Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Acceder desde Internet

Estas en el tema de Acceder desde Internet en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Me gustaria que los clientes de la empresa donde trabajo puedan acceder desde internet en la BD de mi empresa, para poder consultar los pedidos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/09/2004, 00:48
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 86
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Acceder desde Internet

Me gustaria que los clientes de la empresa donde trabajo puedan acceder desde internet en la BD de mi empresa, para poder consultar los pedidos que realizan,los envios que se le realizan,los materiales pendientes,etc.
Estos procesos lo realizan los comerciales mediante el sistema de gestión que tenemos implantado(Informix bajo Unix),pero para agilizar esto y dar un servicio más personalizado estamos pensando en esta posibilidad.

La web de la empresa está alojada en un proveedor de servicios de internet, y es por ésta, por donde queremos crear este servicio.

Que necesitariamos implantar para que esta idea sea posible??

que me recomendais, crear un proceso cgi o algo similar para que cuando el cliente se identifique genere estos informes, o crearlos localmente y enviarlos al servidor diariamente???

Si sabeis de alguna herramienta o alguien podria guiarme lo agradeceria mucho.

Saludos,
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/09/2004, 13:06
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: México D.F.
Mensajes: 1.724
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 4
desarrollar un sistema ya sea en PHP o en ASP y desde ahí manipular la BD.

1.- ya sea que lo desarrolles tú
2.- Pagar x los servicios de alguien.
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/09/2004, 13:31
 
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Ubicación: Monterrey, N.L.; México
Mensajes: 558
Antigüedad: 23 años
Puntos: 0
Orharo2003 Tiene razón.

Yo inicie en ASp desde Cero. En la empresa donde entre a trabajar, al siguiente dia que entre, me pidierón que me "metiera " a ASP, porque el sitio se iba a desarrollar con esa Técnologia.
Buscando cómo aprender, me tope con Foros del Web . De eso ya hace 4 años, y hasta la fecha sigo aquí, porque he aprendido ( no digo dominar ) el lenguaje... y si tengo dudas, aquí hay gente que em ayuda.

Te recomiendo que tu intenten implantar el Sistema. Por lo que me comentas, lo único que necesitarias es:
- Una base de datos Access o SQL
- Un sistema Usuario/Contraseña
- Un Sistema Administrador de este Sistema
- Páginas donde Mostrar la Información
- Página Administradora para los usuarios que suban Información

Se ve que son muchas cosas, pero agarrandole el "hilo" al sistema todo se te hara facil.

De igual forma, si no tienes conocimientos de ASP o PHP ( los dos lenguajes mas recomendados para hacer eso que necesitas ) te recomiendo contrastes o busques una persona que pueda ayudarte. Como te digo, no es muy dificil, pero si no tienes conocimientos si te llevara un poquito de tiempo en terminarlo.

Saludos amigo

y Suerte !
__________________
Luis Gerardo Soto Bonilla
[email protected]
Monterrey, Nuevo León
México
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:54.