Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Acceder a archivos en carpetas compartidas

Estas en el tema de Acceder a archivos en carpetas compartidas en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Tengo la siguiente estructura con tres computadoras en red: PCESTACION = una pc con win 98 PCSERVER = es un servidor con una carpeta compartida ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/12/2002, 10:38
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Mercedes
Mensajes: 92
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Acceder a archivos en carpetas compartidas

Tengo la siguiente estructura con tres computadoras en red:

PCESTACION = una pc con win 98
PCSERVER = es un servidor con una carpeta compartida que contiene archivos .CAD
PCASP = xp con IIS y los scripts ASP, y tiene mapeada una unidad "G:" que apunta a la carpeta compartida de SERVER

en uno de los scripts de PCASP averiguo si existe un archivo con este script:


set fso=server.createobject("Scripting.FileSystemObjec t")
res = fso.FileExists( "G:\plano1.dwg" )
set fso=nothing
response.write res


entonces este script devuelve true o false segun exista o no el archivo.

cuando abro el internet explorer en la computadora PCASP(que tiene el IIS y los scripts) y pido el script anterior, anda de pelos, me escribe true o false si existe o no el archivo "G:\plano1.dwg".

Ahora cuando hago lo mismo desde PCESTACION siempre me devuelve que no existe, ni el archivo ni la ruta ni la carpeta compartida.

Como puedo solucionar esto?
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/12/2002, 11:23
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Mi ASP Bunker
Mensajes: 397
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
No te conviene mapear, yo lo utilizo pero para aplicaciones dos viejas en red, pero se desmapean muy facil.

Lo mejor siempre es referenciar mediante nombre de terminal / server, entonces intenta

fso.FileExists( "\\pcserver\plano1.dwg" )
o
fso.FileExists( "\\pcserver\cads\plano1.dwg" )
depende como hayas compartido la carpeta

Tambien tene en cuenta que todas las PC tengan el mismo Grupo en confiuracion de redes y desactivar firewalls.

saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/12/2002, 17:41
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Mercedes
Mensajes: 92
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
La config. de la red esta bien.
Probe antes como decis (sin mapear) poniendo directamente la ubicacion \\PCSERVER\CADS\plano1.dwg pero hace lo mismo.

Graicas igual.
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/12/2002, 20:49
Avatar de bakanzipp  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: santiago de shilli
Mensajes: 2.554
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
te recomiendo que sigas con la directiva propuesta por nochero...ahora bien verifica que en la carpeta que compartiste existan privilegios de lectura (y escritura si da el caso) todos los pc's de la red que tengan uso del archivo al cual apuntas.

deberia jalar via \\pc_donde_esta_el_archivo\carpeta_compartida\arch ivo.extension

siempre y cuando tengan los privilegios necesarios
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/12/2002, 21:13
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Mercedes
Mensajes: 92
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Lo de la red esta bien, la carpeta tiene permisos para todos los usuarios.

Si tienen la infraestructura hagan la prueba...

(Y si no la tienen utilizen VNWare que da los mismos resultados)
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/12/2002, 22:59
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Mi ASP Bunker
Mensajes: 397
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
1ro. de todo..podes "ver" a las otras PCs desde la Win98, PCEstacion, metiendote en entorno de red ? tenes acceso ?

Tambien...podes ver algun default.asp desde la misma ? en tu caso \\pcasp\tusitio\default.asp ? o ni esa.

Por ultimo, proba incluir el direcorio ese en vez de compartido , como un directorio virtual del IIS, como si fuese un sitio mas, a ver q pasa..si no... me doy
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/12/2002, 04:34
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Mercedes
Mensajes: 92
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Puedo acceder a las paginas y tambien a las carpetas compartidas desde win98 (PCESTACION), tambien probe poner los asp en la carpeta compartida de PCSERVER y que el IIS los ejecute desde ahi y directamente me da siempre como que no existe el archivo o la ruta.

Sabemos que en la programacion nada es imposible, siempre se encuentran otras formas de solucionar los problemas pero...

Me estoy quedando sin cartuchos...


Igual gracias a todos.

voy a seguir probando...
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/12/2002, 06:50
Avatar de bakanzipp  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: santiago de shilli
Mensajes: 2.554
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
bueno, a mi todavia me quedan algunos cartuchos y pruebas.

hace tpo. me toco realizar algo parecido usando una componente que se encargaba de zipear archivos en una carpeta compartida...

lo raro era que no todos los usuarios podian ejecutar y comprimir en la carpeta, siendo que tenian los privilegios.


SOLUCION.

1. dejar la componente en el MTS
2. crear un usuario y asignarselo en el sitio virtual.

como tu no tienes componente haz lo segundo.
[list=1][*]ir a propiedades del sitio[*]ir a directorio de seguridad [*]editar anomymous acess[*]edit account used for anonymous acess[*]deschekear allow IIS to control password[*]ingresar la password del usuario IUS defecto[/list=1]

bueno...tambien puedes crear un usuario en la maquina servidora del iis y se lo asignes al contorl del IIS de tu directorio virtual si no quieres usar el IWAN o el IUSR.

ese mismo usuario debe ser creado en el pc que comparte la carpeta y darle los per permisos a la carpeta.
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/12/2002, 16:59
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Mercedes
Mensajes: 92
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Ok voy a probar...
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/12/2002, 18:06
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Mercedes
Mensajes: 92
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Changos !!!
Tampoco...

