Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Abrir y cerrar conexión en CADA página. ¿correcto?

Estas en el tema de Abrir y cerrar conexión en CADA página. ¿correcto? en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola, sigueindo los tutoriales de esta web, estoy haciendo una aplicación ASP que trabaja con Access. El caso es que son muchas páginas que operan ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/11/2004, 02:18
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 456
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
Pregunta Abrir y cerrar conexión en CADA página. ¿correcto?

Hola,

sigueindo los tutoriales de esta web, estoy haciendo una aplicación ASP que trabaja con Access. El caso es que son muchas páginas que operan con las mismas tablas, y lo que hago es, en TODAS las páginas:

- Abrir la conexión
- Abrir el RecordSet, con los mismos lock y cursor cada vez.
- Al final, cerrar la conexión.

A mí esto me parece muy farragoso, y no sé si se ha de hacer así.
Lo que pensaba es abrir la conexión en la primera página que lo necesite y cerrarla en la última. Y en las intermedias ir operando con la base de datos abierta. ¿es correcto?

Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/11/2004, 05:12
Avatar de Muzztein  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Hangar 18
Mensajes: 1.703
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 16
dada esas dos opciones, creo que la mejor manera es abriendo una conexion y cerrando la conexion en cada pagina que se necesite sacar datos.

Por que?

Porque en el caso de que alguien se quede por 20 minutos viendo una solo pagina, son 20 minutos en que la conexion con la BD queda abierta usando recursos del server haciendo nada.


Si la abres y la cierras por cada pagina que usa la BD, entonces te aseguras que los recursos son utilizados cuando es necesario. Que no son mas que los nanosegundos que se demora la cpu en procesar la pagina


Última edición por Muzztein; 22/11/2004 a las 05:13
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/11/2004, 06:00
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 49
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
lo que puedes hacer es una pagina la cual llamas(include) cada vez que desees conectarte a una BD, aqui defines dos funciones conectar() y desconectar(), donde declaras todas las variables y string correspondientes.
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/11/2004, 10:02
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 535
Cita:
Iniciado por fallen_angel
lo que puedes hacer es una pagina la cual llamas(include) cada vez que desees conectarte a una BD, aqui defines dos funciones conectar() y desconectar(), donde declaras todas las variables y string correspondientes.
Yep, para comodidad. Pero la apertura y cierre de la conexión se hará igualmente en cada página (y así se hace, no hay otra manera -y si la hubiese no tendría sentido, como te comentan, mantener una conexión abierta-)
__________________
...___...
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/11/2004, 02:28
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 456
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
Yo pensaba que era más coñazo molestar al servidor abriendo y cerrando cada página que dejarla un rato abierta.

Gracias por las respuestas!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:04.