Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Abrir y Cerrar la conexion...

Estas en el tema de Abrir y Cerrar la conexion... en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola amigos, a ver si de una vez por todas me aclaro con esto..... Tengo un Web-site en el que en todas mis paginas asp ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/01/2007, 14:37
Avatar de cokete  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 224
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Abrir y Cerrar la conexion...

Hola amigos, a ver si de una vez por todas me aclaro con esto.....

Tengo un Web-site en el que en todas mis paginas asp llevan un include a una pagina principal que es la que crea la conexion con la base de datos.... el codigo es este:

strPathDatabase="driver={Microsoft Access Driver (*.mdb)};dbq=D:\futboles.com\db\data.mdb"

Set Session("Conn")=Server.CreateObject("ADODB.Connect ion")
Session("Conn").Open strPathDatabase

y ahora la pregunta... Deberia poner al final de cada una de mis paginas que llevan este include... una sentencia para cerrar esta conexion? por que realmente no la tengo.

Lo que si hago es hacer las consultas y luego cerrar los recordset, pero con esta conexion no hago nada.

En caso de tener que cerrarla al final de cada una de mis paginas, cual seria la sentencia para cerrar la conexion?


Gracias...
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/01/2007, 16:05
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Re: Abrir y Cerrar la conexion...

Hola cokete, en teoría sí, deberías cerrar cada conexión, aunque la verdad esa técnica nunca me ha gustado ya que asume que necesitas una conexión activa y abierta siempre. Yo te recomendaría que solamente tengas en tu include la cadena de conexión, si de todas maneras vas a cerrar la conexión, solo te tomará un par de líneas más abrirla "on demand".


Saludos
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/01/2007, 17:56
Avatar de cokete  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 224
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Abrir y Cerrar la conexion...

Ok amigo, entonces lo que hare es meter la cadena de conexion en mi fichero include:

Código HTML:
strPathDatabase="driver={Microsoft Access Driver (*.mdb)};dbq=D:\futboles.com\db\data.mdb"
Y las lineas que crean la conexion en cada una de las paginas en las que lo encesito no..

Código HTML:
Set Session("Conn")=Server.CreateObject("ADODB.Connect ion")
Session("Conn").Open strPathDatabase
Por cierto ya que estamos.... para cerrar esta conexion cual seria la sentencia correcta? Session("Conn").Close? con eso valdria?

Muchisimas Gracias de antemano
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/01/2007, 18:01
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Re: Abrir y Cerrar la conexion...

Si, pero aquí hay otra cosa, existe una razón particular para que hagas una sesión de conexón? Recuerda que es una de las prácticas que no se aconsejan por la cantidad de recursos que consume, si no existe una razón particular, te sugeriría que crearas una conexión normal, al final de su uso la cierras

ObjConn.Close
y la destruyes de una vez
Set ObjConn = Nothing

Saludos
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/01/2007, 18:15
Avatar de cokete  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 224
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
De acuerdo Re: Abrir y Cerrar la conexion...

En principio si, uso una session ya que es para un panel de control en el que identifico a los usuarios.... en la parte publica ya no, alli uso una conexion normal como el ejemplo que tu has puesto.

Muchas Gracias...menuda nochecita te estoy dando...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:04.