Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Social Media Marketing »

Ver el nombre de todos los "Me gusta" en pagina facebook

Estas en el tema de Ver el nombre de todos los "Me gusta" en pagina facebook en el foro de Social Media Marketing en Foros del Web. Hola buenas, he estado intentando mirar el nombre de todos mis fans en una página de facebook por un sorteo y me he llevado la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/01/2013, 04:18
Avatar de igualacero  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 296
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 16
Ver el nombre de todos los "Me gusta" en pagina facebook

Hola buenas,
he estado intentando mirar el nombre de todos mis fans en una página de facebook por un sorteo y me he llevado la sorpresa de que de los mil y poco que hay solo me muestra 400 y pico.
Me he metido en las estadísticas, en Me gusta y luego ver "Me gusta" de ahí te muestra el típico pop up para filtrar entre Personas a las que les gusta, suscriptores, etc,..
Bien pues moviendo el scroll hasta el final y viendo que me parecían pocos he pasado los fans a un excell para contabilizar las lineas y de los 1400 fans me muestra 459.
Alguien sabe como conseguirlos todos??
__________________
igualacero
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/01/2013, 09:36
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Ver el nombre de todos los "Me gusta" en pagina facebook

Efectivamente, en el "Panel de administración" aparecen los "Me gusta nuevos" y al lado pone "Ver todos" y se abre el popup que comentas.

A mí a cada 50 usuarios me aparece al final abajo del todo un link que dice "Ver más", y se actualizan otros 50 usuarios, y así sucesivamente.

Veo un poco extraño que el mismo Facebook ponga una especie de "tope" y sólo se puedan ver algunos pocos "me gusta" y no el total de los mismos.

De todas formas, intenta probar a ver esos "me gusta" desde tu página como perfil predeterminado, y no como tu nombre de usuario. Es decir, arriba del todo a la derecha aparece al lado de "Inicio" un asterisco, si le das te aparecerá "Usar Facebook como..." y prueba a verlo desde tu perfil de página en vez de usuario.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/01/2013, 10:59
Avatar de igualacero  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 296
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 16
Respuesta: Ver el nombre de todos los "Me gusta" en pagina facebook

HOla Juan carlos,
pues te comento porque esto es inaudito. Si quieres haz la prueba, te pongo los pasos para ahorrarte tiempo:
- Como página entro en las estadísticas abro el pop up y voy bajando el scroll, pulsando en "ver más" hasta el final.
- Ahora con el ratón selecciona desde el último hasta el primero. Con poner el cursos por encima manteniendo pulsado se hace muy rápido.
- Abre un archivo de word y pulsa en pegado especial, "Texto sin formato" y haces click.
- Se añaden todos los nombres pero con dos lineas de espacio. Para solucionarlo rápidamente: Pulsa en la izquierda en "Reemplazar" y luego en abajo en "Mas>>" (I hate word) Se abren más opciones en la ventana y pulsa en "Especial" y selecciona la primera opción "Marca de Parrafo".
- En Buscar:( te aparece esto) ^p
- Ahora en reemplazar con: (pon el mismo símbolo dos veces seguidas) ^p^p.
- Pulsa dos veces en Reemplazar todos.
- Ahora tienes en el word todos los nombres uno de bajo de otro. Selecciona copiar todos y pegalos en la primera celda de un excell.
- Ahora están numerados y puedes saber el total.
He realizado la comprobación en varias páginas distintas. Todas las que pasan de los 500 fans me muestra los ultimos 400 y pico.
No salgo de mi asombro, esto no puede ser que no puedas ver ni tus propios fans ¿a donde vamos a llegar?
__________________
igualacero
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/01/2013, 11:05
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Ver el nombre de todos los "Me gusta" en pagina facebook

¿Cómo te lo curras eh?

Yo, particularmente, no te puedo ser más de ayuda porque el sitio que administro como página en Facebook no supera los 459 que tú tienes, por lo que si hay por aquí alguien que los supere y quiera coger tu mini-guía para probarlo, mejor que mejor.

De todas formas, sigo diciendo que es muy extraño que sólo muestre una parte de los usuarios que le han dado a "me gusta" a tu propia página, creada por ti, administrada por ti, etc.

Pd: Parece que en ese sorteo sólo podrán ganar los últimos en vez de los primeros, y eso que éstos tienen un plus por "antigüedad".
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/01/2013, 11:18
Avatar de igualacero  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 296
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 16
Respuesta: Ver el nombre de todos los "Me gusta" en pagina facebook

Gracias Juan como estuve mucho rato con el tema pensé en simplicarlo.
Vaya que pena que no puedas probarlo...
A mi también me resulta extraño pero después de todo lo que están organizando para que facebook sea un empresa y tengas que pagar por fan y post no me extrañaría.
No hay nadie que pueda comprobarlo?

