Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

2 dominios, 1 global.asa. ¿Usuarios activos?

Estas en el tema de 2 dominios, 1 global.asa. ¿Usuarios activos? en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola a todos... Tengo un problemilla que paso a relataros. En un único espacio web que tengo contratado, apuntan 2 dominios. Cada dominio corresponde a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/06/2005, 08:43
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 144
2 dominios, 1 global.asa. ¿Usuarios activos?

Hola a todos...

Tengo un problemilla que paso a relataros.

En un único espacio web que tengo contratado, apuntan 2 dominios. Cada dominio corresponde a contenidos diferentes. La cuestión es que funciona así:

1.- Dominio -llamémosle- principal, donde hay carpetas, subcarpetas y demás...
2.- Dominio secundario (por llamarlo de alguna forma, ya que lo compré con poesterioridad), y que apunta a una carpeta del espacio principal contratado inicialmente.

Mi problema es:

Al haber 1 solo global.asa, los usuarios activos del primer dominio, y del segundo se suman, de tal forma que no sé que usuarios están realmente en el dominio1 y en el dominio2. He intentado modificar el global.asa, utilizando alguna de las variables del servidor para saber a que dominio entra el usuario, pero solo admite 4 cositas el maldito fichero.

Mi pregunta es: ¿cómo puedo saber cuántos usuarios hay viendo la web1 y cuántos hay viendo la web2, si todo está en un mismo espacio web, y por tanto hay un único global.asa?.

Gracias anticipadas!.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/06/2005, 10:10
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 535
¿si creás una variable Application("hola") = true en uno de los dominios, es ¿¿¿accesable??? desde el otro?

Si es así, creo que estás fregado porque no podrías usar la variable Application() para contar los usuarios activos de cada sitio por ésta vía
__________________
...___...
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/06/2005, 10:27
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 144
El problema es que el global.asa es para el espacio web, no para el dominio ¿no es así?.

Tengo contratado un espacio que se llama por ejemplo "yomismo" (mi nombre de usuario), y ahí apunta el dominio www.pepito.com, y hay una carpeta dentro de mi espacio de usuario yomismo, que apunta al dominio www.pepe.com.

Por ahorrar costes, y no tener 2 espacios (uno para cada dominio), opté por esa solución: 1 espacio, 2 dominios (uno de ellos apuntando a una carpeta en particular).

Por lo cual y como el global.asa solo puede estar en la raiz de mi sitio web, me estará contando los usuarios activos que hay en todo el espacio web (yomismo). En el dominio 2, muestro los usuarios activos, pero salen todos los que hay en yomismo (mi cuenta de usuario).

No sé si hay solución...

Gracias A_Z
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/04/2006, 03:23
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 1.438
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
creo q puedes ver d q dominio te llega y actuar en consecuencia.
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/04/2006, 08:51
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 144
Gracias rrufo, aunque hayan pasado unos meses desde que hice la pregunta, jejejeje, pero creo que no se puede hacer eso que dices, porque el fichero global.asa se carga antes de que se cargue cualquier otra página (index, default, etc.).

Por las pruebas que he realizado, solo llego a esa conclusión, ya que con variables de servidor, he intentado obtener el dominio al cual accede un usuario, metiendo un condicional en el global.asa, para calcular los usuarios activos de uno y otro dominio, y nanai. Ya no recuerdo si no funcionaba, o daba error, porque al final desestimé hacer nada, en vista de que no encontraba solución por ningún lado.

El problema de todo ello, es que el fichero global.asa es lo primero que se carga.

