Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Social Media Marketing »

Profesión del futuro

Estas en el tema de Profesión del futuro en el foro de Social Media Marketing en Foros del Web. Hola a todos, pues encontré un artículo muy interesante en el que se habla de las profesiones que serán más requeridas en los próximos años ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/03/2011, 17:08
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 1
Profesión del futuro

Hola a todos, pues encontré un artículo muy interesante en el que se habla de las profesiones que serán más requeridas en los próximos años y al parecer el community manager es el ganador.

Incluso el trabajo de community manager llegaría a superar el requerimiento de comerciales, y todo gracias a las crecientes comunidades virtuales. Así que programadores web, diseñadores y publicistas a ponernos las pilas y comenzar a capacitarnos en esta área que parece ser la que más futuro tiene o tendrá (o al menos eso esperamos).

Les dejo el link de la nota
http://www.baquia.com/posts/a-la-caza-del-community-manager
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/03/2011, 22:11
Avatar de andrescrea  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 92
Respuesta: Profesión del futuro

Actualmente solo contratan las empresas grandes y piden que seas licenciado en ciencias de la información con master en CM.

Pero seguramente al extenderse se pueda convertir en profesión por si misma.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/03/2011, 06:38
Avatar de creativereactor  
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 7
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Profesión del futuro

Creo que tienen razón.. es lo que se viene. En cuanto a la profesión necesaria para ejercerlo creo que si hoy por hoy como recién empieza van a pedir Lic en ciencias de la información o en Comunicación social . Cuando todas las empresas lo adopten creo que van a pedir cualquiera que tenga las habilidades y conocimientos en ello lo cual no es necesario un titulo. Yo soy lic. En comunicación social y creo que no alcanza... hay que tener conocimiento muy acabado de estas cosas y conozco gente sin titulo que maneja eso mucho mejor que yo por lo que creo que a la larga así sera.
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/03/2011, 04:48
Pwg
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 16
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Profesión del futuro

Recientemente he contactado con Deusto Formación. Dan un curso, pero cuesta más de 1000 euros. Es la segunda convocatoria de este curso.

¿Por casualidad alguien ha hecho la primera o conoce algo al respecto?

Parece que tendrá mucho futuro e incluso de cara al posicionamiento los buscadores cada vez dan más importancia a las comunidades virtuales, pero es una "pasta".

Etiquetas: community, facebook, futuro, manager, red, social, twitter
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:31.