Pd: Tengo una copia en excell de todos los participantes de hecho fué por lo que me dí cuenta pero menos mal sino lo que tu dices....
__________________
igualacero
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/01/2013, 11:50
Avatar de chichote
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 1.868
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 145
Respuesta: Ver el nombre de todos los "Me gusta" en pagina facebook

En facebook no hay manera de ver la totalidad de Fans, es politica de facebook, nadie la entiende, pero es asi, no seria raro que en un tiempo facebook cobre por esa opción.

Lo que me ha tocado hacer para algunas organizaciones, es que van ganando muchos fans mediante concursos creados con aplicaciones programadas con la api de facebook, y desde la api vamos capturando los nuevos fans y metiendolos a una base de datos, con su mail y datos relevantes. No se capturan todos los fans (no se pueden capturar las personas que se hacen fan desde la pagin), pero si se obtiene un listado mucho mas grande que el que proporciona facebook, y con información mucho mas exacta que con la opción que entrega facebook.

Saludos.
__________________
http://chicho.ninja yiaaaa
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/01/2013, 12:59
Avatar de igualacero  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 296
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 16
Respuesta: Ver el nombre de todos los "Me gusta" en pagina facebook

Hola CHichote gracias por aclaramelo, de verdad que vergüenza, a donde vamos a ir a parar. No puedo ver ni mis propios fans de "MI PÁGINA", para que luego digan que facebook es gratis.
Desde luego que cualquier iniciativa o campaña la voy a intentar hacer... mientras pueda fuera de esta red de negocio llamada estafabook
PD: Tenía la estúpida esperanza de que lo estaba mirando mal....
__________________
igualacero
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/01/2013, 15:04
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Ver el nombre de todos los "Me gusta" en pagina facebook

Facebook es un sitio poco serio sin ninguna norma estable. No respeta nada (privacidad, opciones de negocio), ni a nadie (incluyendo a los usuarios), excepto a ellos mismos.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/01/2013, 15:13
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Ver el nombre de todos los "Me gusta" en pagina facebook

Un colega yo tuvimos la misma cosa hace no mucho. No hay manera, como ya han dicho. Nosotros llegamos a la conclusión —al final monitorizamos los likes porque hacían falta todos— de que muestra los últimos 500 likes.

Es una idiotez como una catedral que lo limiten. Nadie le ve sentido ni explicación alguna a eso. Por eso nos gusta Facebook y los programas del corazón.

Última edición por pzin; 12/01/2013 a las 02:25 Razón: no sé escribir
  #10 (permalink)  
Antiguo 12/01/2013, 02:23
Avatar de pordos  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 302
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 57
Respuesta: Ver el nombre de todos los "Me gusta" en pagina facebook

como bien decís el sistema de ver los seguidores en páginas facebook es muy mejorable y muy engorroso, cuando quieres hacer estos sorteos, por lo tanto lo que hago es usar siempre una app para hacer concursos, que tenga control de usuarios apuntados. y recuerdo que alguna vez usé webs de estísticas de facebook tipo crowbuster para saber el tema de los fans.
__________________
Si te interesa la web, las redes sociales, el mundo internet, visítanos y encuentra manuales, noticias, opiniones...

Te ayudamos en tu estrategia web
  #11 (permalink)  
Antiguo 16/01/2013, 18:00
Avatar de igualacero  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 296
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 16
Respuesta: Ver el nombre de todos los "Me gusta" en pagina facebook

Desde luego los "likes" son un auténtico negocio del que quieren sacar pasta. El que no se de cuenta que con un perfil + amigos va llegar mil veces más lejos que con una página + fans esta ciego.
__________________
igualacero
  #12 (permalink)  
Antiguo 16/01/2013, 19:28
Avatar de chichote
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 1.868
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 145
Respuesta: Ver el nombre de todos los "Me gusta" en pagina facebook

Cita:
Iniciado por igualacero Ver Mensaje
Desde luego los "likes" son un auténtico negocio del que quieren sacar pasta. El que no se de cuenta que con un perfil + amigos va llegar mil veces más lejos que con una página + fans esta ciego.
El principal problema es que eso está penalizado por facebook (para empresas), y el segundo gran problema es que tienes la limitante de solo 5 mil amigos.