Gracias de todas formas.
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/04/2006, 00:48
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 1.438
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
umm pues a mi esto me funciona:

Código:
Código HTML:
<SCRIPT LANGUAGE=VBScript RUNAT=server> 

[B]Sub session_onStart() [/B]
     Session.TimeOut = 30
     if Request.ServerVariables("HTTP_REFERER") = "http://www.xxx.com/" then
	   response.redirect("http://xxx.xxx.com/")
     end if
	  
	 	 
end sub

</script> 
supongo q tendras el tipico contador de usuarios,

puedes utilizar el if Request.ServerVariables("HTTP_REFERER") =

para sumar en variables diferentes.

eso si fijate q lo utilizo en Sub session_onStart()
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/04/2006, 04:17
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 144
Gracias rrufo, hace un año eso era eso lo que hacía y no me funcionabaaaaaaaaaa, ni por activa ni por pasiva

Ahora he vuelto a utilizar lo que en su día no me funcíonó, y cohone, cagontóloquesemenea, ahora funciona:

Código:
If InStr(Request.ServerVariables("HTTP_REFERER"), "xxxxxx.com") > 0 Then
  Application.Lock
  Application("UsuariosActivos") = Application("UsuariosActivos") + 1
  Application.UnLock
end if
No entiendo porqué en su día esto no me funcionaba, pero gracias por haber levantado este hilo, al menos ha servido para que volviera a probar por enésima vez algo que creía imposible.

Muchas gracias.
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/04/2006, 09:16
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 1.438
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
el global.asa es muy puñetero, alguna vez funciona a la primera y otra tienes q reiniciar dos veces el servidor, igual te paso eso.
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/04/2006, 01:51
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 1.438
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
3pies como se haria esto, similar a lo q tienes.

If InStr(Request.ServerVariables("HTTP_REFERER"), "www.xxxxxx.com") > 0 Then


pero q entre en el if para los casos www.xxxxxx.com/***

de forma q pueda redirigir siempre a la home.

cudado yo tb tengo otra web www.yyyyy.com/ que no se tiene q ver afectada.

hace rato q estoy con el InStr pero no me sale y com te vi online.
  #10 (permalink)  
Antiguo 26/04/2006, 02:37
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 144
Cuando pones esos asteriscos (www.xxxxx.com/***) , ¿te estás refiriendo a cualquier cosa que se escriba detrás del .com, o a un directorio o fichero en particular?.
  #11 (permalink)  
Antiguo 26/04/2006, 07:49
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 1.438
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
cualquier cosa,
  #12 (permalink)  
Antiguo 26/04/2006, 07:50
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 1.438
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
pd, entre los dos al final se sacaremos partido a esto del global asa

un truco de mi cosecha:

session("Origen") = Request.ServerVariables("HTTP_REFERER")

esto puesto dentro de Sub session_onStart() tiene una variable session, q te indica como un usuario aterrizo en tu web, este dato lo puedes adjuntar a formularios.

asi si por ejemplo te piden un presupuesto y ves q viene de google buscando informaticos gratis, pues ya no le haces tanto caso. yo lo utilizo mucho y es muy facil de implementar.
  #13 (permalink)  
Antiguo 26/04/2006, 08:21
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 144
Pues si lo que está con asteriscos es cualquier cosa, lo que puse ya te vale:

Código:
If InStr(Request.ServerVariables("HTTP_REFERER"), "xxxxxx.com") > 0 Then
La función InStr lo que hace es comparar 2 cadenas. Si la cadena nº 1 (xxxxxx.com) existe dentro de la cadena nº 2 (Request.ServerVariables("HTTP_REFERER"), es decir, lo que hay escrito en la barra de direcciones), entonces te devuelve la posición en la que se encuentra esa primera cadena, dentro de la segunda. Si te devuelve alguna posición, entonces será siempre mayor que cero (>0).

Ej: Instr("forosdelweb", "del") devolvería como resultado 6, ya que es en esa posición donde la palabra "del" se encuentra dentro de "forosdelweb".

Si da igual lo que escriban después de la barra www.xxxxx.com/zzzzzz , entonces te vale ese ejemplo, ya que lo que determina, es que el dominio esté escrito en la barra de direcciones, con independencia de la carpeta o página a la que esté accediendo el usuario.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:54.