Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Social Media Marketing »

Usan linkedin y les sirve para algo?

Estas en el tema de Usan linkedin y les sirve para algo? en el foro de Social Media Marketing en Foros del Web. Hay una red social con la que tengo un problema puntual. No termino de encontrarle valor. Se llama LinkedIn e iba a ser la super ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/03/2011, 11:22
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Usan linkedin y les sirve para algo?

Hay una red social con la que tengo un problema puntual. No termino de encontrarle valor. Se llama LinkedIn e iba a ser la super red social de la gente empresaria, de la gente educada, yo que se...

Y constantemente tengo la discusión con mucha gente de que tiene poco movimiento. Que tu perfil al final del día se convierte en una página que podrías regalarle a tu madre para que la enmarque y se sienta orgulloso de tí ;)

(Post que me nació poner luego de leer esto y recordar algunos debates que he tenido del tema con Debi)
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/03/2011, 12:19
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Usan linkedin y les sirve para algo?

No he leído la nota pero en mi caso me ha servido para seguir conectado con varias personas con las cuales tengo relación en otras redes sociales y por esta vía tener acceso a sus hojas de vida, currículums o como quieran llamarlo.

Insisto—en mi caso—que sólo un pequeño número se ha incorporado a LinkedIn por LinkedIn mismo (retroalimentación de la red). Pero en ningún caso LinkedIn me ha proporcionado—todavía—la posibilidad de llevar a cabo negocio alguno.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/03/2011, 07:03
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
Respuesta: Usan linkedin y les sirve para algo?

A mí me ha servido porque tengo a Daniel en mis contactos y eso me da superpoderes.
__________________
Por fin.. tengo algo parecido a un blog
Y por lo visto ya estoy escribiendo...
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/03/2011, 07:30
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 535
Respuesta: Usan linkedin y les sirve para algo?

Pues yo tengo, no sé para qué, porque no lo uso. De lo que se desprende que no me ha servido para nada. Listo, contestado a lo del título ;)
__________________
...___...
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/03/2011, 09:48
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 146
Respuesta: Usan linkedin y les sirve para algo?

Yo no tengo cuenta ahí, ni sabía que existía, pero me pregunto por eso del poco movimiento ...

Cita:
Se llama LinkedIn e iba a ser la super red social de la gente empresaria, de la gente educada, yo que se...
¿Será que ese perfil no encuadra en usuarios de una red social que tengan tiempo de meterse todos los días a actualizarla?
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/03/2011, 12:42
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Usan linkedin y les sirve para algo?

Cita:
tengo a Daniel en mis contactos y eso me da superpoderes
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/03/2011, 17:38
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Usan linkedin y les sirve para algo?

Después de una "breve encuesta" entre conocidos, infojobs es la única que salía bien valorada. A favor que tiene más opciones de privacidad y realmente han conseguido oportunidades de trabajo. Lo negativo es que está orientada al mercado español.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/03/2011, 19:18
Avatar de j_aroche
Server Ninja
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: iPhone: 14.624481,-90.487457
Mensajes: 2.066
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 223
Respuesta: Usan linkedin y les sirve para algo?

La ultima vez que escuché de Linkedin fue cuando me llegó una invitación para unirme a dicha red, y marqué el correo como spam
__________________
Blog: JavierAroche.com - Twitter: @j_aroche
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/03/2011, 20:39
Avatar de Debi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 275
Antigüedad: 15 años
Puntos: 178
Respuesta: Usan linkedin y les sirve para algo?

asdasdcavpwiaebgf! Hice un post MUY largo y cuando mandé "enviar" había caducado la sesión y lo perdí, que fastidio!!
__________________
@Acila
  #10 (permalink)  
Antiguo 23/03/2011, 21:25
Avatar de Debi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 275
Antigüedad: 15 años
Puntos: 178
Respuesta: Usan linkedin y les sirve para algo?

Buen thread.