Saludos.
__________________
http://chicho.ninja yiaaaa
  #13 (permalink)  
Antiguo 17/01/2013, 04:40
Avatar de igualacero  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 296
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 16
Respuesta: Ver el nombre de todos los "Me gusta" en pagina facebook

Penalizado realmente no está hay millones de ejemplos funcionando descaradamente incluso con el nombre de la empresa en el perfil (yo tengo varios). La limitación es un handicap claro pero me refiero a que es más efectivo y tienes más posibilidades de promoción con un perfil que con una página.
__________________
igualacero
  #14 (permalink)  
Antiguo 17/01/2013, 05:29
Avatar de chichote
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 1.868
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 145
Respuesta: Ver el nombre de todos los "Me gusta" en pagina facebook

Cita:
Iniciado por igualacero Ver Mensaje
Penalizado realmente no está hay millones de ejemplos funcionando descaradamente incluso con el nombre de la empresa en el perfil (yo tengo varios). La limitación es un handicap claro pero me refiero a que es más efectivo y tienes más posibilidades de promoción con un perfil que con una página.
Penalizado si está, de hecho haz el ejercicio de reportar un perfil de persona, y una de las opciones que te aparecerá es que el perfil pertenece a una empresa. La penalización existe y es real, solo bastan un par de click de tu competencia para que te eliminen los perfiles, y lo que es peor, sin previo aviso.

Creo que lo que confundes es que facebook no lo hace automatizado, necesita de que alguien lo reporte para que ellos manualmente corroboren si es que efectivamente es un perfil que pertenece a una empresa.

Tienes razón sobre que un perfil tiene más alcance en cuanto a porcentaje, pero no necesariamente sobre la cantidad de personas, ya que como bien te decía, tienes la limitan de 5 mil personas. Imagínate la Coca Cola con un perfil de persona se estaría perdiendo de un millar de fans inquietos por participar y ser escuchados.

Entonces te pregunto, si tienes una pagina con 500 mil fans y un perfil con 5 mil, cual de los dos es mas efectivo?

Claro si tienes un negocio muy pequeño puedes competir con un perfil, pero si tu empresa, o la empresa de tu cliente es mediana o grande, pues un perfil no te sirve de nada.

Por otro lado las páginas te permiten extenderla por medio de app, se pueden generar conexiones con sitios web, otras redes sociales, etc, lo que tu imaginación te permita si es que manejas la Api de facebook.

Y así muchas ventajas, y si tu empresa tiene recursos destinado para publicidad, entonces podrás pagar a facebook para que tus publicaciones tengan un mayor alcance.

Saludos.
__________________
http://chicho.ninja yiaaaa
  #15 (permalink)  
Antiguo 17/01/2013, 05:34
Avatar de igualacero  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 296
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 16
Respuesta: Ver el nombre de todos los "Me gusta" en pagina facebook

Sabes ahora mismo el alcance que tiene cada post que tu haces de tu página?
__________________
igualacero
  #16 (permalink)  
Antiguo 17/01/2013, 09:09
Avatar de chichote
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 1.868
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 145
Respuesta: Ver el nombre de todos los "Me gusta" en pagina facebook

En una de mis páginas, tengo 916 mil fans, un alcance de 280 mil fans. Ojo esto no quiere decir que si publico algo, obligatoriamente las 280 mil personas verán el post. Para nada, quiere decir que que de los 916 mil, 280 mil tendrán esa publicación en su página de inicio y en sus noticias del costado derecho de la página.

Siguiendo con los números. De esos 280 mil, no todos accederán o verán la publicación, porque simplemente no le interesó, porque no se metió en varios días a facebook y luego ya no apareció en sus noticias, etc.

De los 280 mil tengo en promedio 30 mil personas que logran ver la publicación. He detectado picos de mas de 80 mil personas que han visto la publicación, pero eso ya depende más de la calidad de la publicación.

Todos estos datos no son genéricos, estoy hablando de datos que he detectado en mis páginas, particularmente en una de ellas.

