Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Social Media Marketing »

en twitter para que sirve el simbolo "#" y como se crea?

Estas en el tema de en twitter para que sirve el simbolo "#" y como se crea? en el foro de Social Media Marketing en Foros del Web. hola, desde hace algun tiempo he visto en twitter el simbolo #, se que hace referencia a algo, de hecho en un concurso de fotografia ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/07/2012, 09:04
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 976
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
en twitter para que sirve el simbolo "#" y como se crea?

hola, desde hace algun tiempo he visto en twitter el simbolo #, se que hace referencia a algo, de hecho en un concurso de fotografia habia que subir la foto y poner #fotografia pero ese tipo de etiquetas como se crea, me refiero por ejemplo si mi perfil en twitter es @miperfil si pongo por ejemplo #miperfil hara algo o hara referencia a mi perfil?

gracias y saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/07/2012, 09:14
Avatar de ipraetoriux  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: ipraetoriux.com
Mensajes: 1.125
Antigüedad: 14 años
Puntos: 155
Respuesta: en twitter para que sirve el simbolo "#" y como se crea?

pues justamente, los hashtag son tag que se utilizan para clasificar los tweet e identificarlos sobre algun tema...no son de uso obligatorio...pero es buena herramienta de usar para comptarit tus tweet con otroas personas que tambien estan interesadas en el mismo tema...
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/07/2012, 09:53
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 976
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: en twitter para que sirve el simbolo "#" y como se crea?

Cita:
Iniciado por ipraetoriux Ver Mensaje
pues justamente, los hashtag son tag que se utilizan para clasificar los tweet e identificarlos sobre algun tema...no son de uso obligatorio...pero es buena herramienta de usar para comptarit tus tweet con otroas personas que tambien estan interesadas en el mismo tema...
gracias por la respuesta, pero como he dicho en mi post, si mi perfil es @carlosbueno en twitter y por ejemplo pongo un comentario en mi perfil y digo "mis mejores fotos" y luego pongo #carlosbueno hace algo? pasa algo? o tengo que crear antes dicha etiqueta?
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/07/2012, 10:07
Avatar de andrescrea  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 92
Respuesta: en twitter para que sirve el simbolo "#" y como se crea?

Se usan para ver que dicen los demás usuarios de un tema dado.

Por ejemplo si pones mejorandola en el buscador de twitter te aparecerá los mensajes de todas las personas que han escrito algo con el termino #mejorandola y si está en uso se ira actualizando con los nuevos mensajes a modo de chat en tiempo real.

Si muchas personas hablan a la vez de algo en común aparecerá en la barra de la izquierda, en el recuadro de tendencias pincha en una de ellas y verás como funciona. Si tu reproduces tal palabra tu comentario aparecerá también en la conversación.

La tendencia es a ir dejando de usar el añadido#
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/08/2012, 10:06
Avatar de ceciqp  
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: Asturias
Mensajes: 40
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 5
Respuesta: en twitter para que sirve el simbolo "#" y como se crea?

La "almohadilla" o "hash tag" se utiliza en Twitter para etiquetar los Tweets que tratan sobre temas específicos y facilitar su búsqueda en Twitter. Por ejemplo, sobre Mayo del 2009, los hashtags más utilizados entre los usuarios de habla española fueron #gripeA, #fiebrepocina y similares. A principio de verano de cualquier año, suele ser #vacaciones el más utilizado.
__________________
Descubre Asturias en Turismo en Asturias o en nuestro blog Turismo Asturias

Etiquetas: simbolo, twitter
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:57.