En mi humilde opinión:

Facebook es para mantenerse en contacto con amigos, boludear, distenderse y consumir (estamos cada vez más invadido por las marcas allí).

Twitter es para mantenerse informado acerca de lo que realmente nos importa.

Linkedin es una red social para buscar empleo y/o encontrar profesionales. A diferencia de las otras tiene una función marcada desde sus creadores y eso quizá no cae bien a sus usuarios que siempre se empeñan en tratar de encontrarle nuevos usos a todos dando giros inesperados a los servicios online. Por ejemplo Twitter, nació como una cosa y luego mutó... o piensan que sus creadores tenían en mente que el servicio iba a hacer un generador de noticias tan viral, dinámico y actualizado? Lo mismo ocurrió con Facebook.

Voy a contarles cómo utilizo Linkedin, creo que es la mejor forma de intentar expresarles mi punto de vista.
  • Creé un perfil y me ocupo de mantenerlo actualizado sólo cuando eso es necesario. Para que me resulte efectivo probé diferentes descripciones en el nombre de los puestos, siempre respetando el trabajo que hice y las tareas que realicé, pero es bueno tener en cuenta bajo qué "título" nos andan buscando y así con unas cosillas más que me ayudaron a recibir varias propuestas.
  • Acepto contactos que conozco por haber trabajado con ellos directamente y solo en excepciones, indirectamente. La gente tiene la costumbre de agregar contactos como si fueran seguidores de Twitter. Error! A menos que seas un head-hunter dedicado eso no te sirve para nada porque sencillamente Linkedin no es para eso.
  • Recibo por mail las notificaciones de contacto e ingreso al sitio solo cuando tengo que responder mensajes por propuestas de trabajo, casi nunca me llega spam.
  • Cuando quiero ampliar la información acerca de alguien que me contactó por ese u otro medio o conocí en un evento, no lo busco ni en Facebook ni en Twitter, veo su perfil de Linkedin, solo en esa red puedo saber bien a qué se dedica y qué tan bueno es en lo que hace gracias a sus referencias.

Eso es todo lo que hago en Linkedin y funciona y me sirve porque no pretendo que tenga movimiento diario, sería un embole tener que ingresar a una red más para ver qué está pasando, para eso uso Twitter. Lo que creo es que la gente se acostumbró a que si no hay actualizaciones en un mismo día entonces el sitio está muerto y no sirve.
Lo que me pasaba antes de usar la red es que las ofertas de empleo de nuestro nicho al menos estaban dispersas en varias páginas y me costaba mucho encontrar buenos profesionales para encarar proyectos.

Ya lo sé, hasta acá parece un comercial de televisión "desde que uso Linkedin, estoy más linda que nunca" jaja... Pero no todo es flores para este sitio.

No me gusta el sistema que eligeron para monetizarlo (uno de los sistemas). Si intentas contactar más de dos o tres perfiles en un día tenés que contratar el servicio premium para poder enviarles mensajes privados, opcional hacer toodo un rollo, agregarlos a un grupo, etc, para comunicarte con ellos.

Tienen mala promoción, no saben aprovechar las diferencias que tienen sobre otras redes y enseñarle a los usuarios para qué realmente sirve Linkedin. Deberían hacer una campaña para diferenciarse, para mostrar las ventajas y para informar que en no todos los sitios buenos debe existir el "movimiento" diario. Eso se puso de moda con Twitter y Facebook y siempre me da la sensación de que Linkedin pretende compararse con ellas.

Podría tener un sistema de alerta de tags direnciados entre quienes buscan profesionales y quienes buscan empleo, sin dudas hay herramientas que pueden mejorarse.
__________________
@Acila
  #11 (permalink)  
Antiguo 23/03/2011, 22:10
Avatar de pateketrueke
Modernizr
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Mexihco-Tenochtitlan
Mensajes: 26.399
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2534
Respuesta: Usan linkedin y les sirve para algo?

