Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Social Media Marketing »

Registro mediante FaceBook

Estas en el tema de Registro mediante FaceBook en el foro de Social Media Marketing en Foros del Web. Hola a todos, Últimamente veo muchas aplicaciones web y de movil que permiten el registro mediante Facebook. De hecho, en el caso de aplicaciones móviles, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/06/2015, 03:54
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 237
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 1
Registro mediante FaceBook

Hola a todos,

Últimamente veo muchas aplicaciones web y de movil que permiten el registro mediante Facebook. De hecho, en el caso de aplicaciones móviles, algunas solo permiten el registro mediante Facebook.

Estamos desarrollando un proyecto y la verdad que no tenemos muy claro cuáles son las ventajas del registro con Facebook (si es que las tiene).

¿Nos podéis dar alguna ídea?

Gracias a todos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/06/2015, 01:44
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 606
Respuesta: Registro mediante FaceBook

En un proceso de registro de usuarios, cuantos menos datos pidas y más rápido sea...más facilitarás que se den de alta nuevos usuarios.

La ventaja de registrarse mediante Facebook es que el usuario ya existe, por lo que únicamente ha de hacer un login en su cuenta de Facebook y no ha de introducir nombre, mail, etc. Además tienes acceso a una serie de datos estadísticas sobre los perfiles de usuarios (ya que Facebook tiene esta información).

Por otro lado tienes la desventaja, desde el punto de vista del usuario, de que estás compartiendo datos "personales" tuyos. Yo no me registro nunca mediante mi cuenta de Facebook porque me gusta separar lo que para mi es personal de mis actividades en foros o webs.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/06/2015, 04:36
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 237
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Registro mediante FaceBook

Cita:
Iniciado por Malenko Ver Mensaje
Por otro lado tienes la desventaja, desde el punto de vista del usuario, de que estás compartiendo datos "personales" tuyos. Yo no me registro nunca mediante mi cuenta de Facebook porque me gusta separar lo que para mi es personal de mis actividades en foros o webs.
Gracias por tu aportación Malenko!!

Eso es lo que pensaba yo, e imagino que tiene que haber mucha gente que NO le haga mucha gracias tener que dar sus datos de facebook, y que, de hecho, solo por eso, no se registren. Entonces, cómo es posible que haya cada vez más app que solo permiten el registro a través de facebook?

Un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/06/2015, 06:50
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Registro mediante FaceBook

Cita:
Iniciado por Malenko Ver Mensaje
Yo no me registro nunca mediante mi cuenta de Facebook porque me gusta separar lo que para mi es personal de mis actividades en foros o webs.
Yo tampoco utilizo los logins de FB y para más inri soy una de las pocas personas en el mundo que no utilizan FB.

Aunque pierda más tiempo prefiero registrarme como toda la vida e incluso me fio más del ya abandonado OpenID que de FB.

¿Más información para FB? No gracias... bastante saben ya de mi y eso que no lo utilizo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/06/2015, 07:56
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 237
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Registro mediante FaceBook

Cita:
Iniciado por franciscomarin Ver Mensaje
bastante saben ya de mi y eso que no lo utilizo.
jaja yo tampoco tengo FB.
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/06/2015, 08:30
Avatar de sites  
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 230
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 7
Respuesta: Registro mediante FaceBook

Tampoco tengo FB sin embargo como administro redes sociales utilizo FB regularmente. Una forma que se ve es que muchas redes sociales estan intentando verificar si tu persona es imaginaria o tienes al menos algo de historia.

Etiquetas: facebook, registro
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:53.