La seguridad de directorio que tengo que utilizar es por autenticacion de windows integrada. De todas formas probe como me dijiste pero tampoco, me da true si ejecuto el script desde la maquina host pero false desde otra pc, inclusive desde la que tiene la carpeta compartida.

que bardo !!!!

En realidad ¿ el script no tendria que ver la carpeta compartida independientemente de quien es el usuario que esta pidiendo el script asp?

bakanzipp tu lo has podido hacer andar sin componente?


Saludos
  #11 (permalink)  
Antiguo 09/12/2002, 21:35
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 535
Cita:
En realidad ¿ el script no tendria que ver la carpeta compartida independientemente de quien es el usuario que esta pidiendo el script asp?
Si bien nunca tuve la necesidad de "recuperar" archivos que se encuentren en una PC distinta al servidor encargado de interpretar los archivos ASP, estimo que si...

Es decir... "supuestamente" da igual si desde la "PC servidor" accedés al script ASP o si lo hacés de un cliente de ella. Es el "PC Servidor" quién debe tener acceso al archivo remoto y no los permisos del cliente.

pero reitero... nunca lo hice (aunque la lógica me dice que debe ser lo mismo... y si la realidad es testaruda yo siempre puedo estar un paso más allá )
  #12 (permalink)  
Antiguo 10/12/2002, 06:56
Avatar de bakanzipp  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: santiago de shilli
Mensajes: 2.554
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
con que usuario probaste?...

con el iWAN o el IUSR ..o creaste un nuevo usuario...

pruebalo con un nuevo usuario creado...que sea el mismo que apunte al directorio virtual y el que tenga los privilegios en la carpeta compartida...

estoy seguro que asi debe funcionar...

tienes w2000 o NT?
  #13 (permalink)  
Antiguo 10/12/2002, 17:37
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Mercedes
Mensajes: 92
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Sorpresa, esto es rarisimo...

escuchen..(mejor lean)

en la maquina cliente con la cual accedo al servidor iis y pido la pagina asp que me devuelve true o false si existe el archivo en la carpeta compart.. etc etc, me da siempre false, ahora si en la maquina cliente mapeo la unidad de la misma manera que lo hice en la que tiene el iis, me da T R U E !!!!, asi es.
estamos todos locos... voy a ver todo de vuelta desde 0 por si se me paso algo y les comento.


saludos


Andrés.-

Ah, no cree un usuario nuevo porque la pc que tiene la carpeta compartida en la que estoy haciendo las pruebas es windows 98.
la que tiene el IIS es un xp pro
y la cliente tiene un millenium

Última edición por RENZO; 10/12/2002 a las 17:39
  #14 (permalink)  
Antiguo 13/12/2002, 06:42
Avatar de bakanzipp  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: santiago de shilli
Mensajes: 2.554
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
y?..

solucionaste el problema...tu pc que comparte la carpeta es win98,

con razon nunca ibas a poder hacer lo que te habia propuesto....

cual es la idea de tomar archivos que hay en pc clientes?
  #15 (permalink)  
Antiguo 13/12/2002, 09:38
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Mercedes
Mensajes: 92
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Lo que pasa es que la intranet que tengo en mi casa solo tengo la win98.

Bueno...
algo avanze

logre hacer que el script me devolviera si existe o no el archivo en la carpeta compartida, accediendo a la pagina desde una
pc (PCESTACION en el ejemplo). Al final era mas o menos como decia bakanzip.
Como yo utilizo seguridad de windows integrada
en el IIS, no le podia cambiar al sitio entero que loguee anonimo con IUSER, entonces le puse IUSER sin checkear que IIS controle la contraseña, solamente a los archivos que tienen que leer la carpeta compartida. Hasta aqui funciona de pelos, pero.. sucede lo siguiente y esto es mas raro aun, la pagina asp que tiene permiso IUSER y que consulta si existe el archivo en la carpeta compartida, NO procesa los datos enviados con el formulario mediante post, que carajo tiene que ver si envio los datos con post o con get. Como todo el script procesa los datos enviados con post (uso request.form("blablabla")) no puedo pasarlos con get (que con get si lee los valores).

Si alguien sabe como se puede solucionar avisenme !!!

Andrés.-
  #16 (permalink)  
Antiguo 13/12/2002, 09:44
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Mercedes
Mensajes: 92
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Creo que ya está si no aparece ningun martes 13.

En global asa utilizo el nombre de usuario de la intranet, y con eso extraigo las propiedades del usuario de la base de datos (userid, niveles de acceso, nombre etc), entonces en las paginas que uso IUSER sin que iis controle la contraseña, iba de vuelta al global asa, se logueaba y volvia a la pagina que estaba pidiendo al principio, pero obviamente sin mandar los parametros del formulario, al menos que estos estuvieran en la URL (esto pasaba si los mandaba con el metodo GET).

No se muy bien porque se va de vuelta al global asa y vuelve a la pagina, pero bueno, lo solucione poniendole tambien a las paginas que tienen que consultar la carpeta compartida, Autenticacion de windows integrada en el IIS.

Seguramente cuando lleve los scritps a la empresa y configure el IIS algo va a fallar !!! jejej

(esta es la parte fea de la programacion)
(y la parte buena es cuando lo solucionas)
  #17 (permalink)  
Antiguo 13/12/2002, 12:23
Avatar de bakanzipp  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: santiago de shilli
Mensajes: 2.554
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
jaja...

pucha socio....ojala que no...

por lo menos algo sacaste de provecho
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:42.