Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

abrir excel desde asp

Estas en el tema de abrir excel desde asp en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola a todos! Mi problema es q tengo una serie de excel ya creados que tengo q abrir desde una asp. He puesto varios enlaces ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/06/2007, 01:35
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Bilbo
Mensajes: 76
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Pregunta abrir excel desde asp

Hola a todos!

Mi problema es q tengo una serie de excel ya creados que tengo q abrir desde una asp.
He puesto varios enlaces y cada uno abre uno de los excel asi:
<a href="Descargas/Plantilla_Datos_Mensual.xls">Informe mensual de alertas</a>

El problema es que esto me abre el excel en una ventana del navegador y cuando lo cierras no se esta cerrando la aplicacion de excel. Vas al administrador de tareas y en procesos ves que el excel sigue ahi. Entonces cuando das a otro enlace para abrir otro excel da un error xq el proceso anterior sigue abierto. Tengo que ir al administrador de tareas, matar el proceso del excel y entonces ya puedo abrir otro.

Tambien he probado a poner en el enlace una llamada a una funcion javascript y alli hacer un window.open del excel pero me hace lo mismo.

Lo que necesito es q me abra el excel en la aplicacion excel, no en una ventana del navegador. Si lo abriese asi al cerrar no se quedaria el proceso por ahi y todo iria bien.

Sabeis como se puede hacer esto?
Yo lo hago con excel que genero yo desde la asp pero con un excel q me pasan no se como hacerlo.

Muchas gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/06/2007, 04:42
Avatar de Maycol  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Ávila (España)
Mensajes: 539
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: abrir excel desde asp

Pues para abrir directamente el excel tendrías que bajarlo, aun asi me parece que raro que te de un error al cargar el 2º...
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/06/2007, 05:24
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Bilbo
Mensajes: 76
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Re: abrir excel desde asp

Si, si le doy a guardar y despues a abrir entonces no hay problema xq ya me lo abre con el excel directamente.
Pero lo que necesito es que al dara a abrir directamente tambien funcione.
Y lo q decia, si le doy a abrir me lo abre en el navegador y el proceso del excel se queda por ahi y al abrir el segundo excel no lo abre....
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/06/2007, 09:47
Avatar de Maycol  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Ávila (España)
Mensajes: 539
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: abrir excel desde asp

Cita:
Y lo q decia, si le doy a abrir me lo abre en el navegador y el proceso del excel se queda por ahi y al abrir el segundo excel no lo abre....
que te ocurra eso no significa que ocurra siempre, a mi nunca me a pasado... es probable que a tus visitantes no les pase.
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/08/2007, 14:37
Avatar de MoRFeO_ReVeRSioNaDO  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: abrir excel desde asp

yo lo descargue poniendo el tipo de archivo como download. si no sabes como se hace postea aca q te lo escribo
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/09/2007, 04:03
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 23
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: abrir excel desde asp

Hola chicos,
yo tengo un problema parecido. Tengo una página asp que carga dos frames, en uno tengo una serie de enlaces que abre documentos excell sacados una base de datos y otro frame que muestra el contenido de dichos ficheros. La idea es que se pueda 'navegar' por los enlaces del frame de enlaces y te muestre el contenido en el frame de contenido. Ahora me da un error pq dice que no puede abrir dos veces el mismo fichero excell. Realmente no es el mismo fichero, son dos distintos pero al abrirlo me pone(en el excell) como nombre del fichero el nombre de la página asp, el problema debe estar en que como saco el fichero de la base de datos no es un fichero fisico en el file system y entonces le pone como nombre de fichero el de la página asp y claro todos los excell q saco de la bbdd se llaman igual.

Alguien me puede hechar una mano?

El código q utilizo para abrir el fichero es el siguiente:

<%@LANGUAGE="VBSCRIPT" CODEPAGE="1252"%>
<%
Const adTypeBinary = 1

Dim idmanual
Dim Controlador
Dim ReadBinaryFile

idmanual = Request.QueryString

Response.Clear

'Esto es un objeto de COM+ que voy a usar
Set Controlador = CreateObject("RISKMAP_CI.Controlador")

'Aqui devuelvo el fichero de la base de datos
ReadBinaryFile = Controlador.seleccionarBlob(idmanual)

Response.ContentType = "application/vnd.ms-excel"

'Aqui se lo paso al navegador
Response.BinaryWrite(ReadBinaryFile)

%>
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:19.