link

http://lomejordelaredentumano.blogspot.com/
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/01/2010, 11:46
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 94
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 6
Respuesta: Nuevo blogger

Muchisimos blogeros y de prestigio copian y pegan texto tal cual, citando la fuente por su puesto. Lo que no conviene es abusar, es decir, ni hacerlo muchas veces ni que el texto copiado sea más extenso que el comentario, ya que además de la penalización dejas de ser original y quien te lea irá directamente a la fuente.
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/01/2010, 09:04
Avatar de Lucin  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 108
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: Nuevo blogger

Cierto.
Mi duda es cómo afecta eso al posicionamiento SEO. Quizás no tenga ninguna repercusión, quizás sí. No lo domino.
__________________
http://epicavamurta.blogspot.com/
Yo mismo de mi mal ministro siendo, Fco. de Aldana.
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/01/2010, 12:30
Avatar de tepitenio  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 1.188
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 88
Respuesta: Nuevo blogger

NUNCA OLVIDES PONER EL LINK A LA FUENTE Y DOFOLLOW

Algunos zapatos, ponen el link SIN ANCHORS y otros se hacen los giles poniendo los links NOFOLLOW. Tengo unas ganas de matarlos...
__________________
Tepi
(Si te gusto mi opinion... por que no me das karma???)

Etiquetas: bloggers
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:10.