Tampoco quiere decir que las páginas hagan magia, para llegar a esos números se ha trabajado bastante, con varios creadores de contenidos, moderando el abuso de spam, creando contenidos que se propaguen, etc

Como te decía en un post anterior, son muchas las ventajas de una página frente a un perfil personal. Te nombro algunas para que te hagas una idea.
  • Las páginas te dan la posibilidad de agregar usuarios a la administración, en diferentes roles, por ejemplo administradores, Creadores de Contenido, Moderadores, etc.
  • Te permiten extender la página si es que sabes crear aplicaciones con la api de facebook, pudiendo poner nuevas pestañas con app, juegos, contenidos corporativos, conexión con otras redes sociales (youtube, twitter, etc), etc.
  • Analisis de estadísticas, en algunos aspectos limitadas, pero siempre es mejor que nada.
  • No tienes la limitación de 5 mil personas.
  • Tus fans no necesitan agregarte y esperar que los aceptes, solo basta con dar click en "me gusta".
  • Puedes etiquetar tu página en las publicaciones y conseguir mas "Me gusta".

Te dejo un pdf que habla en lineas generales del impacto de las redes sociales desde la mirada del marketing.

http://iab.cl/wp-content/uploads/201...CIAL-MEDIA.pdf

Saludos.
__________________
http://chicho.ninja yiaaaa
  #17 (permalink)  
Antiguo 11/02/2013, 19:34
Avatar de igualacero  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 296
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 16
Respuesta: Ver el nombre de todos los "Me gusta" en pagina facebook

Sorry por la tardanza. Muy interesante lo que comentas CHichote. Me refería más a la parte de promoción y de ahí me quedo con la más potente la api de facebook o las app como easypromo. Pero de hace algún tiempo que veo que el típico post pasa por el muro de los fans de forma muy limitada y con un perfil con 5000 amigos ya puedes crear un evento donde llega una notificación al usuario, es sólo en estos puntos donde veo una mayor posibilidad de impacto.
__________________
igualacero
  #18 (permalink)  
Antiguo 10/04/2013, 11:46
 
Fecha de Ingreso: abril-2013
Mensajes: 1
Antigüedad: 10 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ver el nombre de todos los "Me gusta" en pagina facebook

Hola! a mi tambien me sucede algo parecido con mi pagina de facebook, la verdad hace poco la cree y no he conseguido muchos me gusta, pero entre las actualizaciones que me envia fb a mi correo dice que hay 5 nuevos me gusta y cuando voy a la pagina solo veo 1 nuevo me gusta en los ultimos dias, según facebook ya tengo 40 me gusta, pero cuando cuento los "me gusta" solo son como 30. Quisiera saber si esto es parte de la estrategia de facebook, si los fans que me aparecen de mas son en realidad los que tengo o si son un invento de facebook? Si alguien me puede ayudar con esto se los agradecería, apenas estamos empezando a introducir la marca en las redes sociales y nos gustaría que tuviera muchisimos fans y para ello necesitamos datos reales... Muchas Gracias!!!
  #19 (permalink)  
Antiguo 10/04/2013, 16:29
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Ver el nombre de todos los "Me gusta" en pagina facebook

Si dice que tienes 40 seguidores tendrás que creértelo porque Facebook no muestra todos los datos. En general son ciertos, Facebook no tiene ningún interés en aumentar ni disminuir el número de seguidores sólo en ocultar información.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #20 (permalink)  
Antiguo 10/09/2013, 02:20
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Asturias
Mensajes: 58
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ver el nombre de todos los "Me gusta" en pagina facebook

Buenas, esta información a día de hoy ya no la muestra ¿verdad?
Me interesaba comprobar si tenemos determinadas personas como Fans de nuestra página pero no veo la forma.
Gracias!
  #21 (permalink)  
Antiguo 14/09/2013, 12:37
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 444
Respuesta: Ver el nombre de todos los "Me gusta" en pagina facebook

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Facebook es un sitio poco serio sin ninguna norma estable. No respeta nada (privacidad, opciones de negocio), ni a nadie (incluyendo a los usuarios), excepto a ellos mismos.
No podría haberlo dicho mejor...

...y sin embargo seguimos alimentando Facebook.

Señores, Facebook es una fiebre. Indica que la temperatura está álgida, sí, pero también que hay algo que no está sano.

Yo cerré mi Facebook hace un par de meses y vivo mucho más tranquilo así.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #22 (permalink)  
Antiguo 27/09/2013, 09:35
Avatar de Deoz  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Ciudad de cancún quintana roo méxico
Mensajes: 187
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Ver el nombre de todos los "Me gusta" en pagina facebook

A mí me gustaría que al menos me notificara los nuevos me gustas, pero ¿quién sabe porque dejan de llegar las notificaciones?

En un principio cada me gusta de la página se me notificaba pero después de algún tiempo dejo de hacerlo. Si al menos lo hiciera yo mismo crearía mi base de datos pero no lo hace.

Etiquetas: facebook, gusta, nombre, social-media
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:55.