Vaya, excelente opinión... en lo personal también tengo una cuenta de LinkedIn y tampoco la uso, sin embargo lo que expones Debi me deja pensando en algo: ¿ahí hay espacio para no.profesionales, entiéndase NiNi o autodidactas?

osea, ¿sirve o no sirve para freelances? ¿entonces a que tipo de usuario va dirigido?

lo pienso porque eso del saco y corbata no me va, de veras... (:
__________________
Y U NO RTFM? щ(ºдºщ)

No atiendo por MP nada que no sea personal.
  #12 (permalink)  
Antiguo 23/03/2011, 22:18
Avatar de Debi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 275
Antigüedad: 15 años
Puntos: 178
Respuesta: Usan linkedin y les sirve para algo?

Cita:
Iniciado por pateketrueke Ver Mensaje
Vaya, excelente opinión... en lo personal también tengo una cuenta de LinkedIn y tampoco la uso, sin embargo lo que expones Debi me deja pensando en algo: ¿ahí hay espacio para no.profesionales, entiéndase NiNi o autodidactas?

osea, ¿sirve o no sirve para freelances? ¿entonces a que tipo de usuario va dirigido?

lo pienso porque eso del saco y corbata no me va, de veras... (:

Para mí tener un título no es sinónimo de profesional. El profesional también se hace de oficio. Yo no estudié Comunicación ni soy Periodista, sin embargo, escribo para blogs y hago comunicación digital para marcas desde hace años. Mucho antes de que las redes lleguen a ser furor por mis pagos :p
¿Mencioné que soy freelance y autodidacta?

No digo que no sea importante estudiar, lo es y mucho, pero no es requisito indispensable para usar linkedin, nop.
__________________
@Acila
  #13 (permalink)  
Antiguo 24/03/2011, 10:00
Avatar de Debi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 275
Antigüedad: 15 años
Puntos: 178
Respuesta: Usan linkedin y les sirve para algo?

Hoy leí la novedad de que Linkedin lanzo un espacio especial para recién graduados:

http://www.linkedin.com/studentjobs

Veamos como evoluciona.
__________________
@Acila

Última edición por cvander; 24/03/2011 a las 10:43
  #14 (permalink)  
Antiguo 24/03/2011, 14:43
Avatar de pateketrueke
Modernizr
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Mexihco-Tenochtitlan
Mensajes: 26.399
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2534
Respuesta: Usan linkedin y les sirve para algo?

Cita:
Iniciado por Debi Ver Mensaje
Para mí tener un título no es sinónimo de profesional.

Off-topic:

al menos a mi me ha pasado que no todos los "clientes" piensan lo mismo, y es ahí donde radica mi gran duda: ¿que utilidad tiene LinkedIn para desarrolladores como yo?

se que un punto bueno es la experiencia, y con eso se superan tales barreras "titulares", pero...

¿como generar experiencia "profesional" si nadie nos brinda oportunidades "profesionales"?
__________________
Y U NO RTFM? щ(ºдºщ)

No atiendo por MP nada que no sea personal.
  #15 (permalink)  
Antiguo 24/03/2011, 20:58
Avatar de Debi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 275
Antigüedad: 15 años
Puntos: 178
Respuesta: Usan linkedin y les sirve para algo?

Imaginate que eso pasa en TODO ambito. Estudié unos años la Lic en Administrador de Empresas y trabajé en su momento en tareas relacionadas a esa carrera en empresas que nada tienen que ver con la tecnología. Hubieron empresas que valoraron mi experiencia laboral y otras que solo me contrataron por ser estudiante de universidad y mi carrera allí estaba limitada a si conseguía el título o no sin importar mucho mi desempeño real.

Siempre encontrarás de todo, lo ideal es ir capacitandose y formandose academicamente también, pero el no tener una formación academica en algunas (solo en algunas) profesiones no es excluyente.
Linkedin a eso le pone una ventaja que es la del sistema de Referencia donde tus compañeros de trabajo pueden dejar una opinión sobre el desempeño de tus tareas.

