Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Acceso a base de datos Error!!!

Estas en el tema de Acceso a base de datos Error!!! en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola! Tengo este problema. Al abrir mi base de datos para escritura, me marca la pagina que es de solo lectura la base o el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/01/2004, 10:56
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Puebla, Pue. Mex
Mensajes: 54
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Acceso a base de datos Error!!!

Hola!

Tengo este problema. Al abrir mi base de datos para escritura, me marca la pagina que es de solo lectura la base o el objeto. Antes no me lo marcaba, pero a hora si. Así abro la base:

set rsa = createobject("adodb.recordset")
strsqlac="consulta en sql"
rsa.Open strsqlac, "dsn=evaluacion" ,3 ,&H0002
...
...
...
rsa.update

Me marca en la linea de update que es de solo lectura. Alguien me podría decir cuales son los parámetros del open???? No se si se deba a que cambie a XP....


Gracias
__________________
Gustavo
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/01/2004, 11:24
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Granada
Mensajes: 481
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 1
Set conn = Server.CreateObject("ADODB.Connection")
'Se crea la conexion con la BD
conn.open ("DRIVER={Microsoft Access Driver (*.mdb)}; DBQ=" & Server.MapPath("basedatos/xxx.mdb"))

esos son los parametros
__________________
la duda es el principio del saber
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/01/2004, 19:50
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Houston, TX
Mensajes: 18
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
No para nada...
eso no sirve, verán, lo que se necesita no es especificar tanta mamada de DNS, lo que debe hacerse es hacer la conexión directa, tanto para el server como para el servidor local, encontré una manera de hacerlo a través de OleJet, observen el siguiente código...

dim conexion, comunicacion, sentencia

set conexion = createobject("adodb.connection")
conexion.open ("Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=" & Server.MapPath("nombreBASE.mdb"))
set comunicacion = createobject("adodb.recordset")

sentencia = "SELECT * FROM nombreTabla WHERE categoria Like 'ejemplo'"
comunicacion.open sentencia, conexion, 1
-----------------------------------------------------------------------
Bueno, ahora te digo esto..., primero crié 3 variables, la primera es para crear el objeto conexion, el segundo, es para entablar comunicación con la db, y luego otra para hacer la sentencia sql, arriba, en la primera o segunda linea se ponde el nombre de la db, que en mi caso está justo donde tengo el asp, luego hago mi sentencia sql y listo... SIN DNS, SIN COSAS DE CONTROL DE PANEL NI COSAS RARAS, conectate a tu servidor como si fuera html, subilo al servidor e igual trabajará. saludos. [email protected] (dudas solamente)
__________________
YoP
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/01/2004, 21:46
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Y dale...
Si te marca un error de solo lectura es una cuestión de permisos, primero verifica en las propiedades del archivo que no tenga la propiedad de solo lectura, lo siguiente sería asegurarte que el folder en el cual reside tu DB tenga los permisos suficientes y puedes llegar hasta un usuario de la DB que no tenga permisos de DBA.

Si antes no te lo marcaba seguramente copiaste esa aplicación, la migraste últimamente?

Salu2,
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:17.