Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Social Media Marketing »

Página de Facebook: promocionar

Estas en el tema de Página de Facebook: promocionar en el foro de Social Media Marketing en Foros del Web. Hola muy buenas a todos y siendo el día que es, "Feliz Navidad". Os expongo mi duda: Hace ya tiempo que tengo una página de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/12/2012, 12:42
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 9
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Página de Facebook: promocionar

Hola muy buenas a todos y siendo el día que es, "Feliz Navidad".

Os expongo mi duda:

Hace ya tiempo que tengo una página de Facebook relativa a mi web, cuyos seguidores,fans.. me estan costando mucho de ganar. Tras varios meses (medio año o más) solo tengo unos pocos más de 100.

Así que des de hace unos días se me está pasando por la cabeza la idea de invertir en los "Anuncios de facebook" que estan el el apartado de promocionar la página. La cantidad mínima por el anuncio es de 1€/día y he leido en varios blogs que cada dólar o euro invertido puede generar de 40-100 me gustas (Nuevos seguidores).

Lo que me ha llevado a pensar en invertir unos pocos euros haciendo una de estas campañas paga ganar por ejemplo 200 o 300 seguidores y así que la página tenga más fluidez y los seguidores pongan "Megustas" y eso.

Mi duda viene en: ¿Será realmente efectiva la inversión? ¿Puedo hacer una camapaña de unos 5-10€ y retirarme?


Gracias de antemano, y buenas fiestas a todos!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/12/2012, 12:49
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Mensajes: 14
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Página de Facebook: promocionar

Cita:
Iniciado por infocinema2010 Ver Mensaje
Hola muy buenas a todos y siendo el día que es, "Feliz Navidad".

Os expongo mi duda:

Hace ya tiempo que tengo una página de Facebook relativa a mi web, cuyos seguidores,fans.. me estan costando mucho de ganar. Tras varios meses (medio año o más) solo tengo unos pocos más de 100.

Así que des de hace unos días se me está pasando por la cabeza la idea de invertir en los "Anuncios de facebook" que estan el el apartado de promocionar la página. La cantidad mínima por el anuncio es de 1€/día y he leido en varios blogs que cada dólar o euro invertido puede generar de 40-100 me gustas (Nuevos seguidores).

Lo que me ha llevado a pensar en invertir unos pocos euros haciendo una de estas campañas paga ganar por ejemplo 200 o 300 seguidores y así que la página tenga más fluidez y los seguidores pongan "Megustas" y eso.

Mi duda viene en: ¿Será realmente efectiva la inversión? ¿Puedo hacer una camapaña de unos 5-10€ y retirarme?


Gracias de antemano, y buenas fiestas a todos!!
yo tengo entendido que los anuncios en facebook es para crear imagen de marca si con eso le es suficiente perfecto, pero en cuanto a ventas ...
la imagen de marca genera ventas, pero todabía no pagan por los "me gusta",
te estoy comentando esto por que como has dicho lo de "inversión"

Última edición por NOVANOTICIA; 25/12/2012 a las 15:05 Razón: añadido
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/12/2012, 21:50
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Página de Facebook: promocionar

No creo que valga la pena. Facebook solo muestra tus actualizaciones al 10% de tus seguidores, así que no le veo sentido invertir en llegar a tener 1000 si solo te van a leer 100 después. Invierte mejor en Twitter.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/01/2013, 01:15
Avatar de ConejoDuracell  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 62
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 3
Respuesta: Página de Facebook: promocionar

Yo en cualquier caso haria una publicidad directa a la pagina web del negocio (o lo que sea) y no a la pagina de FB misma, asi los clicks van a parar a tu pagina y no a la de FB. Veo un poco tonto eso de pagar para que vaya gente a hacer Like o Me gusta y luego no pase nada mas. No creo que las ventas de una empresa se generen a traves de FB, es mas bien "darse a conocer" pero para llegar a eso hay que gastar bastante dinero.
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/01/2013, 17:13
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 6
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
Respuesta: Página de Facebook: promocionar

Hola! Alguien conoce alguna herramienta para publicar desde twitter a una página de empresa de facebook y google plus? Gracias por vuestro tiempo
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/01/2013, 18:23
Avatar de antigoo  
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: mx
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 83
Respuesta: Página de Facebook: promocionar

Puedes hacer una cuenta de usuario regular, y desde alli pedir likes a tu pagina, ya sabes solo te deja 5000 amistades.
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/01/2013, 06:53
Avatar de chichote
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 1.868
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 145
Respuesta: Página de Facebook: promocionar

Yo iria mas por otro lado, mas alla de donde pondras tus euritos o dolaritos, es mas importante que te enfoques en la campaña que haras, debes pensar en algo que impacte, algo realmente bueno, para que los "Me gusta" que consigas sean naturales y no forzados. Luego preocupate de promocionar esa campaña, primero es lo primero. En una de esas la campaña se viraliza por si sola en facebook y no necesitas poner niun euro.

Con solo poner un anuncio que dirija a tu fanpage no conseguiras nada, sera dinero a la basura.
__________________
http://chicho.ninja yiaaaa

Etiquetas: anuncios, facebook, invertir, página, publicidad
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:28.