Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Social Media Marketing »

Perfil sobre mi empresa hecho por otra persona

Estas en el tema de Perfil sobre mi empresa hecho por otra persona en el foro de Social Media Marketing en Foros del Web. Buenos días a todos, Tengo un cliente al que han hecho un perfil sobre su restaurante, la gente comenta sobre su comida y tiene mucho ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/02/2012, 04:46
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 130
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 2
Perfil sobre mi empresa hecho por otra persona

Buenos días a todos,

Tengo un cliente al que han hecho un perfil sobre su restaurante, la gente comenta sobre su comida y tiene mucho éxito.

Él no es el propietario de ese perfil y quiere saber de que manera puede aprovecharse de ese éxito.... mi duda es si él tiene algún derecho sobre este perfil o simplemente si el propietario de este perfil se lo permite, ponerlo en su página web ya es bueno para su negocio?

No sé si me he explicado bien, pero es un tema que creo que se puede repetir y no sé muy bien cual es la mejor opción para el propietario del negocio.

Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/02/2012, 05:54
Avatar de Nictic  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Patagonia
Mensajes: 142
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 28
Respuesta: Perfil sobre mi empresa hecho por otra persona

Hola, como andas? lo que te recomiendo es aprovechar que alguien hizo un perfil y comprarlo para que pase a ser manejado por el propietario del negocio. En caso de que no quieran comprarlo podrian denunciar al perfil como falso y lo dan de baja. Aunque yo prefiero comprarlo ya que sino tendrias que ganar de vuelta los usuarios. (lleva su tiempo)

Espero te sirva.

saludos amigo!
__________________
Dominios en venta - dominios genericos a bajo precio.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/02/2012, 09:39
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 130
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: Perfil sobre mi empresa hecho por otra persona

Hola Nictic!

gracias por tu respuesta.... pues se lo comentaré al dueño del comercio a ver si le interesa hacerle una propuesta al actual dueño del perfil... porque no creo que quiera denunciarlo.. de todas formas, no habría una forma de vincular este perfil a otro que se cree el propietario real???
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/02/2012, 07:22
Avatar de jrlopez  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 120
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 17
Respuesta: Perfil sobre mi empresa hecho por otra persona

Supongo que cuando hablas de perfil te refieres a las fans page, porque de ser así, el puede crear su propia fans page y hacerse fan de la otra pagina(debe usar facebook como la pagina) y hacer publicaciones dirigidas a la otra pagina(usas el @nombre de la pagina) y así las publicaciones aparece en el muro del otro perfil. Con esto puedes atraer trafico a tu pagina haciendo oferta y demás.
Aun asi la mejor opción es dialogar con el dueño del otro perfil y aprovechar su metodología, ya que si ha tenido éxito en ese perfil algo debe de estar haciendo bien. Y aunque la otra persona le seda el perfil si no sabe como hacer social media quizás se venga al piso el trabajo que hizo el otro.

Para mi debe pensar que tan bueno seria pagarle a la otra persona para que siga haciendo su trabajo, que va bien, vs las ganancias que pueda recibir por este concepto(que al final se trata es de esto). A veces no es necesario ni pagar.

La fans page de coca cola la hicieron unos terceros y coca cola le permitio seguir a ellos con su labor y hoy es la pagina oficial y una de las paginas mas populares del mundo con mas de 39 millones de fans
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/03/2012, 06:43
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 130
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: Perfil sobre mi empresa hecho por otra persona

Hola jrlopez!

Gracias por tu respuesta, creo que si es una fans page, porque al buscarla me aparece la opción "me gusta" en lugar de "añadir como amigo" esto es porque es una página, en lugar de un perfil, no es así?

El cliente no tiene ganas de llevar un perfil de facebook ni tampoco sabe como hacerlo, entonces puede dejar que este perfil siga porque le va muy bien y aprovechar que ya tiene un trabajo hecho, aunque legalmente no sea suyo en realidad si le hace bien a su web porque la indican en este perfil exitoso... así que todo aclarado.


Es así no? muchas gracias por tu respuesta, me ha servido de mucho.

Última edición por auri501; 01/03/2012 a las 06:53
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/03/2012, 14:20
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 28
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Perfil sobre mi empresa hecho por otra persona

Si, es una fan page. Si tiene usuarios, tiene fama y lo lleva bien, creo que la historia está en hablar con el que lleva la fan page de su restaurante y proponerle un trato.

No creo que ese trato consista en decirle: te doy 200 euros y me la llevas, no... yo creo que sería mejor premiar su saber hacer y darle alguna cena gratis al mes o algo parecido, para tenerlo contento y animado a seguir con la página. ¿Si algo funciona para que cambiarlo?

Además puede proponerle realizar alguna promoción y tal en nombre del restaurante y animar a la gente un poco más. Trabajo conjunto vamos, saber que se hace en la fan page pero sin llevarla directamente :)
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/03/2012, 02:54
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 33
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: Perfil sobre mi empresa hecho por otra persona

Puedes aprovechar el tirón de la fan page en facebook para crear un perfil de Twitter sobre el restaurante donde pongas comidas tradicionales y promociones.
__________________
Enrique Jimenez
Innova Experience -> marketing en internet
iMprove -> Desarrollo personal

Etiquetas: empresa, hecho, página, perfil, persona
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:54.