Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

2 bases de datos en un sitio ASP

Estas en el tema de 2 bases de datos en un sitio ASP en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. que tal Resulta que tengo un siitio en el que todo el contenido viene de una base de datos en MySQL, pero quiero agregar un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/04/2005, 08:10
Avatar de cookie  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 688
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
2 bases de datos en un sitio ASP

que tal

Resulta que tengo un siitio en el que todo el contenido viene de una base de datos en MySQL, pero quiero agregar un foro que ya esta hecho en .net y solo es compatible con SQL SERVER , el detalle esta en que voy a utilizar el sistema de registro del foro para autenticar tambien en el resto de la pagina .. por lo que mi pregunta ..

¿ es correcto utilizar 2 bases de datos en un mismo sitio web ??

¿Mas aun, es correcto utilizar 2 BD diferentes(mySQL y SQL Server) en el mismo sisito ?



gracias
__________________
___________________________

do the evolution ¡
Mineriaenlinea.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/04/2005, 09:11
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 13
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
En una aplicación que yo hice también tuve que utilizar dos bases de datos diferentes, no por elección propia, sino por diversas causas originadas a posteriori por el cliente.

El problema puede venir para el programador, en cuanto a saber cómo tiene la información organizada y a la "complejidad" de andar utilizando formas diferentes de atacar las distintas bases de datos.

Mientras tú lo tengas claro, te sea útil y funcione todo correctamente...
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/04/2005, 13:56
Avatar de dobled  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Rancagua - Chile
Mensajes: 1.328
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 2
no veo el problema mas que en la persona que tendra que abrir 2 conexiones distintas y se tendra que acordar en que base tiene cada dato
__________________
Usa títulos específicos y con sentido
En las listas de correo o en los grupos de noticias, la cabecera del mensaje es tu oportunidad de oro para atraer la atención de expertos cualificados en aproximadamente 50 caracteres o menos. No los desperdicies en balbuceos como "Por favor ayúdame" (de "POR FAVOR AYÚDAME!!!" ya ni hablamos). No intentes impresionarnos con lo profundo de tu angustia; mejor usa ese preciado espacio para una descripción lo más concisa posible del problema.
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/04/2005, 13:59
Avatar de cookie  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 688
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Gracias por su ayuda
__________________
___________________________

do the evolution ¡
Mineriaenlinea.com
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/04/2005, 14:10
Avatar de dobled  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Rancagua - Chile
Mensajes: 1.328
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 2
de nada
__________________
Usa títulos específicos y con sentido
En las listas de correo o en los grupos de noticias, la cabecera del mensaje es tu oportunidad de oro para atraer la atención de expertos cualificados en aproximadamente 50 caracteres o menos. No los desperdicies en balbuceos como "Por favor ayúdame" (de "POR FAVOR AYÚDAME!!!" ya ni hablamos). No intentes impresionarnos con lo profundo de tu angustia; mejor usa ese preciado espacio para una descripción lo más concisa posible del problema.
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/04/2005, 22:42
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Chihuahua, México
Mensajes: 146
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
De acuerdo

Hola,

Cookie: si no mal recuerdo, ¿anduviste tratando de incorporar el sistema de registro del foro phpbb a tu sitio asp, no? ¿Ya descertaste? ¿Cuál es el foro en .net que vas a usar?

Saludos.
__________________
¡Que todo sea para bien del hombre!
www.dechihuahua.com
Comunidad Chihuahuense
----------- (50%)
Sólo hasta que el Hombre siente la energía universal, sabe de lo que está hecho.
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/04/2005, 16:21
Avatar de cookie  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 688
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por terraqueotenaz
Hola,

Cookie: si no mal recuerdo, ¿anduviste tratando de incorporar el sistema de registro del foro phpbb a tu sitio asp, no? ¿Ya descertaste? ¿Cuál es el foro en .net que vas a usar?

Saludos.
Eso es cierto, ... pero por el momento deje eso por la paz


Pero esto es para otro proyecto,

ah por cierto el foro para .net que deseo utilizar se llama "Yet Another Forum.net"


Saludos ¡
__________________
___________________________

do the evolution ¡
Mineriaenlinea.com
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/04/2005, 17:02
Avatar de Neuron_376  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 1.051
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
Hola

Lo unico que veo malo de tener 2 servidores de bases de datos, son los recursos, que ambos estan gastando, y la verdad no se si fue cosa mia, pero en mi servidor local, tenia MySql y SQL Server activos al mismo tiempo y fue una de errores, y no las tenia para un mismo script, sino que apagaba el IIS y usaba el apache para programar PHP con MySql, lo de los recursos no note rapidamente, por la velocidad, etc, pero habia errores de conexion, entonces tenia que apagar siempre uno de los dos servidores de bases de datos, igual con ASP, pasaba lo mismo.

Tal vez mi maquina no es muy poderosa, pero asi trabajo ahorita, apagando los servidores que no necesito.

Suerte!!
  #9 (permalink)  
Antiguo 25/04/2005, 19:43
Avatar de cookie  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 688
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Si,el tener todos los servicios en una sola maquina si es una tarea muy pesado para esa maquina. Si usas una maquina independiente para cada servicio es mucho mejor, de hecho asi es como intento hacer el trabajin



Gracias a todos por sus comentarios
__________________
___________________________

do the evolution ¡
Mineriaenlinea.com
  #10 (permalink)  
Antiguo 25/04/2005, 20:17
Avatar de Neuron_376  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 1.051
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
Bien (y)

Si, yo tambien pinso que separados esta bien, pero bueno habra otras cosas que tendras que ver ero sobre la marchar

Suerte!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:21.