Cuando vos vas a una entrevista y llevas tu CV no podes llevar las palabras de tus compañeros de trabajo. En Linkedin están ahí y eso aporta más que un título universitario a la hora de elegir.

En definitiva no todos pensarán lo mismo, pero también pasa al revés. Conozco muchos profesionales graduados sin experiencia laboral que dicen "nadie me contrata porque nunca trabajé de esto, solo me dediqué a estudiar".
__________________
@Acila
  #16 (permalink)  
Antiguo 25/03/2011, 06:37
Avatar de Lucin  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 108
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: Usan linkedin y les sirve para algo?

Yo uso linkedin y no me sirve de nada.
Como casi todas las redes sociales.

En mi opinón, hacerte un lugar en redes requiere un montón de tiempo. Hay millones de "otros" ahí metidos, como en cualquier parte.
Creo que muchos postean en redes pero casi nadie lee.

Saludos.
__________________
http://epicavamurta.blogspot.com/
Yo mismo de mi mal ministro siendo, Fco. de Aldana.
  #17 (permalink)  
Antiguo 25/03/2011, 14:42
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Usan linkedin y les sirve para algo?

Dejo una infografía, que ayuda a entender más sobre esta red social.



Vía | LinkedIn Blog
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #18 (permalink)  
Antiguo 09/07/2011, 03:21
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
Exclamación Respuesta: Usan linkedin y les sirve para algo?

Un ex-jefe mío con un CV alucinante en Microsoft: En 5 años sólo recibí 2 propuestas y de Headhunters, RRHH (morralla).

No sirve para encontrar empleo, sólo para que tus contactos y tus amigos cotilleen sobre donde trabajas hoy y donde trabajaste ayer.

Privacidad 0%
Efectividad 0%
  #19 (permalink)  
Antiguo 09/07/2011, 03:24
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Usan linkedin y les sirve para algo?

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
Dejo una infografía, que ayuda a entender más sobre esta red social.



Vía | [URL="http://blog.linkedin.com/100million/"]LinkedIn Blog[/URL]
Esta información es para salir a bolsa y captar inversores. Me parece que estamos en la burbuja 2.0 y ya sabemos que pasa con las burbujas tecnológicas al cabo de 3 años.
  #20 (permalink)  
Antiguo 19/07/2011, 03:39
Avatar de igualacero  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 296
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 16
Respuesta: Usan linkedin y les sirve para algo?

La funcionalidad de linkeding es muy baja se creo bajo un concepto que vende solo "red social para profesionales" y pego el pelotazo bajo este esquema. Pero después de crearme un perfil ver el mismo movimiento que puedes ver en un banco de con tres jubilidos comiendo pipas un domingo, he dejado totalmente de utilizar esta red.
__________________
igualacero
  #21 (permalink)  
Antiguo 21/07/2011, 07:45
Avatar de Debi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 275
Antigüedad: 15 años
Puntos: 178
Respuesta: Usan linkedin y les sirve para algo?

Es que para mí el error está en considerar que linkedin debe ser una red social tan activa como FB o Twitter.
Se supone que en los sitios que uno busca empleo solo entra a actualizar su CV o mirar ofertas y eso en definitiva es Linkedin.
__________________
@Acila
  #22 (permalink)  
Antiguo 21/07/2011, 13:52
Avatar de rafuru  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 33
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Usan linkedin y les sirve para algo?

Bueno, yo tengo tambien cuenta ahi, soy universitario y prácticamente no tengo experiencia laboral. Quizá por eso no le encuentro tanta utilidad actualmente.

Sin embargo, si quieres promocionarte por internet, no lo vas a hacer en Facebook o Google +... mucho menos en twitter, por lo cual una grán referencia son sitios como LinkedIn

Etiquetas: el-café
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:04.